publicidad
.

Llegó, jugó y marcó: Aníbal Godoy y su adaptación express a la MLS logo-...

Aníbal Godoy dio mucho en apenas una semana.

Llegó, jugó y marcó: Aníbal Godoy y su adaptación express a la MLS

Llegó, jugó y marcó: Aníbal Godoy y su adaptación express a la MLS

Adaptación inmediata para el panameño, que en menos de una semana da que hablar en San Jose.

Aníbal Godoy dio mucho en apenas una semana.
Aníbal Godoy dio mucho en apenas una semana.

Menos de una semana le alcanza al panameño Aníbal Godoy para mostrar su valor en San Jose Earthquakes. El volante, que llegó al valle californiano el viernes pasado y diez horas después jugó los 90 minutos con un buen rendimiento en la victoria 1-0 sobre Colorado Rapids. Ayer fue otra vez clave y hasta anotó un gol en la arrolladora victoria 5-0 como visita al Sporting Kansas City.

Así es la historia de Godoy express, que parece no necesitar adaptación a la MLS.

San Jose Earthquakes sorprendió a Sporting Kansas City y lo goleó 5-0 /Univision Deportes Network


Retrasado en sus intentos por unirse a su nuevo club y estar en espera de la visa de trabajo, Godoy finalmente pudo volar desde Panamá a Los Ángeles el jueves 13 de agosto. Tras poder dormir unas cuantas horas, voló a San Jose a las 10am del viernes – y aproximadamente 10 horas después, estaba en el once titular de la victoria de 1-0 de los Earthquakes sobre el Colorado Rapids.

“Estuvo brillante esta noche”, dijo el capitán Chris Wondolowski tras el partido del viernes. “Creo que cubrió una gran parte del campo. No puede ser nada fácil, llegar a un nuevo equipo, llegar rápidamente y no perderse nada. Como pueden ver, tiene gran talento, una gran mentalidad para el juego, e hizo nuestro trabajo mucho más fácil”.

Godoy de inmediato se colocó como el fulcro defensivo en la típica formación de San Jose de 4-1-4-1, e hizo sentir su presencia en todo el campo del Avaya Stadium. El internacional panameño de 25 años de edad fue acreditado con 59 toques y 48 pases – ambas estadísticas las más altas del equipo en el partido. Conectó exitosamente más del 80% de sus pases y también contribuyó con 11 recuperaciones de balón, cuatro intercepciones y un par de barridas.

publicidad

“Sentí como si ya tuviera 15 partidos con el equipo, porque es un muy buen grupo”, Godoy dijo el viernes. “Fue bueno que haya hablado con Víctor Bernárdez porque él me dio muy buenos consejos: ‘Juega simple, solo acóplate al equipo, siéntete cómodo’…Tuve una gran recepción de mis compañeros”.

Había una posición abierta natural para Godoy en la formación de los Quakes con la suspensión del novato Fatai Alashe, quien ha mantenido el puesto de contención de los Earthquakes por varios meses. Pero, ¿tenía Dominic Kinnear alguna preocupación de alinear a un futbolista que no había entrenado aun con el equipo y que apenas estaba conociendo a algunos de sus compañeros por primera vez la misma noche del partido?

Respuesta: No.

“Es un buen jugador”, dijo Kinnear. “En este momento de la temporada, cuando traes a un jugador como él – o alguien nuevo que crees que puede ayudar al equipo – no está aquí para adaptarse y para trabajar rumbo al partido. Los conversaciones que tuve con él cuando me entere que firmó – le dije que quería que jugara. Y luego tuve una conversación después del partido, y estaba más que emocionado de empezar. Así que fue una decisión muy fácil”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juez declara nulo el juicio contra el policía que mató a un negro por la espalda en Carolina del Sur en 2015
El oficial disparó contra Walter Scott en Charleston y había sido acusado por un Gran Jurado.
Accidentes de transporte
Dos vehículos caen a un agujero en una calle de San Antonio dejando a un muerto y varios heridos
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un hueco registrado en la calle Quintana Road.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?