publicidad
.

New York Red Bulls golea 4-1 Philadelphia Union y van por el Supporters'...

Mike Grella y Bradley Wright Phillips

New York Red Bulls golea 4-1 Philadelphia Union y van por el Supporters' Shield

New York Red Bulls golea 4-1 Philadelphia Union y van por el Supporters' Shield

Los Taurinos ganan la Conferencia del Este y clasifican a la CONCACAF Champions League.

Mike Grella  y Bradley Wright Phillips
Mike Grella y Bradley Wright Phillips

Por: Ariel Judas ( @arieljudas )

HARRISON, NJ- Tras un muy buen partido que finalizó con un marcador de 4-1, NYRB aseguró la primera plaza de la Conferencia Este y consiguió la clasificación a la Liga de Campeones de CONCACAF. En la última jornada de la temporada regular el cuadro taurino buscará volver a ganar el Supporters’ Shield, trofeo que ya obtuvo en la temporada 2013.

 La victoria del FC Dallas del sábado obligaba a el club de New Jersey a ganar para no perder opciones de quedarse con el premio al equipo más regular del año. Y Red Bulls cumplió con creces.

 El partido quedó liquidado desde el inicio del duelo entre los Red Bulls y el Union. Mike Grella anotó el primer gol del partido ( y el más rápido de la historia de la MLS) a los 7 segundos de juego, tras vencer a la última linea de la visita con una rápida carrera por la banda izquierda. 

Mike Grella mete el balón a los 7 segundos y marca para New York Red Bulls /UniMás

El aluvión del dueño de casa, que necesitaba ganar para llegar al próximo fin de semana con opciones de ganar el Supporters’ Shield, no se detuvo con esa veloz anotación. Apenas tres minutos después una volea de Bradley Wright-Phillips en la boca del arco defendido por Andre Blake dejó claro que a Philadelphia Union las cosas se le pondrían muy cuesta arriba en el Red Bull Arena.

Los volantes del plantel de Jesse Marsch taparon todas las opciones de salida del club de Pennsylvania. La cantidad de pases y los relajados cambios de banda practicados por los futbolistas de la camiseta albirroja por instantes hicieron pensar más en una práctica que en un partido oficial y con puntos en juego.

Con el correr de los minutos las flaquezas de la defensa del Union quedaron todavía más expuestas. Y Red Bulls fue implacable: en el 17’ Mike Grella consiguió su segundo tanto de la tarde (a pase de Dax McCarty) y el jamaiquino Kemar Lawrence -poco antes del minuto 45- puso las cosas 4-0.

publicidad

El Union dejó una pobre imagen en la primera mitad. Solamente algunos intentos individuales a cargo de Tranquillo Barnetta, C.J. Spong o Sebastien Le Toux dieron remotas esperanzas de descontar y poner paños fríos a la goleada que NYRB le estaba endosando al club azul y oro.

Al minuto 10 de la segunda parte el delantero francés realizó una buena acción individual por banda derecha que superó a Luis Robles. Le Toux aprovechó la distracción que generó la presencia del recién ingresado Fernando Aristeguieta. El venezolano se instaló entre los centrales de Red Bulls y -jugando como pivote ofensivo- facilitó la tarea ofensiva de Philadelphia.

Si bien la victoria del líder de la Conferencia Este nunca estuvo en peligro el dueño de casa relajó la marca y el trabajo de recuperación después del descuento. Al promediar el complemento el visitante se atrevió algo más, tratando de buscar el error de los centrales Ronald Zubar y Damien Perrinelle.

Desde la línea de cal Jesse Marsch realizó ajustes que le devolvieron la iniciativa a Red Bulls; Sean Davis reemplazó a Dax McCarty (de muy buen partido), Gonzalo Verón entró por Lloyd Sam y Connor Lade sustituyó a Sacha Kljestan. Piernas frescas, ganas de jugar y mostrarse, y un rendimiento que no hace extrañar a los titulares. La constante de Red Bulls a lo largo de todo el año.

publicidad

Tras el partido el técnico Jesse Marsch tomó el micrófono y agradeció a los aficionados por el apoyo de todo el año. Con la primera plaza del Este en el bolsillo el emocionado coach aseguró que el equipo llevará al Red Bull Arena el Supporters’ Shield y la MLS Cup. Los objetivos de plantel y cuerpo técnico no son nada pequeños.

El próximo domingo 25, en el Decision Day, New York Red Bulls cerrará su participación en la temporada regular y buscará quedarse con el Supporters’ Shield con su visita a Chicago Fire. Ese mismo día Philadelphia Union será local frente a Orlando City SC en el PPL Park.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares arriba y laureles para los ganadores. Te presentamos a los Espumosos de la Liga MX.
El portero español recuerda perfectamente toda la acción que terminó con un gol histórico: el primero del mejor jugador del mundo. Fue en un 0-6 de su equipo, el Palamós, ante el Barcelona.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Elías Sánchez detalla desastre fiscal de Gobierno saliente
Comité de Transición del gobernador electo, Ricardo Rosselló, le pide la renuncia a los directores de Acueductos y Alcantarillados y Energía Eléctrica.
Maluma es machista, pero no mucho más que otros cantantes como Gardel, Sanz, Sting y hasta Los Beatles
En una columna publicada en el Huffinton Post, se acusa al cantante de reggaetón por su canción 'Cuatro babys'. Pero el problema no es Maluma, es que las culturas que han producido a estos cantantes y las personas que consumen su música (o sea, nosotros) somos machistas. Aquí nadie se salva.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?