publicidad

New York Red Bulls elimina a DC United y alcanza la Final de Conferencia...

MLS

Así celebró el New York Red Bulls el gol de BWP.

New York Red Bulls elimina a DC United y alcanza la Final de Conferencia en el Este

New York Red Bulls elimina a DC United y alcanza la Final de Conferencia en el Este

Con un gol del inglés Bradley Wright Phillips sobre el final, el NYRB derrotó 1-0 a DC United.

New York Red Bulls 1-0 DC United: Revive lo mejor del partido UniMás

HARRISON, NJ --- En un partido con verdadero clima de clásico, un gol agónico del inglés Bradley Wright-Phillips aseguró la clasificación a la final de la Conferencia Este para New York Red Bulls.

El equipo hoy entrenado por Jesse Marsch regresa a esa instancia un año después de lo conseguido el año pasado bajo el mando de Mike Petke.

El partido comenzó con un Red Bulls en función dominante, con todas sus señas de identidad intactas. En el segundo minuto de juego el cuadro local reventó la pelota sobre el travesaño del arco defendido por Bill Hamid, gracias a un remate de Mike Grella. El plantel de Jesse Marsch intentaba hacer lo que mejor le sale, bloquear y atacar al rival desde el inicio.


Con el correr de los minutos el guión del juego fue cambiando. El club capitalino llegó herido a New Jersey, consciente de que tendría pocas ocasiones de plantarse frente a la portería de Luis Robles. De manera inteligente, Álvaro Saborío, Fabián Espíndola y Chris Rolfe fueron alternando sus intentos frente a Ronald Zubar, el central que sustituyó en NYRB al lesionado Damien Perrinelle y que -previsiblemente- fue el punto más débil en el fondo de los dueños de casa.

publicidad

Los nervios y la falta de consistencia de Zubar no permitió que Red Bulls pudiera desplegarse con confianza desde su área. Dax McCarty y Felipe permanentemente intentaron cubrir la zona defendida por el central, quien también fue asistido en más de una ocasión por el lateral Kemar Lawrence. 

A partir del primer cuarto de hora D.C. United puso en jaque a la línea de cuatro NYRB. Con balones bien lanzados desde el fondo o desde las bandas el planteo a la contra de Ben Olsen consiguió poner a sus atacantes en situación de no solamente superar a la defensiva local, sino de abrir el marcador.

Las Águilas Negras se fueron al descanso con la seguridad de que la presión sobre Zubar podría brindarle dividendos en la segunda parte. Los Red Bulls lo hicieron con la urgencia de corregir las desatenciones y las dudas que los volvieron vulnerables en los primeros 45 minutos frente a su enemigo número uno dentro de la liga.

La hoja de ruta no cambió para D.C. United en el complemento. Presión agresiva en la mitad de la cancha (especialmente por banda izquierda, donde destacaron Nick DeLeon y Perry Kitchen) y salida rápida hacia Saborío y Espíndola, que -si bien entraron siempre con facilidad al área del local- no consiguieron anotar. Los cambios propuestos por Olsen no terminaron de ayudar a su equipo en ningún momento.

El equipo de Marsch mejoró en parte sus problemas en defensa. Si bien la visita mantuvo sus opciones de marcar la tarea en el área propia no fue tan caótica como en la primera parte. Pero Red Bulls estuvo lejos de su mejor forma. Careció del juego colectivo y del ataque orgánico que fueron marca de la casa a lo largo de todo el año.

publicidad

Pequeños errores en la entrega, fallos en la definición, y hasta cierta debilidad emocional hasta ahora desconocida. Situaciones que se sumaron a lo largo de todo el encuentro para pintar una imagen bastante pálida en comparación con actuaciones recientes de la escuadra taurina.

Pero sobre el final, cuando D.C. comenzó a asimilar que se quedaría en el camino, una muy buena jugada de Gonzalo Verón terminó siendo la asistencia que Bradley Wright-Phillips buscó desesperadamente durante toda la tarde. 1-0 final (2-0 en el global) y segunda clasificación consecutiva a la serie final de la Conferencia del Este para New York Red Bulls.

Con mucho suspenso y nervios el equipo el NYRB consiguió mantenerse firme en su búsqueda del primer título de liga de su historia.

Su rival en la final del Este será el vencedor de la serie entre Columbus Crew y Montreal 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad