publicidad

Mauro Boselli y Luis Montes, interesados en MLS según su compañero en León Miguel Ibarra

Mauro Boselli y Luis Montes, interesados en MLS según su compañero en León Miguel Ibarra

“Batman” aseguro que el goleador argentino Boselli sigue a sus ex compañeros compatriotas y sus equipos emeleseros.

Mauro Boselli y Luis Montes celebran un gol con León

Miguel Ibarra llegó al futbol mexicano para el semestre que está por terminar en la Liga MX procedente del Minnesota United, y a pesar de jugar en una división menor a la MLS, fue convocado a la selección de Estados Unidos, en varias ocasiones. 

Su primer semestre en México con el Club León lo resume así: “Muy bien, yo creo que era para adaptarme. Y ahora yo sé de qué está hecho el futbol en México. Creo que los minutos que tuve los aproveche”.

En León, el futbolista que fuera seleccionado en el SuperDraft del 2012 por el actual campeón de la MLS Portland Timbers, tiene como compañeros a seleccionados mexicanos como Luis Montes, José Juan “Gallito” Vázquez, y hasta hace unos días Carlos “Gullit” Peña, así como al argentino Mauro Boselli.

Relacionado
Portland Timbers, campeones de la MLS Cup
Portland Timbers se corona campeón de la MLS tras vencer en la final a Columbus por 2-1
Con goles en los primeros cinco minutos, Portland derrotó a Columbus como visitante

Ibarra asegura que algunos de esos compañeros hablan mucho con él sobre el futbol en Estados Unidos y la MLS.  Boselli muestra tal interés, que usa a Ibarra como su noticiero personal para saber cómo le está yendo a sus amigos compatriotas en los diferentes clubes de la MLS.

“Siempre hablan conmigo. De hecho Boselli, habló conmigo que conoce unos argentinos que juegan ahorita en la MLS, que también fueron compañeros de él. Igual siempre me pregunta que cómo están jugando ellos o cómo están los equipos de ellos”, le dijo Miguel Ibarra en exclusiva a FutbolMLS.com.

Mientras que el “Chapito” Montes pregunta sobre la calidad de vida y futbol al norte de la frontera.

“El “Chapo” me pregunto cómo era vivir en Estados Unidos y jugar, que se veía muy tranquilo”, comentó el mediocampista mexicoamericano, aunque Montes y Boselli no son lo únicos que tienen inquietud sobre la MLS.  “Me preguntan, siempre tienen esa curiosidad de cómo es acá el futbol o como lo tratan acá, entonces siempre hablamos de eso, y me preguntaban si trataban a los jugadores bien, y les dije que sí…”.  

publicidad

En cuanto a la selección nacional de los EE.UU., Ibarra quien estuvo presente en los dos primeros partidos eliminatorios rumbo a Rusia 2018 en noviembre, cree que Jürgen Klinsmann tiene el apoyo del grupo.

“Le estamos dando todo el respaldo a Jürgen, que siempre nos ha tenido la confianza”, comentó Miguel Ibarra.

El arquero del León, William Yarbrough, quien al igual que Ibarra cuenta con la doble nacionalidad y ha aceptado jugar para las barras y las estrellas, constantemente conversa con el mediocampista sobre sus potenciales convocatorias.

“Nos llevamos muy bien. Siempre hablamos, siempre nos preguntamos si nos ha contactado Jürgen. Y hablamos de la selección, y ver qué podemos hacer para que nos siga llamando”, declaró el exídolo de la hinchada en la gélida Minnesota.

'Batman', como le apodaban en Minnesota, nunca ha jugado en la MLS ya que no fue firmado por los Timbers tras el SuperDraft, y aunque actualmente está concentrado en triunfar en México, no rechaza la idea de volver a Estados Unidos con algún club de la MLS en el futuro. De hecho, Minnesota United es uno de los equipos de expansión de la MLS, que planea ingresar a la liga en los próximos tres años.

“No voy a decir que no, porque nunca sabe uno, algo puede pasar y me voy de regreso a Estados Unidos quizás con el Minnesota United en la MLS, u otro equipo de la MLS, o igual a otra liga en otra parte”, puntualizó Ibarra.

publicidad

León quedó eliminado en los cuartos de final de la Liguilla de la Liga MX, por el Club América.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad