publicidad
NY Red Bulls ganadores del Supporters Shield

NY Red Bulls es el Superlíder de la temporada regular y gana el premio Supporters' Shield

NY Red Bulls es el Superlíder de la temporada regular y gana el premio Supporters' Shield

Tras vencer 2-1 a Chicago Fire a domicilio, los Red Bulls se quedaron con el título del superliderato de la liga

NY Red Bulls ganadores del Supporters Shield
NY Red Bulls ganadores del Supporters Shield

NUEVA YORK - New York Red Bulls se quedó con el primer título que entrega la MLS esta temporada.

El club neoyorquino se quedó con el Supporters’ Shield tras vencer a Chicago Fire por 2-0 como visitante el domingo, en el marco de #DecisionDay. Los Red Bulls superaron a FC Dallas en la contienda por el premio por diferencia de goles, ya que ambos clubes culminaron la temporada regular empatados en puntos (60) y victorias (18), que era el primer criterio de desempate.

El Supporters’ Shield, presentado por los grupos organizados de aficionados, es entregado anualmente por los seguidores del club que alcanzó el mejor registro durante la temporada regular de la MLS. 

La temporada de New York fue impresionante y bajo el mando del nuevo entrenador Jesse Marsch, quien reemplazó a la leyenda de los Red Bulls Mike Petke a comienzo de año, han conquistado su segundo Supporters’ Shield. El primero lo consiguieron en 2013 con Petke como director técnico.

Es el segundo título que gana New York Red Bulls en su historia, y ahora buscará redimir las últimas dos campañas en las cuales no consiguieron llegar a la MLS Cup. Además, al obtener la primera posición en la Conferencia del Este, New York Red Bulls obtuvo un cupo a la CONCACAF Champions League 2016/17.

Los Red Bulls cierran la temporada con 18 partidos ganados, seis empatados y diez perdidos, y anotaron un total de 62 goles.

El Supporters’ Shield ha sido conquistado por 10 clubes de la MLS en sus 20 años de historia. LA Galaxy y D.C. United sostienen el récord, alzando el trofeo en cuatro ocasiones, y de los 19 ganadores anteriores, seis han conquistado la MLS Cup ese mismo año – uno ha perdido en la final y seis fueron eliminados en la Final de Conferencia y Semifinal de Conferencia, respectivamente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad