publicidad
.

Para Hérculez Gómez el “Tuca” Ferretti es ideal para México, lo compara...

Hérculez Gómez y Tuca Ferretti

Para Hérculez Gómez el “Tuca” Ferretti es ideal para México, lo compara con Bob Bradley

Para Hérculez Gómez el “Tuca” Ferretti es ideal para México, lo compara con Bob Bradley

El méxicoamericano habló sobre la filosofía del nuevo técnico del Tricolor

Hérculez Gómez y Tuca Ferretti
Hérculez Gómez y Tuca Ferretti


SUSCRÍBETE EN iTUNES | SÍGUENOS EN TWITTER

El atacante méxicoamericano que acaba de regresar a la MLS tras fichar con el Toronto FC, el carismático Hérculez Gómez, habló en exclusiva en el Podcast Tiro Libre de FutbolMLS.com y contó algunas anécdotas que él vivió bajo el mando del nuevo director técnico de la selección mexicana, Ricardo “Tuca” Ferretti.

Gómez estuvo a disposición del famoso "Tuca" cuando estuvo en los Tigres de la UANL. Y para Hérculez, Ferretti es el técnico ideal para dirigir al Tri.

“Para México contratar a un técnico como el Tuca, en mi opinión es absolutamente lo correcto. Tuca es el tipo de entrenador, que tiene el tipo de carácter que necesita un equipo como México en este momento”, comento Gómez. “Sí estos dos meses les alcanza para trabajar y sacarle provecho a todo lo que quiere transmitir Tuca, le puede ir bien, pero también cuenta el rival”.

publicidad

La Federación Mexicana de Fútbol anunció que Ferretti solo será un interino por un par de meses para encarar cuatro partidos, incluido el del 10 de Octubre frente a Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones.

Hérculez compara al Tuca con el director técnico que lo llevó con la selección de las barras y las estrellas a Sudáfrica 2010.

“El Tuca tiene un carácter fuerte, no me gusta usar el término militar, pero es lo que es. Le gusta la disciplina, me recuerda muchísimo a Bob Bradley, que es algo muy extraño de escuchar para la gente, pero para mí son muy similares, no en estilo, pero en filosofía”, confesó el mundialista estadounidense.

Esa forma "militar" de entrenar por parte de Ferretti es de mucha ayuda para el jugador, o por lo menos para el tipo de jugador como Hérculez, según sus palabras.

“Uno quiere hacerlo bien para que el Tuca no te regañe”, dijo Gómez quien prosiguió a contar algunas anécdotas que vivió con el brasileño en Tigres.

“Me acuerdo mi primer día con Tigres en Cancún, que subieron un par de chavos de la Sub-17 y estábamos haciendo un trabajo de definición. No le fue al equipo tal vez como uno quería, El Tuca empezó a regañar a todos, y regañó a uno de los chavos", recordó Gómez. “Y en eso que se da vuelta Tuca, el chavo toca con la derecha, manda con la izquierda y ¡boom! Atrás de la cabeza le pega al Tuca.

publicidad

"Ahí es donde sale el famoso video donde está regañando a todos. Mi primera probada de lo que es el Tuca”, comentó entre risas el campeón de goleo en la Liga MX en el Bicentenario 2010 con el Puebla.

Gómez habló de lo mucho que respeta a Ricardo Ferretti por varios factores incluyendo que él cómo “jugador siempre quería ser mejor, para demostrarle y llenarle el ojo a alguien como el Tuca, porque se respeta ese tipo de entrenadores, un tipo tan ganador”.

De hecho, Gómez quien fuera campeón del futbol mexicano vistiendo la camiseta del Santos Laguna en el Clausura 2012, explicó un poco la metodología del Tuca, como la aplica y porque él la respeta.

“No creo tanto en el exigir porque hay formas, modos, maneras y momentos. Y talvez eso puede ser lo que le falla a un técnico de vez en cuando. Es muy fácil decirle a alguien ‘haz esto’, es otra cosa que ese mismo ponga el balón y le enseñe cómo”, comenzó diciendo Hérculez.

“Creo que el Tuca tiene esas habilidades. A su edad, el Tuca me molestaba tanto, porque te regañaba, te regañaba, pero luego él mismo te ponía el balón y te lo hacía. Y cuando pones a una persona de 60 años que tiene problemas en la cadera que te lo está haciendo, dices ‘no, no puede ser, me voy a quedar aquí todo el día hasta que yo lo haga’. Ese tipo de cosa se respeta”, dijo Gómez quien admira al que predica con el ejemplo.

publicidad

Metafóricamente, Hérculez simplifica la ideología del Tuca en, “Él te da las llaves para abrir la puerta. Él te da la herramienta para seguir trabajando”.

Sobre el crucial partido entre México y EE.UU. jugarse en el Rose Bowl de Pasadena, Hérculez Gómez cree que ambas selecciones llegan en forma similar y con mucha incertidumbre. Y admite que jugar en esa zona de California podría ser contraproducente para la selección de los Estados Unidos.

“Algo bastante complicado, hay que ser honestos, México va a jugar en casa estando en Los Ángeles. Y va estar llenísimo con puro aficionado mexicano que realmente si pesa”, admitió Gómez quien conoce bien la ciudad angelina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Barcelona buscará aprovechar su condición de local y romper la racha del Real Madrid y Zinedine Zidane de 25 partidos sin derrota en la Liga.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Lo que pasa cuando pides a nietos cubanos que cuenten la historia de sus abuelos
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Alcalde de Chicago destinará un millón de dólares para ayudar a la comunidad en riesgo de deportación
Rahm Emanuel manifestó que creará un fondo en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para el Inmigrante. Se estima que en la ciudad hay 150,000 residentes que no tienen estatus legal.
Piden que gobierno federal reembolse a Nueva York gastos de protección de la Trump Tower
La protección a la familia del presidente electo, Donald Trump, causa un agujero masivo en el presupuesto de la ciudad, dice la petición en Change.org.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?