publicidad

Los experimentos de Klinsmann ante Brasil dejan a EE.UU. "en una línea d...

MLS

Jürgen Klinsmann mira al suelo

Los experimentos de Klinsmann ante Brasil dejan a EE.UU. "en una línea de crecimiento"

Los experimentos de Klinsmann ante Brasil dejan a EE.UU. "en una línea de crecimiento"

El seleccionador de EE.UU. considera de aprendizaje tras derrota vs Brasil

Jürgen Klinsmann mira al suelo
Jürgen Klinsmann mira al suelo

Por: Diego Pinzón (@PinzonDiego) | Enviado especial

FOXBOROUGH, Massachusetts – La goleada que sufrió Estados Unidos a manos de Brasil, por 4-1, encrudeció la amplia cantidad de interrogantes que rodean al seleccionador Jürgen Klinsmann.

“Hay mucho que tenemos que digerir en este momento", indicó Klinsmann en la conferencia de prensa posterior al partido. "La velocidad de pensamiento, de reacción, el ritmo con el que jugó Brasil fue impresionante, y nosotros seguimos en una línea constante de crecimiento”.

Sin embargo, el alemán planteó una premisa el día anterior al partido, indicando que ante la selección pentacampeona del mundo “no se puede improvisar” y que se debía perder el respeto. Pero, lo que se vio en el campo de juego desde el inicio contradijo sus declaraciones.

Para empezar, Klinsmann incluyó a dos defensores centrales – Ventura Alvarado y Michael Orozco – que nunca habían jugado juntos. Además, utilizó al mediocampista extremo Alejandro Bedoya como contención.

“Es una buena opción. Después del Mundial [Bedoya] demostró que puede jugar más hacia adentro del campo en algunos partidos”, aseguró Klinsmann. “Pero hoy, nunca pudo igualar el ritmo de Brasil y se la pasó corriendo detrás de la pelota por todo el campo y nunca se conectó.

“Por eso decidimos que era mejor sacarlo y hacer un cambio”.

publicidad

La polifuncionalidad a la que aduce Klinsmann fue la que le terminó costando caro a Bedoya. El colomboestadounidense fue reemplazado apenas en el minuto 36 del primer tiempo por Danny Williams, quien terminó anotando el único gol de EE.UU.

“Yo nunca había jugado en esa posición antes”, reconoció Bedoya luego del partido. “A veces la versatilidad es algo bueno, a veces malo. Los últimos dos partidos intenté hacer lo mejor en una posición en la que nunca había jugado, pero este fue uno de esos partidos de los que se aprende demasiado”.

De la misma manera, el volante del Nantes francés fue autocrítico y reconoció que su trabajo tuvo falencias, a pesar de jugar donde no está acostumbrado.

“Siempre que juego quiero hacer lo mejor para el equipo así sea en una posición diferente para mí”, aseguró Bedoya. “Trabajo cosas en los entrenamientos que contra equipos como Perú y Brasil, debo reconocer que me expuse y que no se realmente jugar como un número 6.

“Al final del día, todos debemos mirarnos a nosotros mismos y reconocer que hoy fue una m----”.

Entre los varios experimentos de Klinsmann, también ubicó a Geoff Cameron como lateral derecho. Sin embargo, el jugador del Stoke City inglés juega como central en su club, y por su banda llegó uno de los goles brasileños, además de cometer la falta del penal que significó el 2-0 momentáneo al minuto 51.

publicidad

“Nosotros tenemos centrales en los que creemos, aunque [John Anthony] Brooks no pudo venir porque estaba lesionado”, indicó Klinsmann. “Creo que Geoff tuvo un buen segundo tiempo contra Perú, pero hoy tuvo un poquito de problemas”.

El enfoque de EE.UU. ahora será la selección mexicana, en un partido en el cual definirán cuál de las dos representa a CONCACAF en la Copa Confederaciones 2017. La cita será el próximo 10 de octubre en el Rose Bowl de Los Ángeles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad