publicidad
.

NY Red Bulls se impone 2-0 a New York City FC y gana el tercer derbi neo...

Bradley Wright-Phillips celebra su gol

NY Red Bulls se impone 2-0 a New York City FC y gana el tercer derbi neoyorquino

NY Red Bulls se impone 2-0 a New York City FC y gana el tercer derbi neoyorquino

El delantero inglés abrió el camino para la victoria 2-0 de los Red Bulls sobre New York City FC y ganó el tercer derbi del año.

Bradley Wright-Phillips celebra su gol
Bradley Wright-Phillips celebra su gol

HARRISON, Nueva Jersey.- Si algo merece el derbi neoyorquino en esta temporada inaugural es reconocimiento. En apenas tres partidos ha conseguido crear una fuerte rivalidad que yacía en el ambiente de New York ciudad y aguardaba ser descubierta.

Con goles del inglés Bradley Wright-Phillips y el brasileño Felipe, los Red Bulls se impusieron 2-0 al New York City FC y se llevó el tercer y último derbi neoyorquino de la temporada.

La ocasión del clásico -y la necesidad de sumar de a tres puntos- fueron propicios para que Jason Kreis alineara por primera vez desde el inicio a sus tres estrellas europeas. Y para que los Red Bulls presentaran a once de gala, el que mejores resultados le ha dado hasta el momento en esta temporada.

Tras unos primeros 10 minutos de gran intensidad, en el que podría haber abierto el marcador (la oportunidad más clara la generaron Angelino y Mix Diskerud en el 7’), New York City comenzó a ser controlado por el cuadro local. Y sus dos nuevas estrellas, a quedar en evidencia dentro de un partido frenético.

Andrea Pirlo, no debidamente protegido por Andrew Jacobson, perdió muchos balones ante la presión de la primera y segunda línea de volantes de Red Bulls. Algo peor lo pasó Frank Lampard, a quien durante buenos tramos de la primera mitad se lo vio descolocado, fuera de lugar, gesticulando ante el árbitro y sus compañeros de equipo.

Tras el temblor inicial que generaron los del Bronx, NYRB fue fiel a su estilo, y progresivamente fue tomando el mando del juego. Control en el medio, entrega rápida a sus volantes ofensivos, y creación de espacios para un siempre dispuesto Bradley Wright-Phillips.

publicidad

A los 22 minutos el inglés abrió el marcador, tras una incursión y gran asistencia de Kemar Lawrence por izquierda. Entre los dos centrales rivales BWP entre poca y ninguna resistencia. A partir de ese momento las cosas comenzaron a parecerse bastante más a lo que habitualmente ofrecen uno y otro equipo.

Si bien los dos conjuntos contaron con ocasiones Red Bulls las generó de una manera más orgánica y llevando una cuota de peligro mayor hacia el arco de Josh Saunders. Los albirrojos contaron con la oportunidad de irse al descanso con una diferencia mayor merced a las llegadas de Wright-Phillips, Sacha Kljestan, Felipe y Lloyd Sam. Sin demasiada ayuda de parte de Lampard y Pirlo, David Villa (muy activo) se apoyó en Thomas McNamara y Diskerud.

En la segunda parte New York City FC se reiteró hasta la frustración. Y las dudas y errores en la última línea se profundizaron, especialmente en el caso del colombiano Jefferson Mena. Jason Kreis ordenó el ingreso de Kwadwo Poku en el 66’ para que algunas de las debilidades del cuadro celeste (hoy de negro) encontraran remedio.

Pero Red Bulls fue más. El local -para alegría de la South Ward- controló sin demasiados problemas la etapa final del clásico. En el 85’ Felipe marcó el segundo tanto de la noche y el partido quedó liquidado. La temporada regular señala que, con amplia ventaja, la Gran Manzana es roja.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Viajarás por carretera esta temporada? Aprende a darle mantenimiento básico a tus neumáticos
¡Pon mucha atención si manejas por carretera! Aly Saleh nos enseñó cómo saber si un neumático está bien inflado, cuál es su fecha de caducidad, y si está dañado o no.
Fuimos al punto con más cruces de indocumentados entre México y EEUU
Las familias detenidas en la frontera se duplican. El gobierno anuncia la construcción de dos centros temporales en Texas para responder al "incremento significativo de cruces ilegales”. Viajamos al Valle de Río Grande, el punto con más cruces, para tomar el pulso a la situación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?