publicidad

Orlando City y Philadelphia Union igualan 0-0 y se reparten puntos en bu...

MLS

El suizo Tranquillo Barnetta, una de las figuras de Philadelphia Union.

Orlando City y Philadelphia Union igualan 0-0 y se reparten puntos en busca de playoffs

Orlando City y Philadelphia Union igualan 0-0 y se reparten puntos en busca de playoffs

Con el retorno de Kaká y la presentación de Barnetta, Orlando y Philadelphia terminan 0-0.

El suizo Tranquillo Barnetta, una de las figuras de Philadelphia Union.
El suizo Tranquillo Barnetta, una de las figuras de Philadelphia Union.

Por: Sergio Ruiz Torres


ORLANDO, Florida- Con mucho orden táctico y disciplina, el Philadelphia Union defendió su arco para llevarse un meritorio empate 0-0 en su visita al Orlando City, que de esta forma complica sus opciones de avanzar a la postemporada.  

Los visitantes incluso dispusieron de al menos un trío de ocasiones que pudieron darle la victoria de no ser por el poste o por la buena noche del portero local Tally Hall, que terminó siendo una de las figuras del encuentro jugado en Citrus Bowl ante 28.495 espectadores. 

Los de Florida contaron con la vuelta del brasileño Kaká en la mitad de la cancha, luego que éste se perdiera el duelo de mitad de semana en Toronto debido a una lesión. Además, hizo su debut en MLS el joven defensor Conor Donovan, selección sub20 de USA en el pasado Mundial de la categoría.  

Pero la aventura de Donovan duró apenas diez minutos, pues debió abandonar la cancha prematuramente a los 10' producto de una lesión en la rodilla. 

En la visita hizo su presentación su más reciente contratación, el suizo Tranquillo Barnetta, quien fue clave en el funcionamiento del conjunto visitante, que supo poblar la mitad de la cancha y cerrar los espacios a un local necesitado de un triunfo. 

La ocasión más clara de todo el encuentro la tuvieron justamente los forasteros, en una jugada en la que Barnetta habilitó de buena forma a Sebastien Le Toux, quien entró al área y la estrelló en el poste izquierdo de Hall, todo a los 21'. 

publicidad

La de mayor peligro para Orlando City Soccer Club en la primera etapa llegó en el 29' en los pies de Cyle Larin, quien recibió de Kaká y disparó flojo a las manos de John McCarthy cuando parecía que llegaba la apertura del marcador. 

En la segunda etapa el DT de los Leones de púrpura, Adrian Heath, intentó poner más fuerza en el ataque con el ingreso del debutante Adrian Winter (llegado del fútbol suizo) y posteriormente de Carlos Rivas. 

Pero las cosas poco cambiaron. Philadelphia siguió defendiéndose bien y contragolpeando con fuerza y volvió a disponer de las mejores opciones para llevarse el triunfo. 

Cristian Maidana estuvo cerca en el 69' con un remate dentro del área que hizo lucir a Hall y luego al 82' el recién ingresado Fernando Aristeguieta disparó también cerca del arco, pero la defensa despejó un remate que llevaba dirección de gol para el venezolano.

La última también fue para los visitantes, en un tiro de esquina que  cabeceó el central Richard Marquez en dirección a la malla, pero de nuevo Hall ahogó el grito de gol. 

Al final, el Union logró mantene el balón lejos de su arco y con ello selló un empate que le permite sumar un punto y no salir con derrota de su visita al calor de Florida. 

Orlando City Soccer visitará el próximo domingo al Seattle Sounders mientras que el Union enfrentará ese mismo día a Chicago Fire. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad