publicidad
.

New York Red Bulls elimina a DC United y alcanza la Final de Conferencia...

Así celebró el New York Red Bulls el gol de BWP.

New York Red Bulls elimina a DC United y alcanza la Final de Conferencia en el Este

New York Red Bulls elimina a DC United y alcanza la Final de Conferencia en el Este

Con un gol del inglés Bradley Wright Phillips sobre el final, el NYRB derrotó 1-0 a DC United.

New York Red Bulls 1-0 DC United: Revive lo mejor del partido /UniMás

HARRISON, NJ --- En un partido con verdadero clima de clásico, un gol agónico del inglés Bradley Wright-Phillips aseguró la clasificación a la final de la Conferencia Este para New York Red Bulls.

El equipo hoy entrenado por Jesse Marsch regresa a esa instancia un año después de lo conseguido el año pasado bajo el mando de Mike Petke.

El partido comenzó con un Red Bulls en función dominante, con todas sus señas de identidad intactas. En el segundo minuto de juego el cuadro local reventó la pelota sobre el travesaño del arco defendido por Bill Hamid, gracias a un remate de Mike Grella. El plantel de Jesse Marsch intentaba hacer lo que mejor le sale, bloquear y atacar al rival desde el inicio.


— Fútbol MLS (@futbolMLS) November 8, 2015

Con el correr de los minutos el guión del juego fue cambiando. El club capitalino llegó herido a New Jersey, consciente de que tendría pocas ocasiones de plantarse frente a la portería de Luis Robles. De manera inteligente, Álvaro Saborío, Fabián Espíndola y Chris Rolfe fueron alternando sus intentos frente a Ronald Zubar, el central que sustituyó en NYRB al lesionado Damien Perrinelle y que -previsiblemente- fue el punto más débil en el fondo de los dueños de casa.

publicidad

Los nervios y la falta de consistencia de Zubar no permitió que Red Bulls pudiera desplegarse con confianza desde su área. Dax McCarty y Felipe permanentemente intentaron cubrir la zona defendida por el central, quien también fue asistido en más de una ocasión por el lateral Kemar Lawrence. 

A partir del primer cuarto de hora D.C. United puso en jaque a la línea de cuatro NYRB. Con balones bien lanzados desde el fondo o desde las bandas el planteo a la contra de Ben Olsen consiguió poner a sus atacantes en situación de no solamente superar a la defensiva local, sino de abrir el marcador.

Las Águilas Negras se fueron al descanso con la seguridad de que la presión sobre Zubar podría brindarle dividendos en la segunda parte. Los Red Bulls lo hicieron con la urgencia de corregir las desatenciones y las dudas que los volvieron vulnerables en los primeros 45 minutos frente a su enemigo número uno dentro de la liga.

La hoja de ruta no cambió para D.C. United en el complemento. Presión agresiva en la mitad de la cancha (especialmente por banda izquierda, donde destacaron Nick DeLeon y Perry Kitchen) y salida rápida hacia Saborío y Espíndola, que -si bien entraron siempre con facilidad al área del local- no consiguieron anotar. Los cambios propuestos por Olsen no terminaron de ayudar a su equipo en ningún momento.

El equipo de Marsch mejoró en parte sus problemas en defensa. Si bien la visita mantuvo sus opciones de marcar la tarea en el área propia no fue tan caótica como en la primera parte. Pero Red Bulls estuvo lejos de su mejor forma. Careció del juego colectivo y del ataque orgánico que fueron marca de la casa a lo largo de todo el año.

publicidad

Pequeños errores en la entrega, fallos en la definición, y hasta cierta debilidad emocional hasta ahora desconocida. Situaciones que se sumaron a lo largo de todo el encuentro para pintar una imagen bastante pálida en comparación con actuaciones recientes de la escuadra taurina.

Pero sobre el final, cuando D.C. comenzó a asimilar que se quedaría en el camino, una muy buena jugada de Gonzalo Verón terminó siendo la asistencia que Bradley Wright-Phillips buscó desesperadamente durante toda la tarde. 1-0 final (2-0 en el global) y segunda clasificación consecutiva a la serie final de la Conferencia del Este para New York Red Bulls.

— Fútbol MLS (@futbolMLS) November 8, 2015

Con mucho suspenso y nervios el equipo el NYRB consiguió mantenerse firme en su búsqueda del primer título de liga de su historia.

Su rival en la final del Este será el vencedor de la serie entre Columbus Crew y Montreal 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
‘Cake’, el programa que cambia pobreza, pandillas y drogas por el amor a la cocina
Alumnos de la preparatoria del Complejo de Educación Santee manifiestan que elaborar recetas les quita el estrés. Sus preparaciones llevan frutas y verduras que aprendieron a cultivar.
Policía busca al sospechoso de asesinar a un hombre en Gardena
En cámara de seguridad quedó grabado el hecho en el que la víctima antes de morir salió de un bar en compañía de dos mujeres, mientras a sus espaldas lo siguió un sujeto quien le disparó con un arma y luego huyó.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?