publicidad
.

New York Red Bulls elimina a DC United y alcanza la Final de Conferencia...

Así celebró el New York Red Bulls el gol de BWP.

New York Red Bulls elimina a DC United y alcanza la Final de Conferencia en el Este

New York Red Bulls elimina a DC United y alcanza la Final de Conferencia en el Este

Con un gol del inglés Bradley Wright Phillips sobre el final, el NYRB derrotó 1-0 a DC United.

New York Red Bulls 1-0 DC United: Revive lo mejor del partido /UniMás

HARRISON, NJ --- En un partido con verdadero clima de clásico, un gol agónico del inglés Bradley Wright-Phillips aseguró la clasificación a la final de la Conferencia Este para New York Red Bulls.

El equipo hoy entrenado por Jesse Marsch regresa a esa instancia un año después de lo conseguido el año pasado bajo el mando de Mike Petke.

El partido comenzó con un Red Bulls en función dominante, con todas sus señas de identidad intactas. En el segundo minuto de juego el cuadro local reventó la pelota sobre el travesaño del arco defendido por Bill Hamid, gracias a un remate de Mike Grella. El plantel de Jesse Marsch intentaba hacer lo que mejor le sale, bloquear y atacar al rival desde el inicio.


— Fútbol MLS (@futbolMLS) November 8, 2015

Con el correr de los minutos el guión del juego fue cambiando. El club capitalino llegó herido a New Jersey, consciente de que tendría pocas ocasiones de plantarse frente a la portería de Luis Robles. De manera inteligente, Álvaro Saborío, Fabián Espíndola y Chris Rolfe fueron alternando sus intentos frente a Ronald Zubar, el central que sustituyó en NYRB al lesionado Damien Perrinelle y que -previsiblemente- fue el punto más débil en el fondo de los dueños de casa.

publicidad

Los nervios y la falta de consistencia de Zubar no permitió que Red Bulls pudiera desplegarse con confianza desde su área. Dax McCarty y Felipe permanentemente intentaron cubrir la zona defendida por el central, quien también fue asistido en más de una ocasión por el lateral Kemar Lawrence. 

A partir del primer cuarto de hora D.C. United puso en jaque a la línea de cuatro NYRB. Con balones bien lanzados desde el fondo o desde las bandas el planteo a la contra de Ben Olsen consiguió poner a sus atacantes en situación de no solamente superar a la defensiva local, sino de abrir el marcador.

Las Águilas Negras se fueron al descanso con la seguridad de que la presión sobre Zubar podría brindarle dividendos en la segunda parte. Los Red Bulls lo hicieron con la urgencia de corregir las desatenciones y las dudas que los volvieron vulnerables en los primeros 45 minutos frente a su enemigo número uno dentro de la liga.

La hoja de ruta no cambió para D.C. United en el complemento. Presión agresiva en la mitad de la cancha (especialmente por banda izquierda, donde destacaron Nick DeLeon y Perry Kitchen) y salida rápida hacia Saborío y Espíndola, que -si bien entraron siempre con facilidad al área del local- no consiguieron anotar. Los cambios propuestos por Olsen no terminaron de ayudar a su equipo en ningún momento.

El equipo de Marsch mejoró en parte sus problemas en defensa. Si bien la visita mantuvo sus opciones de marcar la tarea en el área propia no fue tan caótica como en la primera parte. Pero Red Bulls estuvo lejos de su mejor forma. Careció del juego colectivo y del ataque orgánico que fueron marca de la casa a lo largo de todo el año.

publicidad

Pequeños errores en la entrega, fallos en la definición, y hasta cierta debilidad emocional hasta ahora desconocida. Situaciones que se sumaron a lo largo de todo el encuentro para pintar una imagen bastante pálida en comparación con actuaciones recientes de la escuadra taurina.

Pero sobre el final, cuando D.C. comenzó a asimilar que se quedaría en el camino, una muy buena jugada de Gonzalo Verón terminó siendo la asistencia que Bradley Wright-Phillips buscó desesperadamente durante toda la tarde. 1-0 final (2-0 en el global) y segunda clasificación consecutiva a la serie final de la Conferencia del Este para New York Red Bulls.

— Fútbol MLS (@futbolMLS) November 8, 2015

Con mucho suspenso y nervios el equipo el NYRB consiguió mantenerse firme en su búsqueda del primer título de liga de su historia.

Su rival en la final del Este será el vencedor de la serie entre Columbus Crew y Montreal 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
El defensa de Honduras avisó que no deben descuidarse y adelantar los festejos en la Copa Centroamericana. Y del empate ante Costa Rica opinó: “Es un clásico, nadie iba a querer perder”.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
¿Las relaciones íntimas se pueden ver afectadas por el clima?
La temporada de lluvia en Los Ángeles puede influir en la intimidad de las parejas, afirma la doctora Miriam Balbela.
Policía interviene en tensa protesta en Santa Ana por inicio de la era Trump
Un operativo policiaco se desplegó para disolver una protesta en la ciudad de Santa Ana que se realizó por la toma de posesión de Donald Trump.
Inundaciones y derrumbes, el saldo de fuerte tormenta en el sur de California
Se esperan otras dos tormentas durante el domingo y el lunes, las cuales podrían ocasionar más inundaciones y deslizamientos de lodo.
Los diez hechos más importantes del día en que Trump tomó juramento como presidente de EEUU
Recibimiento y despedida de los Obama, juramentación, discurso, primeras órdenes ejecutivas, cena y baile de gala, pero también protestas y detenidos. Esto fue lo que pasó el día de la toma de posesión de Trump.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.