publicidad
Gonzalo Verón convirtió su primer gol ante Toronto FC.

Lo que pueden esperar los New York Red Bulls del argentino Gonzalo Verón

Lo que pueden esperar los New York Red Bulls del argentino Gonzalo Verón

El delantero argentino de a poco suma minutos con los New York Red Bulls.

Gonzalo Verón convirtió su primer gol ante Toronto FC.
Gonzalo Verón convirtió su primer gol ante Toronto FC.

NUEVA YORK, NY – Gonzalo Verón se adapta de a poco al ritmo de la Gran Manzana. Mientras tanto deja un valioso aporte en sus primeros partidos, aunque lo que puede agregar a los New York Red Bulls es mucho más de lo que vieron hasta aquí.

El delantero argentino puede desequilibrar por las bandas y explotar su velocidad para abrir espacios en los últimos metros. Por el estilo de juego de los Red Bulls, tendrá tiempo para encontrar los espacios, principalmente por la banda izquierda.

Hasta aquí Verón ha jugado un puñado de minutos, pero ya ha convertido su primer gol con el equipo que compró el pase y lo firmó como jugador franquicia el pasado 5 de agosto.

El técnico Jesse Marsch espera mucho de su refuerzo de mitad de temporada y, si bien sabe lo que le puede dar, prefiere llevarlo sin prisa e intenta adaptarlo lo más rápido posible al sistema del equipo.

Las expectativas de Marsch, así como las de la afición, se basan en lo que vieron y en lo que se transmitió de su paso por San Lorenzo, el club argentino con el que se destacó  mientras ganaba la Copa Libertadores y llegaba a la final del Mundial de Clubes de FIFA.

El deseo de sumar a un jugador que renueve la línea de ataque puso a los ejecutivos del NY Red Bulls en esfuerzos para conseguir un jugador de calidad y joven. Pusieron la lupa en Sudamérica y Verón llenó los dos campos.

publicidad

“Gonzalo es jugador joven y dinámico, que se ajusta extremadamente bien a nuestro estilo de juego”, destacó el director deportivo del NYRB, Alis Curtis durante la presentación del atacante nacido en Moreno, en las afueras de Buenos Aires.

Desde entonces Verón tuvo pocos minutos pero fue efectivo. Jugó apenas tres minutos en el clásico ante New York City FC, marcó un gol en los diez minutos que estuvo en cancha el triunfo sobre Toronto FC, pero no pudo pesar en los 27 que jugó anoche en la caída ante Chicago Fire.

Verón se preocupa por jugar rápido y entregar bien la pelota, algo que ha conseguido. Todavía le falta tiempo en cancha para ganar confianza y se parte más fluida del sistema de ataque. 

En una tendencia en ascenso, seguramente Verón tenga más minutos el próximo domingo (7pm ET | Fox Deportes), cuando los Red Bulls reciban al DC United en el partido con más tradición en la MLS.

A los 25 años de edad está en el equilibrio entre juventud y experiencia. Poco le costará acostumbrarse al dinámico ritmo de juego de la MLS. El desafío está para él en estos primeros meses está en la asimilación a una cultura y un idioma desconocido.

Al no haber un grupo grande de latinos -en el plantel sólo está el brasileño Felipe- un intérprete lo ayuda a comunicarse y a entender lo que pasa en el vestuario. Sus compañeros ya lo apodan Gonzo, una forma que los angloparlantes encuentran más simple de pronunciar su nombre.

publicidad

Seguramente en no mucho tiempo su escuchará hablar mucho más de Gonzo Verón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad