publicidad
Mike Grella y Bradley Wright Phillips

New York Red Bulls golea 4-1 Philadelphia Union y van por el Supporters' Shield

New York Red Bulls golea 4-1 Philadelphia Union y van por el Supporters' Shield

Los Taurinos ganan la Conferencia del Este y clasifican a la CONCACAF Champions League.

Mike Grella  y Bradley Wright Phillips
Mike Grella y Bradley Wright Phillips

Por: Ariel Judas ( @arieljudas )

HARRISON, NJ- Tras un muy buen partido que finalizó con un marcador de 4-1, NYRB aseguró la primera plaza de la Conferencia Este y consiguió la clasificación a la Liga de Campeones de CONCACAF. En la última jornada de la temporada regular el cuadro taurino buscará volver a ganar el Supporters’ Shield, trofeo que ya obtuvo en la temporada 2013.

 La victoria del FC Dallas del sábado obligaba a el club de New Jersey a ganar para no perder opciones de quedarse con el premio al equipo más regular del año. Y Red Bulls cumplió con creces.

 El partido quedó liquidado desde el inicio del duelo entre los Red Bulls y el Union. Mike Grella anotó el primer gol del partido ( y el más rápido de la historia de la MLS) a los 7 segundos de juego, tras vencer a la última linea de la visita con una rápida carrera por la banda izquierda. 

Mike Grella mete el balón a los 7 segundos y marca para New York Red Bulls /UniMás

El aluvión del dueño de casa, que necesitaba ganar para llegar al próximo fin de semana con opciones de ganar el Supporters’ Shield, no se detuvo con esa veloz anotación. Apenas tres minutos después una volea de Bradley Wright-Phillips en la boca del arco defendido por Andre Blake dejó claro que a Philadelphia Union las cosas se le pondrían muy cuesta arriba en el Red Bull Arena.

Los volantes del plantel de Jesse Marsch taparon todas las opciones de salida del club de Pennsylvania. La cantidad de pases y los relajados cambios de banda practicados por los futbolistas de la camiseta albirroja por instantes hicieron pensar más en una práctica que en un partido oficial y con puntos en juego.

Con el correr de los minutos las flaquezas de la defensa del Union quedaron todavía más expuestas. Y Red Bulls fue implacable: en el 17’ Mike Grella consiguió su segundo tanto de la tarde (a pase de Dax McCarty) y el jamaiquino Kemar Lawrence -poco antes del minuto 45- puso las cosas 4-0.

publicidad

El Union dejó una pobre imagen en la primera mitad. Solamente algunos intentos individuales a cargo de Tranquillo Barnetta, C.J. Spong o Sebastien Le Toux dieron remotas esperanzas de descontar y poner paños fríos a la goleada que NYRB le estaba endosando al club azul y oro.

Al minuto 10 de la segunda parte el delantero francés realizó una buena acción individual por banda derecha que superó a Luis Robles. Le Toux aprovechó la distracción que generó la presencia del recién ingresado Fernando Aristeguieta. El venezolano se instaló entre los centrales de Red Bulls y -jugando como pivote ofensivo- facilitó la tarea ofensiva de Philadelphia.

Si bien la victoria del líder de la Conferencia Este nunca estuvo en peligro el dueño de casa relajó la marca y el trabajo de recuperación después del descuento. Al promediar el complemento el visitante se atrevió algo más, tratando de buscar el error de los centrales Ronald Zubar y Damien Perrinelle.

Desde la línea de cal Jesse Marsch realizó ajustes que le devolvieron la iniciativa a Red Bulls; Sean Davis reemplazó a Dax McCarty (de muy buen partido), Gonzalo Verón entró por Lloyd Sam y Connor Lade sustituyó a Sacha Kljestan. Piernas frescas, ganas de jugar y mostrarse, y un rendimiento que no hace extrañar a los titulares. La constante de Red Bulls a lo largo de todo el año.

publicidad

Tras el partido el técnico Jesse Marsch tomó el micrófono y agradeció a los aficionados por el apoyo de todo el año. Con la primera plaza del Este en el bolsillo el emocionado coach aseguró que el equipo llevará al Red Bull Arena el Supporters’ Shield y la MLS Cup. Los objetivos de plantel y cuerpo técnico no son nada pequeños.

El próximo domingo 25, en el Decision Day, New York Red Bulls cerrará su participación en la temporada regular y buscará quedarse con el Supporters’ Shield con su visita a Chicago Fire. Ese mismo día Philadelphia Union será local frente a Orlando City SC en el PPL Park.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad