publicidad

New York City FC consigue agónico triunfo 3-2 sobre SJ Earthquakes que l... New York City FC consigue agónico triunfo 3-2 sobre SJ Earthquakes que l...

MLS

David Villa celebra el triunfo de NYCFC

New York City FC consigue agónico triunfo 3-2 sobre SJ Earthquakes que los mantiene con esperanzas vivas para los Playoffs

New York City FC consigue agónico triunfo 3-2 sobre SJ Earthquakes que los mantiene con esperanzas vivas para los Playoffs

Un doblete de Ned Gravaboy y otro tanto de David Villa le dieron el triunfo a los Citizens que los mantiene con esperanzas de postemporada.

David Villa celebra el triunfo de NYCFC
David Villa celebra el triunfo de NYCFC

BRONX, NY --- En una gran noche de Ned Grabavoy, New York City soportó el tembladeral al que lo sometió San Jose Earthquakes en el final del encuentro gracias a la jerarquía de sus jugadores franquicia y al renovado carácter del plantel de Jason Kreis.

El primer tiempo presentó una paridad bastante notable entre ambos equipos. Con una disposición ofensiva ni NYCFC ni los Earthquakes consiguieron marcar una diferencia que se pudiera reflejar en el marcador a lo largo de los 45 minutos iniciales.

El plantel de Jason Kreis jugó con un rombo ofensivo. Frank Lampard (probablemente el mejor de los locales en el comienzo del partido) en la base, David Villa en punta, y Mix Diskerud (de un gran despliegue y sacrificio como ‘ala’ derecha) y Ned Grabavoy por los laterales.

San Jose ofreció un modelo menos previsible, con mayor movilidad. Con Chris Wondolowski y Quincy Amarikwa como referencias en el ataque, Matías Pérez García fue una cuña por derecha (puso en problemas en varias ocasiones a Chris Wingert) y Sanna Nyassi dobló posiciones permanentemente por izquierda con Cordell Cato, que fue un ‘todo terreno’ en el cuadro californiano. 

La mejor ocasión de gol para los Earthquakes en la primera mitad llegó en el 16’, cuando Pérez García centró desde la derecha con mucho efecto. Josh Saunders apenas pudo desviar el balón en primera instancia y evitar de inmediato la posibilidad de adelantar a San Jose que tuvo Nyassi.

publicidad

Y la más clara para NYCFC llegó en el 39’, cuando Andrea Pirlo lanzó una falta desde la izquierda que fue conectada de cabeza por Andrew Jacobson y la pelota rebotó en el poste izquierdo del arquero David Bingham.

San Jose Earthquakes comenzó el segundo con el mismo nivel de agresividad. Amarikwa encontró en el 47’ libre en la derecha del área a Pérez García y el remate del argentino fue interceptado justo a tiempo para evitar la apertura de la cuenta 

Algo que sí se produjo en el 51’, cuando una brillante combinación entre Villa y Grabavoy permitió que NYCFC se pusiera en ventaja. El español asistió con precisión y el 11 definió con exactitud desde un ángulo bastante cerrado.

Grabavoy se decidió a ser protagonista del partido. El volante marcó el segundo gol de la noche en el 63’ de cabeza, tras un centro desde la derecha de Frank Lampard. Y dos minutos más tarde participó del tercer gol de los dueños de casa, al dar el pase que terminaría siendo una asistencia de Angelino para que Villa convirtiera el tanto número 16 en su temporada inaugural en la MLS.

Pero lo que asomaba como una goleada que podía reivindicar al equipo de Jason Kreis se transformó de repente en un drama. En el 72’ Quincy Amarikwa sorprendió al fondo de los locales con un gol de cabeza, originado en un rechace de Lampard, y en el 76’ Chris Wondolowski marcó el segundo de San Jose de penal, luego de que Angelino derribara en el área chica a Amarikwa. El cuadro visitante fue un auténtico terremoto en terreno local.

publicidad

Pero la influencia del terceto de estrellas de New York CIty volvió a hacerse presente en el Bronx. Ya había pasado el miércoles frente a Toronto, y se potenció esta noche con el retorno del lesionado David Villa.

Futbolísticamente hablando los de la camiseta celeste siguen teniendo casi los mismos defectos y las mismas virtudes que evidenciaban un mes atrás. Pero el manejo del trámite del partido, la personalidad del plantel cambió desde que Pirlo y Lampard comenzaron a evidenciar un mejor estado de forma. En junio o julio NYCFC hubiera estado más cerca de empatar que de ganar un encuentro como el de esta noche ante un San Jose que jamás se resignó. El calibre de la moral del club de ‘la Gran Manzana’ creció. Y ahí está la diferencia.

La segunda victoria consecutiva sigue dando esperanzas a NYCFC de entrar con lo justo a los Playoffs de la Conferencia Este. Y el cuarto partido en línea sin triunfo para los Earthquakes priva a los entrenados por Dominic Kinnear de entrar a la zona de clasificación a la postemporada en el Oeste. 

El próximo partido para New York City FC tendrá lugar el sábado 26, cuando visite a Vancouver Whitecaps en el BC Place. Los Earthquakes deberán aguardar un día más para volver a jugar; el conjunto californiano será el anfitrión de Real Salt Lake en el Avaya Stadium el domingo 27 de septiembre.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad