publicidad
.

Orlando golea 5-2 a los New York Red Bulls en otra noche para el recuerd...

El canadiense Cyle Larin se destapó con otro hat-trick.

Orlando golea 5-2 a los New York Red Bulls en otra noche para el recuerdo de Larin y Kaká

Orlando golea 5-2 a los New York Red Bulls en otra noche para el recuerdo de Larin y Kaká

Un triplete del canadiense Cyle Larin y la magia de Kaká guiaron el 5-2 de los Leones púrpura.

El canadiense Cyle Larin se destapó con otro hat-trick.
El canadiense Cyle Larin se destapó con otro hat-trick.

Por: Ariel Judas (@arieljudas)

HARRISON, NJ-   En una noche magistral de Orlando City, un enorme Kaká y la capacidad goleadora de Cyle Larin (autor de un ‘hat-trick’) pusieron patas arriba a New York Red Bulls, uno de los equipos más sólidos de la temporada regular. El inapelable 2-5 final será con toda probabilidad uno de los partidos más recordados de la edición 2015 de la Major League Soccer. Durante la semana el técnico de Red Bulls confió en que el partido frente a Orlando se pudiera jugar bajo las condiciones que normalmente su equipo impone cuando juega en casa. Y durante los primeros 20 minutos del encuentro de esta noche eso se cumplió casi a rajatabla. Los locales ocuparon todo el ancho de la cancha y presionaron desde el inicio del partido, dejando a los jugadores de Adrian Heath poco espacio para reaccionar.

publicidad

El ataque y la zona de creación formada por Kaká, Lewis Neal y Brek Shea fue bien cubierta por la dupla de pivotes en el mediocampo y la última línea de NYRB. Hasta que el astro brasileño decidió bajar algunos metros, arrastrar consigo alguna marca de los dueños de casa y liberar espacios para el voraz Cyle Larin.

Una reacción que probó ser efectiva. En el 24’ Kaká ejecutó un córner con un endemoniado efecto desde la izquierda que el joven goleador canadiense mandó de cabeza al fondo de la red defendida por Luis Robles.

Gooool!!! Cyle Larin remata de cabeza y anota para Orlando City SC /Univision Deportes Network

 Poco pudo celebrar el visitante. Cinco minutos más tarde el capitán de los Red Bulls, Dax McCarty, consiguió el empate tras una gran jugada ensayada, de la que fueron parte también Sacha Kljestan y Matt Miazga. 

Gooool!!! Dax McCarty remata de cabeza y anota para New York Red Bulls /Univision Deportes Network

En esa acción se lesionó (aparentemente de gravedad) el defensor Seb Hines, reemplazado por el volante Carlos Rivas.


Y el ingreso del dueño del dorsal 11 fue fundamental para la visita. El jugador franquicia colombiano sirvió en el 43’ un pase de profundidad, de izquierda a derecha, para que Larin volviera a poner a Orlando City en ventaja. La última imagen del primer tiempo mostró a unos Red Bulls superados en capacidad de reacción y puntería por un Orlando City fortísimo e inteligente.

 

Goooolll!! Cyle Larin mete el balón y marca para Orlando City SC /Univision Deportes Network

El primer minuto del complemento fue un mazazo para NYRB. En 40 segundos Orlando encontró su tercer gol. La presión de Cyle Larin forzó a un tanto en propia meta convertido por el central francés Damien Perrinelle. De contragolpe, el conjunto sureño comenzaba a encontrar petróleo en New Jersey.

La defensa de Red Bulls una y otra vez cayó en el esquema que propuso Adrian Heath. Miazga, Perrinelle y la dupla de volantes de contención quedó expuesta frente al juego en velocidad de Rivas y Larin y, aunque parezca una contradicción, frente a la pausa de un Kaká. El internacional brasileño volvió a dar cátedra esta noche sobre cómo aprovechar los puntos débiles del rival.

 En el 57’, un minuto después de la expulsión de su entrenador Jesse Marsch, NYRB consiguió descontar con un gol de Lloyd Sam, a pase de Gonzalo Verón. 

Goooolll!! Lloyd Sam mete el balón y marca para New York Red Bulls /Univision Deportes Network

Pero de poco sirvió al equipo taurino; en el 61’ Cyle Larin (sí, otra vez él) volvió a anotar, luego de una jugada iniciada por Shea (otros de los puntos altos de OCSC) y Rivas desde la banda izquierda.

En el último cuarto de hora los Red Bulls jugaron con un hombre menos, tras la doble amarilla al central Matt Miazga. Herido y superado de manera clara, el local se dedicó más a administrar la derrota que a buscar de manera alocada la igualdad.

Goooolll!! Cyle Larin mete el balón y marca para Orlando City SC /Univision Deportes Network

 Fue un 2-5 (gracias a un gol de Bryan Róchez en la última jugada del partido) que podría haber sido la expresión de una goleada todavía más generosa en favor de Orlando. Pero, más allá del marcador final, pocas veces en esta temporada New York Red Bulls fue superado en el plano anímico de la manera en la que los visitantes lo hicieron esta noche.

Goooolll!! Bryan Giovanni Rochez Mejía mete el balón y marca para Orlando City SC /Univision Deportes Network

Contrariando el deseo del cuerpo técnico local, el vibrante partido disputado en Harrison se jugó bajo las condiciones que impuso un brillante Orlando City SC. NYRB queda con un liderazgo vulnerable durante todo el fin de semana, y ‘the Lions’ vuelven fortalecidos a Florida, conscientes de que están en condiciones de dar caza al Impact.

 El próximo partido para NYRB tendrá lugar el sábado 3 de octubre, cuando será nuevamente local en Harrison, pero en esa oportunidad enfrentando a Columbus Crew. Ese mismo día Orlando City jugará en el Citrus Bowl frente a Montreal, en otro partido clave para las opciones de postemporada del equipo de Florida.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Aprenda a manejar los encuentros con familiares tóxico
Este tipo de familiares, cuya principal característica es generar malos ambientes y hasta distanciamientos por su manera de ser, generan problemas que podrían afectar principalmente a los niños. Los conflictos también pueden ser generados cuando estos parientes tienen adicciones.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?