publicidad
.

New York Red Bulls se mantiene bravo con su complejo de inferioridad a p...

Bradley Wright-Phillips, NY Red Bulls

New York Red Bulls se mantiene bravo con su complejo de inferioridad a pesar del éxito

New York Red Bulls se mantiene bravo con su complejo de inferioridad a pesar del éxito

A pesar de haber arrancado la temporada con pronósticos en contra, los Red Bulls demostraron ser un equipo de respeto esta temporada.

Bradley Wright-Phillips, NY Red Bulls
Bradley Wright-Phillips, NY Red Bulls

NUEVA YORK - No hace mucho, resultaba complicado encontrar el apoyo necesario para el NY Red Bulls.

Hacia el comienzo de la temporada 2015, era difícil encontrar vibras positivas merodeando en Red Bull Arena ya que varios cambios señalaban el comienzo de una nueva era para los Red Bulls. Los aficionados, incluso, llegaron al punto del enfurecimiento cuando el nuevo director deportivo Ali Curtis tomó la decisión de cesar al director técnico Mike Petke.

Así que no es ninguna sorpresa que New York haya adoptado una mentalidad de “nosotros contra el mundo” típica del desfavorecido que no se siente respetado. Desde entonces los Red Bulls se han mantenido firmes cargando ese complejo de inferioridad para mostrarle a todos los que dudaron de ellos y al resto de la liga que realmente son un equipo poderoso.

Y el equipo ha hecho justamente eso. No solo se encuentra en la cima de la Conferencia del Este, también fue el primer club en asegurar un boleto para los Playoffs la semana pasada, y ahora está metido de lleno en la pelea por volver a conseguir el Supporters’ Shield por segunda vez en los últimos tres años. Incluso, se podría considerar a los Red Bulls como los favoritos.

Así que dado el éxito en la cancha, ¿será posible que ese enfado por el complejo de inferioridad se haya desvanecido?

“Absolutamente no”, le dijo Dax McCarty a FutbolMLS.com. “Eso es algo que hemos cargado con nosotros toda la temporada. Los otros equipos hablan de nosotros  como un oponente peligroso, pero a nosotros no nos importa. Aun sentimos que tenemos que subir a otro nivel, y la única manera de llegar al máximo nivel al que podemos llegar es seguir cargando ese complejo de inferioridad, y salir a cada juego pensando que el rival no nos respeta a nosotros ni nuestras habilidades y lo que podemos hacer”.

publicidad

El ganarse el respeto ha sido un gran motivador para los Red Bulls en 2015, y en realidad ya han hecho bastante para ganárselo. Aun así, el mediocampista Sacha Kljestan cree que hay duda en el ambiente.

“Aun siento que la gente nos menosprecia”, dijo Sacha. “Al principio de la temporada nadie nos ponía como un equipo de Playoffs, tal vez se suponía que debíamos terminar quintos o sextos en el Este. Hemos hecho un buen trabajo en probarle a la gente que estaba equivocada, pero también en probarnos a nosotros mismos que tenemos un buen equipo, que tenemos una gran identidad como club y que continuamos progresando aun en la recta final de la temporada. Para nosotros, la motivación aún está ahí”.

La meta final aun está al alcance de muchos ya que la Copa MLS es el premio más preciado.

“Algunos equipos se vuelven naturalmente complacientes cuando les va bien. Pero lo grande de nosotros es que eso no nos sucede. Hemos aprendido que no somos lo suficientemente buenos para hacernos complacientes. Aún estamos aprendiendo de nosotros y estamos intentando encontrar nuestro mejor nivel, y nuca vamos a hacer eso si somos complacientes”, comento McCarty.

Con la meta ahora firmemente al alcance, los Red Bulls no pasaran el tiempo viendo hacia atrás para ver sus logros. Después de todo, el técnico Jesse Marsch tiene metas más grandes en mente.

“Hay muchas cosas pequeñas que aún podemos mostrar para que vean lo que somos y ganarnos el respeto de todos”, dijo Marsch. “Ultimadamente, eso nos lleva a encontrar maneras de ganar campeonatos. Tenemos una oportunidad frente a nosotros y todos lo sabemos. Nos ganamos el derecho de estar en una buena posición aquí al final del año, pero eso no significa nada”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en la Republica Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
El delantero de Chivas reconoció que el Guadalajara corre con desventaja en la Liga MX ante equipos que están reforzados por extranjeros. También habló de sus ganas de seguir en el Tri.
Con tan sólo 10 años de edad, Ángel Steven Lizandro ha captado la atención de equipos profesionales de fútbol como el Barcelona.
Te contamos cuánto necesitas para conseguir un puesto en la gran final de la NFL. Los paquetes incluyen la fiesta VIP y van desde 3.000 a 10.000 dólares, según el puesto que escojas.
Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, y Andy Marte, de los Piratas de Pittsburgh, tuvieron diferentes accidentes de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol. La casualidad hizo que los dos perdieran la vida la misma noche, a tan solo 50 millas de distancia.
Los pequeños futbolistas conquistaron títulos en tres categorías a nivel nacional en un formato 3vs3 celebrado en Disney, Florida.
Jorge González Redondo, hijo del delantero madridista, marcó un golazo de tiro libre durante un partido en Estados Unidos
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
El gobernador de Texas da un ultimátum a la sheriff del condado Travis para que siga cooperando con ICE
A través de una carta, el gobernador Greg Abbott le comunicó a la sheriff Sally Hernández que si no desiste de su plan de interrumpir la cooperación con ICE, la financiación estatal que recibe el condado Travis podría ser suspendida.
Xavier Becerra es confirmado como el primer fiscal general latino de California
El congresista jurará el cargo el martes tras ser ratificado el lunes por el Senado de California, una semana después de que la Asamblea también apoyara su nombramiento.
Demandan a Trump por aceptar pagos de gobiernos extranjeros en sus hoteles y empresas
Un grupo cívico presentó una denuncia en una corte federal de Nueva York porque, según argumentan, una cláusula de la Constitución prohíbe al presidente aceptar dinero de diplomáticos por hospedarse en sus hoteles o cobrar alquileres en sus edificios.
Vecinos del pueblo de ‘El Chapo’ Guzmán, indignados y resentidos con Peña Nieto por la extradición del capo de la droga
Badiraguato es el pueblo que vio nacer a Joaquín Guzmán Loera y allí la noticia de su extradición cayó como un balde de agua fría. Los vecinos de ‘El Chapo’ dicen que su extradición fue un regalo del presidente de México a Donald Trump.
Arrestan en España a una mexicana acusada de formar parte de una red yihadista
Según las autoridades, Ana Marilú Castillo buscaba a través de internet adeptos a sus ideas extremistas, sobre todo en su país natal. Al parecer, su esposo, un marroquí detenido en otra redada, había comenzado esta red de adoctrinamiento.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 24 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el amor de dos jóvenes estará en peligro por culpa de sus padres.
Peña Nieto apuesta por el diálogo para mejorar la incómoda relación bilateral con el gobierno de Trump
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, detalló en 10 puntos cuáles son las condiciones de su gobierno para sentarse a negociar con la administración de Estados Unidos. El mandatario dijo que trabajará para proteger las remesas que los mexicanos envían desde Estados Unidos.
Por ahora los dreamers están a salvo pero su futuro sigue siendo incierto
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo este lunes que, por ahora, el gobierno de Donald Trump se concentrará en inmigrantes con récord criminal y visas expiradas.