publicidad
Altidore y Bradley celebran victoria de Toronto

Michael Bradley y Jozy Altidore guían triunfo 2-1 de Toronto FC sobre Montreal Impact en el clásico canadiense

Michael Bradley y Jozy Altidore guían triunfo 2-1 de Toronto FC sobre Montreal Impact en el clásico canadiense

El dúo estadounidense se combinó para la victoria de los escarlatas que no solo les permite llevarse otro derbi, sino también afianzarse en sus aspiraciones de Playoffs.

Altidore y Bradley celebran victoria de Toronto
Altidore y Bradley celebran victoria de Toronto

TORONTO - Con goles de Michael Bradley, a los 35 minutos, y de Jozy Altidore, a los 55, Toronto se afianzó entre el grupo de los seis en la tabla de clasificación de la Conferencia Este, al ganar de nuevo el clásico canadiense, o derbi 401, frente a Montreal Impact por la cuenta de 2-1 en el BMO Field.


Por Montreal descontó Dominic Oduro al minuto 73.

Aunque Montreal fue el primero en poner en peligro la valla local, con Oduro fallando sólo frente a la portería a los cinco minutos de juego, en el resto del partido careció de iniciativa y contundencia para agenciarse de los tres puntos.

El encuentro tuvo un arranque poco emotivo, y salvo dos errores defensivos de Toronto, ninguno de los dos equipos había llevado peligro al área rival.

Giovinco, que debió salir por lesión a los 51 minutos, tuvo poca participación y contadas oportunidades para anotar, pero fue el artífice de la jugada del primer gol, pues su atinado pase hacia Jonathan Osorio le permitió al colombo-canadiense filtrarle el esférico a Bradley.

A los 40 minuto Chris Konopka evitó el gol del empate, cuando Maxim Tissot se filtró por la banda izquierda y al centrar el balón le pegó de rebote a Oduro, el balón iba lento a cruzar la línea de gol cuando el guardameta Konopka lo manoteó para evitar la anotación.

Poco antes del final, Giovinco quiso sorprender a Kronberg, que con dificultad controló el derechazo del italiano.

publicidad

En el inicio de la etapa de complemento Jonathan Osorio con el desborde se llevó la marca de Cima, centro para que Kronberg controlara facilmente

Con un estilo de pase muy pausado, Montreal daba toda la ventaja al rival de adelantarse en cada entrega, neutralizándose así cualquier iniciativa montrealense por llegar hasta la valla de Konopka.

Corridos los 55 minutos, una escapada desde su media cancha de Bradley, vio bien ubicado a Osorio que de potente disparo hizo temblar el horizaontal, el rebote le quedó para la derecha de Altidore que anotó el 2-0, para su décimo gol de la temporada con la camiseta torontiana.

A los 68 cumplidos Konopka volvió a neutralizar un intento de Oduro, cuando el ghanés lo enfrentó en solitario, evitando así el descuento

La insistencia dio sus frutos a los 73 minutos cuando Andrés Romero se metió hasta el área chica y centró la pelota para que atinadamente Oduro anotara el 2-1.

Montreal se quedó con 10 hombres cuando el central Armando Villareal le mostró la segunda tarjeta amarilla, y la roja inmediatamente, a Laurent Cima.

Con el pitazo final, Montreal llegó a su tercera derrota consecutiva en el calendario emelesero, en tanto que Toronto sigue afianzándose más en su primera clasificación a la Liguilla.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad