publicidad

Orlando City tendrá su equipo B compitiendo en la USL desde 2016

Orlando City tendrá su equipo B compitiendo en la USL desde 2016

El equipo de desarrollo del club púrpura competirá en tercera división desde el año próximo.

Orlando City será el décimo club de la MLS en contar con una filial en la USL, la tercera categoría del fútbol en Estados Unidos. 

Los Leones Púrpuras recibieron el visto bueno de la liga que integraron hasta dar el salto a la MLS para su equipo "B", en el que actuarán jugadores en desarrollo. 

El ex jugador del club, Anthony Pulis, fue nombrado como director técnico del equipo que empezará a competir desde la próxima temporada.

El objetivo del club es darle competencia a los jugadores jóvenes y en desarrollo que no tienen lugar en el primer equipo. Así el club de la Florida copia la exitosa estrategia que llevan desde hace años el LA Galaxy II, el Sounders 2, los Monarchs de Salt Lake City, entro otros equipos filiales de sus pares de MLS.

Así Orlando City volverá a tener con su equipo "B" representación en una liga donde dejó su marca. Los Leones fueron campeones en dos de las cuatro temporadas donde jugaron. Allí brillaron, entre otros, jugadores como Dom Dwyer (hoy figura en Sporting Kansas City) o el actual jugador del plantel principal del OC, Lewis Neal.

Orlando City B será el 29˚ equipo  en la USL, que es la tercera liga en importancia en Estados Unidos y Canadá, por debajo de la NASL y la MLS. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad