publicidad
.

Los experimentos de Klinsmann ante Brasil dejan a EE.UU. "en una línea d...

Jürgen Klinsmann mira al suelo

Los experimentos de Klinsmann ante Brasil dejan a EE.UU. "en una línea de crecimiento"

Los experimentos de Klinsmann ante Brasil dejan a EE.UU. "en una línea de crecimiento"

El seleccionador de EE.UU. considera de aprendizaje tras derrota vs Brasil

Jürgen Klinsmann mira al suelo
Jürgen Klinsmann mira al suelo

Por: Diego Pinzón (@PinzonDiego) | Enviado especial

FOXBOROUGH, Massachusetts – La goleada que sufrió Estados Unidos a manos de Brasil, por 4-1, encrudeció la amplia cantidad de interrogantes que rodean al seleccionador Jürgen Klinsmann.

“Hay mucho que tenemos que digerir en este momento", indicó Klinsmann en la conferencia de prensa posterior al partido. "La velocidad de pensamiento, de reacción, el ritmo con el que jugó Brasil fue impresionante, y nosotros seguimos en una línea constante de crecimiento”.

Sin embargo, el alemán planteó una premisa el día anterior al partido, indicando que ante la selección pentacampeona del mundo “no se puede improvisar” y que se debía perder el respeto. Pero, lo que se vio en el campo de juego desde el inicio contradijo sus declaraciones.

Para empezar, Klinsmann incluyó a dos defensores centrales – Ventura Alvarado y Michael Orozco – que nunca habían jugado juntos. Además, utilizó al mediocampista extremo Alejandro Bedoya como contención.

“Es una buena opción. Después del Mundial [Bedoya] demostró que puede jugar más hacia adentro del campo en algunos partidos”, aseguró Klinsmann. “Pero hoy, nunca pudo igualar el ritmo de Brasil y se la pasó corriendo detrás de la pelota por todo el campo y nunca se conectó.

“Por eso decidimos que era mejor sacarlo y hacer un cambio”.

publicidad

La polifuncionalidad a la que aduce Klinsmann fue la que le terminó costando caro a Bedoya. El colomboestadounidense fue reemplazado apenas en el minuto 36 del primer tiempo por Danny Williams, quien terminó anotando el único gol de EE.UU.

“Yo nunca había jugado en esa posición antes”, reconoció Bedoya luego del partido. “A veces la versatilidad es algo bueno, a veces malo. Los últimos dos partidos intenté hacer lo mejor en una posición en la que nunca había jugado, pero este fue uno de esos partidos de los que se aprende demasiado”.

De la misma manera, el volante del Nantes francés fue autocrítico y reconoció que su trabajo tuvo falencias, a pesar de jugar donde no está acostumbrado.

“Siempre que juego quiero hacer lo mejor para el equipo así sea en una posición diferente para mí”, aseguró Bedoya. “Trabajo cosas en los entrenamientos que contra equipos como Perú y Brasil, debo reconocer que me expuse y que no se realmente jugar como un número 6.

“Al final del día, todos debemos mirarnos a nosotros mismos y reconocer que hoy fue una m----”.

Entre los varios experimentos de Klinsmann, también ubicó a Geoff Cameron como lateral derecho. Sin embargo, el jugador del Stoke City inglés juega como central en su club, y por su banda llegó uno de los goles brasileños, además de cometer la falta del penal que significó el 2-0 momentáneo al minuto 51.

publicidad

“Nosotros tenemos centrales en los que creemos, aunque [John Anthony] Brooks no pudo venir porque estaba lesionado”, indicó Klinsmann. “Creo que Geoff tuvo un buen segundo tiempo contra Perú, pero hoy tuvo un poquito de problemas”.

El enfoque de EE.UU. ahora será la selección mexicana, en un partido en el cual definirán cuál de las dos representa a CONCACAF en la Copa Confederaciones 2017. La cita será el próximo 10 de octubre en el Rose Bowl de Los Ángeles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Test article test article for links
Test article test article for links
Cita migratoria: ¿Qué pasará con las personas que ya salieron de Cuba y están varadas en las fronteras?
Tras la eliminación de la política ‘pies secos, pies mojados’ aumenta la incertidumbre de muchos inmigrantes. El abogado Irving González dice que estas personas no tienen ningún status actual, lo que complica su situación. Aún no se tiene claridad sobre las posibilidades que tienen si logran entrar a EEUU.
Palabras que nunca debería utilizar durante una discusión con sus hijos
Aunque tener discusiones con los hijos es una situación común, es importante no transgredir nunca los límites de respeto, sino hacerlo de forma constructiva. “Eres una decepción”, es una de las frases que nunca se deben decir para no afectar su seguridad. Compararlos con otras personas también es un error.
Severas inundaciones mantienen a la ciudad de Houston bajo el agua
El sur del país se ha visto severamente afectado por los potentes aguaceros que han cubierto la mayoría de las calles de Houston de agua.
De indocumentado a senador: Adriano Espaillat es el primer dominicano en el Congreso
Su historia de éxito ha llenado de orgullo no sólo a sus compatriotas, sino a todos los latinos por igual. Escucha cómo fue que un dominicano indocumentado se convirtió en Senador por el estado de Nueva York.
Sofía, Myrka o Mariah: ¿A cuál de las novias de Luis Miguel se parece Francisca?
Se confirmó que Univision producirá la serie biográfica de 'El Sol de México', y Francisca desea interpretar a alguna de las ex parejas del cantante. ¿Le dará una aire a Myrka Dellanos o se parece más a Daisy Fuentes?
En comerciales: ¿Qué opina Zuleyka de que Mela La Melaza no la quiera?
La guapa boricua engalanó con todo su carisma nuestro programa y la llenamos de sorpresas, pero que opinará de que Mela La Melaza no la quiere. Descúbrelo aquí.
Mira qué grandes y hermosos ya están los mellizos de Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez
Despierta con estas: León y Máxima Salinas Álvarez recibieron el 2017 muy bien vestidos. Además, Michelle Obama publicó sus últimas fotos como Primera Dama viviendo en la Casa Blanca.