publicidad
.

Lo que pueden esperar los New York Red Bulls del argentino Gonzalo Verón...

Gonzalo Verón convirtió su primer gol ante Toronto FC.

Lo que pueden esperar los New York Red Bulls del argentino Gonzalo Verón

Lo que pueden esperar los New York Red Bulls del argentino Gonzalo Verón

El delantero argentino de a poco suma minutos con los New York Red Bulls.

Gonzalo Verón convirtió su primer gol ante Toronto FC.
Gonzalo Verón convirtió su primer gol ante Toronto FC.

NUEVA YORK, NY – Gonzalo Verón se adapta de a poco al ritmo de la Gran Manzana. Mientras tanto deja un valioso aporte en sus primeros partidos, aunque lo que puede agregar a los New York Red Bulls es mucho más de lo que vieron hasta aquí.

El delantero argentino puede desequilibrar por las bandas y explotar su velocidad para abrir espacios en los últimos metros. Por el estilo de juego de los Red Bulls, tendrá tiempo para encontrar los espacios, principalmente por la banda izquierda.

Hasta aquí Verón ha jugado un puñado de minutos, pero ya ha convertido su primer gol con el equipo que compró el pase y lo firmó como jugador franquicia el pasado 5 de agosto.

El técnico Jesse Marsch espera mucho de su refuerzo de mitad de temporada y, si bien sabe lo que le puede dar, prefiere llevarlo sin prisa e intenta adaptarlo lo más rápido posible al sistema del equipo.

Las expectativas de Marsch, así como las de la afición, se basan en lo que vieron y en lo que se transmitió de su paso por San Lorenzo, el club argentino con el que se destacó  mientras ganaba la Copa Libertadores y llegaba a la final del Mundial de Clubes de FIFA.

El deseo de sumar a un jugador que renueve la línea de ataque puso a los ejecutivos del NY Red Bulls en esfuerzos para conseguir un jugador de calidad y joven. Pusieron la lupa en Sudamérica y Verón llenó los dos campos.

publicidad

“Gonzalo es jugador joven y dinámico, que se ajusta extremadamente bien a nuestro estilo de juego”, destacó el director deportivo del NYRB, Alis Curtis durante la presentación del atacante nacido en Moreno, en las afueras de Buenos Aires.

Desde entonces Verón tuvo pocos minutos pero fue efectivo. Jugó apenas tres minutos en el clásico ante New York City FC, marcó un gol en los diez minutos que estuvo en cancha el triunfo sobre Toronto FC, pero no pudo pesar en los 27 que jugó anoche en la caída ante Chicago Fire.

Verón se preocupa por jugar rápido y entregar bien la pelota, algo que ha conseguido. Todavía le falta tiempo en cancha para ganar confianza y se parte más fluida del sistema de ataque. 

En una tendencia en ascenso, seguramente Verón tenga más minutos el próximo domingo (7pm ET | Fox Deportes), cuando los Red Bulls reciban al DC United en el partido con más tradición en la MLS.

A los 25 años de edad está en el equilibrio entre juventud y experiencia. Poco le costará acostumbrarse al dinámico ritmo de juego de la MLS. El desafío está para él en estos primeros meses está en la asimilación a una cultura y un idioma desconocido.

Al no haber un grupo grande de latinos -en el plantel sólo está el brasileño Felipe- un intérprete lo ayuda a comunicarse y a entender lo que pasa en el vestuario. Sus compañeros ya lo apodan Gonzo, una forma que los angloparlantes encuentran más simple de pronunciar su nombre.

publicidad

Seguramente en no mucho tiempo su escuchará hablar mucho más de Gonzo Verón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Autoridades investigan muerte de hispana que encontraron baleada en East New York
La mujer, de 27 años de edad, fue hallada con un disparo en la espalda. Aún no han identificado sospechosos.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?