publicidad
.

Obafemi Martins y Nelson Haedo Valdez lideran goleada de Seattle Sounder...

Obafemi Martins y Nelson Haedo Valdez lideran goleada de Seattle Sounders 4-0 sobre Orlando City SC y sale de su mala racha

Obafemi Martins y Nelson Haedo Valdez lideran goleada de Seattle Sounders 4-0 sobre Orlando City SC y sale de su mala racha

Con doblete del nigeriano, y tantos de Nelson Haedo Valdez y Thomas, los Sounders vuelven al triunfo tras mala racha

Seattle Sounders 4-0 Orlando City SC: Martins volvió y dio vida nueva a los Sounders /UniMás

Un doblete de Obafemi Martins y el primer gol del paraguayo Nelson Haedo Valdez en la MLS, encabezaron una contundente goleada del Seattle Sounders 4-0 sobre el Orlando City SC, cortando así una racha negativa de cinco derrotas en fila. 

Martins marcó al minuto 17 y 62, mientras que Valdez firmó un gran cabezazo al 51'. El cuarto lo anotó Thomas en el 90'+2', ante un rival que jugó con 10 desde el minuto 40' por la expulsión de Tyler Turner. 

Como de costumbre, Seattle contó con el respaldo de su fiel afición que sigue siendo la más numerosa jornada a jornada dentro de los 20 equipos de la MLS. Como ingrediente adicional, fue el debut del paraguayo Nelson Haedo Valdez, uno de los cinco refuerzos que llegaron al equipo en la ventana de transferencias de verano. 

Valdez fue titular en el ataque, haciendo dupla con el nigeriano Obafemi Martins, una junta que no tardaría en generar peligro en el área rival. 

Orlando City también tuvo un debut, el del defensor central español David Mateos, quien se ubicó en el costado izquierdo en una línea de cuatro que propusieron los de púrpura. 

Desde el arranque fueron los locales los que llevaron la iniciativa y apenas al minuto 6 ya daban el primer aviso. Una combinación entre Valdez y Martins, que cerca estuvo de convertirse en el primero de la tarde. 

Poco después (9') Martins puso en apuros al portero Tally Hall, quien despejó con sus puños en una salida apresurada por la presión del nigeriano. 

publicidad

Casi de inmediato llegó la respuesta de Orlando, en una de las pocas arremetidas que tuvo el equipo de Florida en la primera etapa, cuando Kaká encontró el espacio para rematar al arco, aunque su tiro salió desviado a un costado del palo izquierdo del portero Frei. 

Seattle fue el dueño del balón y el que impuso el ritmo. Aprovechó que su rival careció de cohesión en el medio y que además tuvo problemas para salir por las bandas. 

Por ello no pasó mucho tiempo para que los de verde inauguraran el marcador. Una mala salida de Orlando fue aprovechada por Martins, quien en combinación con Lamar Neagle fabricó una pared que dejó estáticos a los defensores, filtrándose en el área y rematando con comodidad ante Hall para el 1-0 en el 17'. 

El tanto del nigeriano le dio mayor control a los de casa. Orlando lejos de reaccionar pareció quedar en "shock" luego del golpe recibido. 

El 2-0 estaba más cerca que el 1-1 y pudo haber sido una realidad en el 29' cuando en un tiro de esquina el debutante Mateos cometió un penal al defensor Chad Marshall, que el árbitro no dudó en sentenciar. Para fortuna de los visitantes, el disparo de Martins desde los doce pasos fue adivinado por Hall, quien incluso volvió salvar su arco en un segundo remate luego del rebote tras detener el disparo de Obafemi. 

Para complicar aún más las cosas para los leones de la Florida, al 40' el defensor Tyler Turner vio la roja (ya tenía amarilla) por una infracción fuerte, dejando a su equipo con un jugador menos para todo el segundo tiempo. 

publicidad

La expulsión fue una sentencia para el Orlado City, que desdibujado y en inferioridad numérica, iba a ser presa fácil de un conjunto inspirado y que no iba a dejar pasar la ocasión de golearlo. 

Por ello, el segundo tiempo ofreció goles y alegría a los 40.453 aficionados que acudieron al CenturyLink Field con la esperanza de ver una victoria. 

Mejor no pudo ser el estreno de Valdez, quien cabeceó con clase un centro de Erik Friberg en el 51' para marcar el 2-0 y estrenarse con gol, sólo cuatro minutos antes de dejar la cancha en lo que fue su debut con Seattle. 

El 3-0 lo puso Martins, completando su doblete, cuando con mucha fortuna al 62' recogió un rebote que lo dejó ante el portero Hall al que se sacó con un sombrerito antes de rematar a puerta vacía aumentando las cosas a 3-0. 

Cuando ya todo estaba definido, uno de los cambios del segundo tiempo, Thomas, selló la pizarra con el 4-0 en el 92', con un remate rastrero aprovechando la complacencia de los defensores. 

En la próxima fecha Seattle visitará al Real Salt Lake, mientras que Orlando viajará a Canadá para medirse al Toronto FC. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 24 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?