publicidad

Obafemi Martins y Nelson Haedo Valdez lideran goleada de Seattle Sounder...

MLS

Obafemi Martins y Nelson Haedo Valdez lideran goleada de Seattle Sounders 4-0 sobre Orlando City SC y sale de su mala racha

Obafemi Martins y Nelson Haedo Valdez lideran goleada de Seattle Sounders 4-0 sobre Orlando City SC y sale de su mala racha

Con doblete del nigeriano, y tantos de Nelson Haedo Valdez y Thomas, los Sounders vuelven al triunfo tras mala racha

Seattle Sounders 4-0 Orlando City SC: Martins volvió y dio vida nueva a los Sounders UniMás

Un doblete de Obafemi Martins y el primer gol del paraguayo Nelson Haedo Valdez en la MLS, encabezaron una contundente goleada del Seattle Sounders 4-0 sobre el Orlando City SC, cortando así una racha negativa de cinco derrotas en fila. 

Martins marcó al minuto 17 y 62, mientras que Valdez firmó un gran cabezazo al 51'. El cuarto lo anotó Thomas en el 90'+2', ante un rival que jugó con 10 desde el minuto 40' por la expulsión de Tyler Turner. 

Como de costumbre, Seattle contó con el respaldo de su fiel afición que sigue siendo la más numerosa jornada a jornada dentro de los 20 equipos de la MLS. Como ingrediente adicional, fue el debut del paraguayo Nelson Haedo Valdez, uno de los cinco refuerzos que llegaron al equipo en la ventana de transferencias de verano. 

Valdez fue titular en el ataque, haciendo dupla con el nigeriano Obafemi Martins, una junta que no tardaría en generar peligro en el área rival. 

Orlando City también tuvo un debut, el del defensor central español David Mateos, quien se ubicó en el costado izquierdo en una línea de cuatro que propusieron los de púrpura. 

Desde el arranque fueron los locales los que llevaron la iniciativa y apenas al minuto 6 ya daban el primer aviso. Una combinación entre Valdez y Martins, que cerca estuvo de convertirse en el primero de la tarde. 

Poco después (9') Martins puso en apuros al portero Tally Hall, quien despejó con sus puños en una salida apresurada por la presión del nigeriano. 

publicidad

Casi de inmediato llegó la respuesta de Orlando, en una de las pocas arremetidas que tuvo el equipo de Florida en la primera etapa, cuando Kaká encontró el espacio para rematar al arco, aunque su tiro salió desviado a un costado del palo izquierdo del portero Frei. 

Seattle fue el dueño del balón y el que impuso el ritmo. Aprovechó que su rival careció de cohesión en el medio y que además tuvo problemas para salir por las bandas. 

Por ello no pasó mucho tiempo para que los de verde inauguraran el marcador. Una mala salida de Orlando fue aprovechada por Martins, quien en combinación con Lamar Neagle fabricó una pared que dejó estáticos a los defensores, filtrándose en el área y rematando con comodidad ante Hall para el 1-0 en el 17'. 

El tanto del nigeriano le dio mayor control a los de casa. Orlando lejos de reaccionar pareció quedar en "shock" luego del golpe recibido. 

El 2-0 estaba más cerca que el 1-1 y pudo haber sido una realidad en el 29' cuando en un tiro de esquina el debutante Mateos cometió un penal al defensor Chad Marshall, que el árbitro no dudó en sentenciar. Para fortuna de los visitantes, el disparo de Martins desde los doce pasos fue adivinado por Hall, quien incluso volvió salvar su arco en un segundo remate luego del rebote tras detener el disparo de Obafemi. 

Para complicar aún más las cosas para los leones de la Florida, al 40' el defensor Tyler Turner vio la roja (ya tenía amarilla) por una infracción fuerte, dejando a su equipo con un jugador menos para todo el segundo tiempo. 

publicidad

La expulsión fue una sentencia para el Orlado City, que desdibujado y en inferioridad numérica, iba a ser presa fácil de un conjunto inspirado y que no iba a dejar pasar la ocasión de golearlo. 

Por ello, el segundo tiempo ofreció goles y alegría a los 40.453 aficionados que acudieron al CenturyLink Field con la esperanza de ver una victoria. 

Mejor no pudo ser el estreno de Valdez, quien cabeceó con clase un centro de Erik Friberg en el 51' para marcar el 2-0 y estrenarse con gol, sólo cuatro minutos antes de dejar la cancha en lo que fue su debut con Seattle. 

El 3-0 lo puso Martins, completando su doblete, cuando con mucha fortuna al 62' recogió un rebote que lo dejó ante el portero Hall al que se sacó con un sombrerito antes de rematar a puerta vacía aumentando las cosas a 3-0. 

Cuando ya todo estaba definido, uno de los cambios del segundo tiempo, Thomas, selló la pizarra con el 4-0 en el 92', con un remate rastrero aprovechando la complacencia de los defensores. 

En la próxima fecha Seattle visitará al Real Salt Lake, mientras que Orlando viajará a Canadá para medirse al Toronto FC. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad