publicidad
.

New York Red Bulls arrollan 3-0 al DC United con un doblete de BWP inclu...

Bradley Wright-Phillips, NY Red Bulls

New York Red Bulls arrollan 3-0 al DC United con un doblete de BWP incluido

New York Red Bulls arrollan 3-0 al DC United con un doblete de BWP incluido

Los neoyorquinos dominaron el Clásico del Atlántico de principio a fin

Bradley Wright-Phillips, NY Red Bulls
Bradley Wright-Phillips, NY Red Bulls

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

Los Red Bulls dejaron claro que no solo Nueva York es rojo, sino que también el Clásico del Atlántico les pertenece tras una avasalladora actuación que les acreditó una goleada de 3-0 sobre el DC United.

En términos generales todo el equipo de Jesse Marsch realizó una actuación sobresaliente desde el primer minuto, pero Bradley Wright-Phillips se lleva los honores con un doblete y un pase para gol.

El cuadro capitalino hizo una serie de cambios en su rutina pre-partido pensando en evitar que nuevamente le anotaran un gol dentro de los primeros 15 minutos del partido, situación negativa que ha sido recurrente.

Fueron precisamente esos minutos iniciales en que los neoyorquinos se lanzaron como estampida en busca del primer gol de la noche. Sacha Kljestan y Mike Grella fueron una pesadilla en ese lapso para la defensa del United.

Kljestan tuvo la primera con un disparo franco en las afueras del área, pero su remate se fue afuera por centímetros. A partir de ahí, Bill Hamid se convirtió en una muralla. Le atajó un mano a mano a Grella y en una jugada más tarde le robó el balón de los pies. A Kljestan también lo derrotó en un mano a mano y le atajó un cabezazo a segundo poste.

DC logró el objetivo de no recibir un gol tempranero, pero irónicamente no de la manera adecuada ya que los Red Bulls le pasaban por encima y Hamid era la gran figura del partido.

publicidad

Cuando daba la impresión de que las Águilas Negras habían logrado bajarle los decibeles a los taurinos, vinieron los goles. Y ni siquiera el haber escogido que los neoyorquinos tuvieran que atacar de norte a sur en la primera mitad, contrario a como lo hace normalmente el cuadro local, fue suficiente para evitar la caída de su arco.

Al minuto 33, Kemar Lawrance robó un balón en la salida del United en mediocampo y rápidamente toco para Bradley Wright-Phillips. El británico se encontraba de espaldas al marco, pero pudo girar, ponerse de frente y ver la corrida de Lloyd Sam por el costado derecho del área, a donde le filtró el pase. Sam inteligentemente ángulo un tiro cruzado para por fin hacerle un hueco a la “muralla” Hamid. Este es el quinto gol de Sam en el clásico.

Diez minutos después, los taurinos volvieron a tejer una jugada que tuvo el carril derecho del área como la avenida principal. Felipe proyectó un servicio largo hacia ese sector para Grella, el dorsal 13 de los Red Bulls mando un servicio a media altura para Wright-Phillips y este prendió de volea un cañonazo que se fue directo al ángulo superior dejando estático al arquero capitalino. Golazo de antología del inglés.

La segunda mitad continúo con la misma tónica, ya que DC era incapaz de detener los embates continuos de sus rivales.

Si no era por las intervenciones de Hamid el marcador hubiera sido de escándalo para el minuto 60. Sam estuvo cerca de marcar su doblete tras un medido pase de Dax McCarty, el volante de los Red Bulls intento definir picando el balón, pero Hamid alcanzo a meter un manotazo salvador. Y le volvió a negar el gol a Kljestan con una salida muy a tiempo.

publicidad

Pero al minuto 64, el centro delantero neoyorquino no perdonó lo que sus compañeros habían dejado ir y consiguió su doblete. Los taurinos volvieron a robar un balón en mediocampo, Kljestan metió un pase largo para un solitario Wright-Phillips quien estaba igual de sorprendido que todo el estadio por estar tan solo. El británico tuvo tiempo para meterse al área y con balón botando metió un riflazo cruzado para penetrar por segunda ocasión el muro levantado por Hamid.  

Aun cuando Ben Olsen realizo cambios buscando ajustar y Marsch lo hizo para darle descanso a sus figuras, se veía más cerca el cuarto de Nueva York que el primero de DC, pero la defensa de las Águilas se las arregló para evitar una goleada más severa.

De los tres clásicos en la temporada regular ante DC United, los Red Bulls ganaron los dos encuentros en Red Bull Arena y empataron de visita en la capital del país. De los seis clásicos, contando los tres ya jugados ante New York City FC, los aficionados taurinos deben estar más que felices, quedando invictos con 5 triunfos y 1 empate.

DC United pierde su tercer partido consecutivo pero aún conservan el liderato de la Conferencia Este, el cual los neoyorquinos ya amenazan seriamente con quitarle ya que tan solo se encuentran a dos puntos y con tres partidos menos disputados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en la Republica Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Griselda le ofrece su apoyo a Karla para que tenga a su bebé
En La Viuda Negra - Griselda trata de convencer a Karla que tener al bebé es la mejor opción y le ofrece su apoyo incondicional para cuidar de su nieto.
Pareja de hispanos murió en un caso que se investiga como homicidio-suicidio en el condado Brazoria
La pareja de hispanos es identificada como Alexi y Antonio García. El principal sospechoso es Muhammad Hasan, cuñado de una de las víctimas.
Descubren cadáveres tras inundaciones causadas por fuerte tormenta en sur de California
Una de las víctimas mortales es un hombre de 51 años de edad que desapareció el domingo de un campamento de desamparados. Su cuerpo fue encontrado en Long Beach. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que cinco personas más de la misma zona fueron rescatadas.
Un muerto, 12 rescatados y 54 árboles caídos, los estragos de la tormenta en Los Ángeles
Residentes y transeúntes de la zona 26th Place están preocupados por la posible caída de árboles, como sucedió el 15 de abril del año pasado a causa de los fuertes vientos. David Ortiz, vocero del Departamento de Bomberos, recuerda que pueden llamar al 911 en caso de emergencia.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 59
En Vino el Amor, Fernanda se disculpa con Luciana tras humillarla en la fiesta del viñedo. Luciana conoce al novio de Marta.
Fernanda besó a Tano en presencia de David
En Vino el Amor, Fernanda aprovechó la oportunidad de tener a Tano tan cerca y lo besó a pesar de estar muy cerca de su padre David.
Resumen de A Que No Me Dejas Capítulo 92
En A Que No Me Dejas, René le dice a Valentina que está enfermo y por eso no pueden tener relaciones. Gonzalo le confiesa su amor a Angélica.
Resumen de Despertar Contigo Capítulo 98
En Despertar Contigo, Ferney le revela a Pablo que Maia y Cindy son primas. Pablo le exige a Cindy una explicación al saber que Santiago no es su hijo.