publicidad

Montreal Impact fue demoledor y goleó 3-0 a Toronto FC para clasificar a...

MLS

Ignacio Piatti y Patrice Bernier celebran el pase de Montreal Impact a semis

Montreal Impact fue demoledor y goleó 3-0 a Toronto FC para clasificar a las semifinales por primera vez en su historia

Montreal Impact fue demoledor y goleó 3-0 a Toronto FC para clasificar a las semifinales por primera vez en su historia

Patrice Bernier, Nacho Piatti y Didier Drogba le dan una contundente victoria al Impact ante un desdibujado Toronto FC. Giovinco se despidió de la temporada 2015.

Highlights: Montreal Impact 3-0 Toronto FC Univision Deportes Network

MONTREAL, Québec, Canadá -- El clásico canadiense más importante de la historia de la MLS quedó pintado de azul. Con una sorprendente facilidad, Montreal Impact destruyó las opciones de Toronto FC gracias a un primer tiempo demoledor, y se impuso 3-0 a los escarlatas.

A merced de los goles de Patrice Bernier, Ignacio Piatti (el mejor futbolista del partido) y la estrella del equipo Didier Drogba, el equipo francófono clasificó por primera vez desde su llegada a la liga a las semifinales de la Conferencia Este.

UN PRIMER TIEMPO DEMOLEDOR

La primera mitad no pudo ser mejor para el Impact, pese a que hasta el minuto 15 el juego mostraba cierta paridad, gracias a las acciones individuales de Ignacio Piatti y Sebastian Giovinco. Pero superado el primer cuarto de hora la producción de Montreal fue imposible de controlar.

En la antesala de Halloween a los hinchas del cuadro escarlata les costará mucho superar la historia de terror que propuso la defensa de su equipo. No solamente Jackson y Josh Williams fueron incapaces de detener a un Nacho Piatti que jugó a voluntad, sino que Ahmed Kantari y Justin Morrow fueron un escollo de escasa dificultad para Dilly Duka y Didier Drogba.

El compás goleador de los dueños de casa no se hizo esperar. Al minuto 18, el capitán Patrice Bernier abrió la cuenta tras un preciso pase de Piatti. En minuto 33, fue el enganche argentino quien -ante una duda de Williams- anotó el segundo. Y en el 39’ (en una jugada que cruzó todo el área de TFC) Didier Drogba hizo subir el tercer tanto al tablero electrónico del Stade Saputo.

publicidad

Una ventaja amplia que no hizo más que reflejar el contundente dominio de los jugadores de Mauro Biello sobre los de Greg Vanney, que estuvieron ausentes durante prácticamente toda la primera parte. Frente a la falta de presencia de figuras como Michael Bradley y Jozy Altidore, Giovinco cargó en completa soledad con el estandarte de Toronto FC.

El comienzo del segundo tiempo presentó a un equipo visitante algo más agresivo y punzante. Una falta directa muy bien ejecutada por Giovinco, un rebote recogido por Bradley que generó algo de peligro frente al arco defendido por Evan Bush y una pizca más de carácter en la disputa de balones con el rival demostraron que TFC no repetiría la sorprendente mala actuación del inicio del encuentro.

Pero los ajustes efectuados en el descanso no alcanzaron para enmendar los errores iniciales. El club de la provincia de Quebec administró el complemento con bastante comodidad, descansando en los errores de apreciación del cuerpo técnico de Toronto, que -por ejemplo- no reemplazó al brasileño Jackson en el lateral derecho, permanentemente superado por los futbolistas que vistieron de azul.

La derrota pone punto final al gran año de Sebastán Giovinco, el futbolista más determinante y talentoso de la temporada regular en toda la liga. Toronto FC tendrá que reflexionar de manera profunda durante el receso invernal. En la MLS, como en cualquier liga del mundo, no se pueden conseguir cosas importantes si no se cuenta con una defensa de garantías.

publicidad

Montreal Impact avanza y alcanza una instancia que jamás había visitado en su historial en la MLS. El domingo recibirá en casa a Columbus Crew, en el partido de ida de una de las semifinales de la Conferencia Este. La franquicia que renació tras la llegada de Drogba y el alejamiento del head coach Frank Klopas tiene con qué sorprender y superar a ‘la Pandilla’, uno de los equipos más sólidos y estables de la temporada 2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad