publicidad
.

Montreal Impact fue demoledor y goleó 3-0 a Toronto FC para clasificar a...

Ignacio Piatti y Patrice Bernier celebran el pase de Montreal Impact a semis

Montreal Impact fue demoledor y goleó 3-0 a Toronto FC para clasificar a las semifinales por primera vez en su historia

Montreal Impact fue demoledor y goleó 3-0 a Toronto FC para clasificar a las semifinales por primera vez en su historia

Patrice Bernier, Nacho Piatti y Didier Drogba le dan una contundente victoria al Impact ante un desdibujado Toronto FC. Giovinco se despidió de la temporada 2015.

Highlights: Montreal Impact 3-0 Toronto FC /Univision Deportes Network

MONTREAL, Québec, Canadá -- El clásico canadiense más importante de la historia de la MLS quedó pintado de azul. Con una sorprendente facilidad, Montreal Impact destruyó las opciones de Toronto FC gracias a un primer tiempo demoledor, y se impuso 3-0 a los escarlatas.

A merced de los goles de Patrice Bernier, Ignacio Piatti (el mejor futbolista del partido) y la estrella del equipo Didier Drogba, el equipo francófono clasificó por primera vez desde su llegada a la liga a las semifinales de la Conferencia Este.

UN PRIMER TIEMPO DEMOLEDOR

La primera mitad no pudo ser mejor para el Impact, pese a que hasta el minuto 15 el juego mostraba cierta paridad, gracias a las acciones individuales de Ignacio Piatti y Sebastian Giovinco. Pero superado el primer cuarto de hora la producción de Montreal fue imposible de controlar.

En la antesala de Halloween a los hinchas del cuadro escarlata les costará mucho superar la historia de terror que propuso la defensa de su equipo. No solamente Jackson y Josh Williams fueron incapaces de detener a un Nacho Piatti que jugó a voluntad, sino que Ahmed Kantari y Justin Morrow fueron un escollo de escasa dificultad para Dilly Duka y Didier Drogba.

El compás goleador de los dueños de casa no se hizo esperar. Al minuto 18, el capitán Patrice Bernier abrió la cuenta tras un preciso pase de Piatti. En minuto 33, fue el enganche argentino quien -ante una duda de Williams- anotó el segundo. Y en el 39’ (en una jugada que cruzó todo el área de TFC) Didier Drogba hizo subir el tercer tanto al tablero electrónico del Stade Saputo.

publicidad

Una ventaja amplia que no hizo más que reflejar el contundente dominio de los jugadores de Mauro Biello sobre los de Greg Vanney, que estuvieron ausentes durante prácticamente toda la primera parte. Frente a la falta de presencia de figuras como Michael Bradley y Jozy Altidore, Giovinco cargó en completa soledad con el estandarte de Toronto FC.

El comienzo del segundo tiempo presentó a un equipo visitante algo más agresivo y punzante. Una falta directa muy bien ejecutada por Giovinco, un rebote recogido por Bradley que generó algo de peligro frente al arco defendido por Evan Bush y una pizca más de carácter en la disputa de balones con el rival demostraron que TFC no repetiría la sorprendente mala actuación del inicio del encuentro.

Pero los ajustes efectuados en el descanso no alcanzaron para enmendar los errores iniciales. El club de la provincia de Quebec administró el complemento con bastante comodidad, descansando en los errores de apreciación del cuerpo técnico de Toronto, que -por ejemplo- no reemplazó al brasileño Jackson en el lateral derecho, permanentemente superado por los futbolistas que vistieron de azul.

La derrota pone punto final al gran año de Sebastán Giovinco, el futbolista más determinante y talentoso de la temporada regular en toda la liga. Toronto FC tendrá que reflexionar de manera profunda durante el receso invernal. En la MLS, como en cualquier liga del mundo, no se pueden conseguir cosas importantes si no se cuenta con una defensa de garantías.

publicidad

Montreal Impact avanza y alcanza una instancia que jamás había visitado en su historial en la MLS. El domingo recibirá en casa a Columbus Crew, en el partido de ida de una de las semifinales de la Conferencia Este. La franquicia que renació tras la llegada de Drogba y el alejamiento del head coach Frank Klopas tiene con qué sorprender y superar a ‘la Pandilla’, uno de los equipos más sólidos y estables de la temporada 2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alimentos que se deben consumir en la mañana para mantener saludable el sistema digestivo
La comida que se ingiere en horas de la mañana marca el bienestar del cuerpo durante el resto del día. Lo más importante es nunca dejar de desayunar, pues el ser humano necesita alimentos al despertar. Tomar un vaso de agua con limón es aconsejable, mientras que tomar un jugo no es bueno. Mejor es la fruta sólida.
Un estudio demuestra la importancia de la educación preescolar en el desarrollo cognitivo y el éxito académico de los niños
El estudio, uno de los más grande que se ha realizado en Texas, involucró a 48,000 niños de prekinder en 509 escuelas. Uno de los hallazgos más significativos mostró que estos estudiantes tuvieron un desarrollo excepcional en lectura, en comparación con quienes no reciben educación temprana.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?