publicidad
.

New York Red Bulls golea 4-1 Philadelphia Union y van por el Supporters'...

Mike Grella y Bradley Wright Phillips

New York Red Bulls golea 4-1 Philadelphia Union y van por el Supporters' Shield

New York Red Bulls golea 4-1 Philadelphia Union y van por el Supporters' Shield

Los Taurinos ganan la Conferencia del Este y clasifican a la CONCACAF Champions League.

Mike Grella  y Bradley Wright Phillips
Mike Grella y Bradley Wright Phillips

Por: Ariel Judas ( @arieljudas )

HARRISON, NJ- Tras un muy buen partido que finalizó con un marcador de 4-1, NYRB aseguró la primera plaza de la Conferencia Este y consiguió la clasificación a la Liga de Campeones de CONCACAF. En la última jornada de la temporada regular el cuadro taurino buscará volver a ganar el Supporters’ Shield, trofeo que ya obtuvo en la temporada 2013.

 La victoria del FC Dallas del sábado obligaba a el club de New Jersey a ganar para no perder opciones de quedarse con el premio al equipo más regular del año. Y Red Bulls cumplió con creces.

 El partido quedó liquidado desde el inicio del duelo entre los Red Bulls y el Union. Mike Grella anotó el primer gol del partido ( y el más rápido de la historia de la MLS) a los 7 segundos de juego, tras vencer a la última linea de la visita con una rápida carrera por la banda izquierda. 

Mike Grella mete el balón a los 7 segundos y marca para New York Red Bulls /UniMás

El aluvión del dueño de casa, que necesitaba ganar para llegar al próximo fin de semana con opciones de ganar el Supporters’ Shield, no se detuvo con esa veloz anotación. Apenas tres minutos después una volea de Bradley Wright-Phillips en la boca del arco defendido por Andre Blake dejó claro que a Philadelphia Union las cosas se le pondrían muy cuesta arriba en el Red Bull Arena.

Los volantes del plantel de Jesse Marsch taparon todas las opciones de salida del club de Pennsylvania. La cantidad de pases y los relajados cambios de banda practicados por los futbolistas de la camiseta albirroja por instantes hicieron pensar más en una práctica que en un partido oficial y con puntos en juego.

Con el correr de los minutos las flaquezas de la defensa del Union quedaron todavía más expuestas. Y Red Bulls fue implacable: en el 17’ Mike Grella consiguió su segundo tanto de la tarde (a pase de Dax McCarty) y el jamaiquino Kemar Lawrence -poco antes del minuto 45- puso las cosas 4-0.

publicidad

El Union dejó una pobre imagen en la primera mitad. Solamente algunos intentos individuales a cargo de Tranquillo Barnetta, C.J. Spong o Sebastien Le Toux dieron remotas esperanzas de descontar y poner paños fríos a la goleada que NYRB le estaba endosando al club azul y oro.

Al minuto 10 de la segunda parte el delantero francés realizó una buena acción individual por banda derecha que superó a Luis Robles. Le Toux aprovechó la distracción que generó la presencia del recién ingresado Fernando Aristeguieta. El venezolano se instaló entre los centrales de Red Bulls y -jugando como pivote ofensivo- facilitó la tarea ofensiva de Philadelphia.

Si bien la victoria del líder de la Conferencia Este nunca estuvo en peligro el dueño de casa relajó la marca y el trabajo de recuperación después del descuento. Al promediar el complemento el visitante se atrevió algo más, tratando de buscar el error de los centrales Ronald Zubar y Damien Perrinelle.

Desde la línea de cal Jesse Marsch realizó ajustes que le devolvieron la iniciativa a Red Bulls; Sean Davis reemplazó a Dax McCarty (de muy buen partido), Gonzalo Verón entró por Lloyd Sam y Connor Lade sustituyó a Sacha Kljestan. Piernas frescas, ganas de jugar y mostrarse, y un rendimiento que no hace extrañar a los titulares. La constante de Red Bulls a lo largo de todo el año.

publicidad

Tras el partido el técnico Jesse Marsch tomó el micrófono y agradeció a los aficionados por el apoyo de todo el año. Con la primera plaza del Este en el bolsillo el emocionado coach aseguró que el equipo llevará al Red Bull Arena el Supporters’ Shield y la MLS Cup. Los objetivos de plantel y cuerpo técnico no son nada pequeños.

El próximo domingo 25, en el Decision Day, New York Red Bulls cerrará su participación en la temporada regular y buscará quedarse con el Supporters’ Shield con su visita a Chicago Fire. Ese mismo día Philadelphia Union será local frente a Orlando City SC en el PPL Park.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
Departamento de Policía de Little Elm cierra sus puertas en honor a Jerry Walker
El próximo martes se llevará a cabo el funeral del primer oficial que en toda la historia de dicho departamento perdió la vida cumpliendo con su deber.
La uniformada más sexy del departamento de Policía de Nueva York es dominicana
La modelo Samantha Sepúlveda, quien ha tenido grandes éxitos en pasarelas internacionales, inició su carrera de policía en 2010.
Con este clima comenzará la semana en el Metroplex
Luego de los fuertes vientos registrados durante el fin de semana, las ráfagas tienen a disminuir, permitiendo que se tengan temperaturas mucho más cálidas.
Policía de Hurts advierte a la ciudadanía sobre extraños que tocan las puertas en la noche
Un grupo de sospechosos llegan a las casas a pedir ayuda con la excusa de que están huyendo de alguien, o que tienen a la esposa embarazada esperando en el auto y necesitan dinero.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Gobierno mexicano deportó a la primera ola de cubanos indocumentados
Tras la decisión de la administración Obama de derogar el decreto presidencial de ‘pies secos, pies mojados’, el gobierno mexicano ya deportó a la primera ola de cubanos indocumentados que estaban varados en Chiapas, rumbo a Estados Unidos.