publicidad

NE Revolution se impuso 3-1 a New York City FC y se adueñó del último cu...

MLS

Lee Nguyen abrió el camino a la clasificación.

NE Revolution se impuso 3-1 a New York City FC y se adueñó del último cupo a Playoffs de la Conferencia Este

NE Revolution se impuso 3-1 a New York City FC y se adueñó del último cupo a Playoffs de la Conferencia Este

Nguyen, Davies y Rowe guiaron la victoria de los Revs en el Yankee Stadium que los dejó en la quinta posición del Este

Lee Nguyen abrió el camino a la clasificación.
Lee Nguyen abrió el camino a la clasificación.

BRONX, Nueva York-- Con un inapelable 3-1, New England Revolution aseguró de una manera bastante apacible su clasificación a los Playoffs de la MLS.  Los Revs no padecieron en ningún momento frente a un New York City FC fuera de tiempo y espacio en su despedida de la MLS 2015, la primera en la historia del equipo.

La victoria visitante comenzó a plasmarse desde el segundo minuto de juego, gracias a una efectiva combinación entre Charlie Davies y Lee Nguyen. El volante -ante la inacción de última línea de NYCFC- subió al marcador el primer tanto de la tarde frente a una afición estupefacta. 

El plantel dirigido por Jay Heaps tenía bien estudiadas las debilidades del cuadro celeste. Y las exprimió al máximo en unos 30 minutos de juego iniciales en los que no dejó opciones a su rival. El diamante ofensivo integrado por Nguyen, Teal Bunbury, Kelyn Rowe y Davies no solamente anticipó a la línea de corte de los volantes locales, sino que exigió constantemente a una muy insegura defensa. 

La presión de los ‘Revs’ generó varios errores en la zaga central de los dueños de casa, integrada por Shay Facey (reemplazado en el descanso por Kwame Watson-Siriboe) y Jason Hernández. En el 37’ Davies consiguió el segundo gol de la noche -otra vez- luego de una mala acción de la última línea del equipo de Jason Kreis. 

publicidad

De cabeza -gracias a dos oportunidades clarísimas de Chris Wingert frente al arquero Bobby Shuttleworth- New York City FC pudo descontar, y hasta empatarlo, antes de marcharse al descanso. También pudo haberlo conseguido gracias a un disparos de larga distancia de Frank Lampard (que finalizó en el larguero) y otro de Andrea Pirlo, que se acomodó cerca del poste izquierdo del arquero de New England. 

Pero ni el juego ni la fortuna estuvieron del lado del local en la primera parte… Y tampoco en el complemento. A diez minutos del inicio del segundo tiempo Kelyn Rowe cabeceó de manera violenta un tiro de esquina ejecutado por Chris Tierney y puso todavía más distancia entre ambos equipos. El 3-0 asomaba como irremontable para un desilusionado Yankee Stadium, que despedía el año del debut en la MLS junto a su equipo. 

El ingreso de Kwadwo Poku favoreció la circulación del balón en ofensiva para New York City, equipo para el que David Villa y Thomas McNamara volvieron a generar opciones en el área de New England gracias a balones servidos por el volante ghanés. Pero nada fue suficiente para un City completamente desangelado en su cierre de la temporada 2015.

David Villa, la gran figura del equipo en expansión en este primer año de existencia, marcó el gol del honor en el último minuto de juego, gracias a un penal.

De mitad de campo hacia atrás los futbolistas de NYCFC consiguieron recrear algunos de los momentos más negativos del año. De cara al arco rival el cuadro celeste tuvo una mala noche. Todo esto frente a una franquicia que no dio ninguna chance de que la clasificación a los Playoffs se le escapara de las manos. Demasiado, quizás, para un conjunto que todo el año jugó bajo una enorme presión y que sabe que regresará en 2016 con la obligación de enmendar la pálida imagen que dejó en 2015. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad