publicidad

Para Hérculez Gómez el “Tuca” Ferretti es ideal para México, lo compara...

MLS

Hérculez Gómez y Tuca Ferretti

Para Hérculez Gómez el “Tuca” Ferretti es ideal para México, lo compara con Bob Bradley

Para Hérculez Gómez el “Tuca” Ferretti es ideal para México, lo compara con Bob Bradley

El méxicoamericano habló sobre la filosofía del nuevo técnico del Tricolor

Hérculez Gómez y Tuca Ferretti
Hérculez Gómez y Tuca Ferretti


SUSCRÍBETE EN iTUNES | SÍGUENOS EN TWITTER

El atacante méxicoamericano que acaba de regresar a la MLS tras fichar con el Toronto FC, el carismático Hérculez Gómez, habló en exclusiva en el Podcast Tiro Libre de FutbolMLS.com y contó algunas anécdotas que él vivió bajo el mando del nuevo director técnico de la selección mexicana, Ricardo “Tuca” Ferretti.

Gómez estuvo a disposición del famoso "Tuca" cuando estuvo en los Tigres de la UANL. Y para Hérculez, Ferretti es el técnico ideal para dirigir al Tri.

“Para México contratar a un técnico como el Tuca, en mi opinión es absolutamente lo correcto. Tuca es el tipo de entrenador, que tiene el tipo de carácter que necesita un equipo como México en este momento”, comento Gómez. “Sí estos dos meses les alcanza para trabajar y sacarle provecho a todo lo que quiere transmitir Tuca, le puede ir bien, pero también cuenta el rival”.

publicidad

La Federación Mexicana de Fútbol anunció que Ferretti solo será un interino por un par de meses para encarar cuatro partidos, incluido el del 10 de Octubre frente a Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones.

Hérculez compara al Tuca con el director técnico que lo llevó con la selección de las barras y las estrellas a Sudáfrica 2010.

“El Tuca tiene un carácter fuerte, no me gusta usar el término militar, pero es lo que es. Le gusta la disciplina, me recuerda muchísimo a Bob Bradley, que es algo muy extraño de escuchar para la gente, pero para mí son muy similares, no en estilo, pero en filosofía”, confesó el mundialista estadounidense.

Esa forma "militar" de entrenar por parte de Ferretti es de mucha ayuda para el jugador, o por lo menos para el tipo de jugador como Hérculez, según sus palabras.

“Uno quiere hacerlo bien para que el Tuca no te regañe”, dijo Gómez quien prosiguió a contar algunas anécdotas que vivió con el brasileño en Tigres.

“Me acuerdo mi primer día con Tigres en Cancún, que subieron un par de chavos de la Sub-17 y estábamos haciendo un trabajo de definición. No le fue al equipo tal vez como uno quería, El Tuca empezó a regañar a todos, y regañó a uno de los chavos", recordó Gómez. “Y en eso que se da vuelta Tuca, el chavo toca con la derecha, manda con la izquierda y ¡boom! Atrás de la cabeza le pega al Tuca.

publicidad

"Ahí es donde sale el famoso video donde está regañando a todos. Mi primera probada de lo que es el Tuca”, comentó entre risas el campeón de goleo en la Liga MX en el Bicentenario 2010 con el Puebla.

Gómez habló de lo mucho que respeta a Ricardo Ferretti por varios factores incluyendo que él cómo “jugador siempre quería ser mejor, para demostrarle y llenarle el ojo a alguien como el Tuca, porque se respeta ese tipo de entrenadores, un tipo tan ganador”.

De hecho, Gómez quien fuera campeón del futbol mexicano vistiendo la camiseta del Santos Laguna en el Clausura 2012, explicó un poco la metodología del Tuca, como la aplica y porque él la respeta.

“No creo tanto en el exigir porque hay formas, modos, maneras y momentos. Y talvez eso puede ser lo que le falla a un técnico de vez en cuando. Es muy fácil decirle a alguien ‘haz esto’, es otra cosa que ese mismo ponga el balón y le enseñe cómo”, comenzó diciendo Hérculez.

“Creo que el Tuca tiene esas habilidades. A su edad, el Tuca me molestaba tanto, porque te regañaba, te regañaba, pero luego él mismo te ponía el balón y te lo hacía. Y cuando pones a una persona de 60 años que tiene problemas en la cadera que te lo está haciendo, dices ‘no, no puede ser, me voy a quedar aquí todo el día hasta que yo lo haga’. Ese tipo de cosa se respeta”, dijo Gómez quien admira al que predica con el ejemplo.

publicidad

Metafóricamente, Hérculez simplifica la ideología del Tuca en, “Él te da las llaves para abrir la puerta. Él te da la herramienta para seguir trabajando”.

Sobre el crucial partido entre México y EE.UU. jugarse en el Rose Bowl de Pasadena, Hérculez Gómez cree que ambas selecciones llegan en forma similar y con mucha incertidumbre. Y admite que jugar en esa zona de California podría ser contraproducente para la selección de los Estados Unidos.

“Algo bastante complicado, hay que ser honestos, México va a jugar en casa estando en Los Ángeles. Y va estar llenísimo con puro aficionado mexicano que realmente si pesa”, admitió Gómez quien conoce bien la ciudad angelina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad