publicidad
Latino del Año 2015 Generic

Latino del Año de FutbolMLS.com está de vuelta para su sexta edición anual

Latino del Año de FutbolMLS.com está de vuelta para su sexta edición anual

El concurso anual de FutbolMLS.com para elegir al latino más destacado arranca el próximo miércoles, 18 de noviembre

Vota ahora por el Latino del Año 2015 de FutbolMLS.com /UniMás

NUEVA YORK – ¡Aficionados, el momento ha llegado!

Latino del Año de FutbolMLS.com está de vuelta para su sexta edición anual, y una vez más, los aficionados tendrán la oportunidad de elegir al jugador latino más destacado de la temporada 2015 de la MLS.

En una contienda sin precedentes en 2014,  ustedes le otorgaron el título al mediocampista de Seattle Sounders y la Selección de Guatemala Marco Pappa el año pasado, tras arrasar con las votaciones en la edición más exitosa de la historia de la premiación.  Ahora el guatemalteco tendrá que defender su título ante las estrellas latinas más destacadas de la temporada.

Las votaciones para el Latino del Año 2015 arrancan el próximo miércoles, 18 de noviembre.

La contienda nuevamente se desarrollará en el formato de un torneo que contará con una fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, y la finalísima compuesta de cuatro jugadores.

El grupo de editores de FutbolMLS.com, UnivisionDeportes.com, MLSsoccer.com, así como también un grupo selecto de periodistas expertos de Univision Deportes, ESPN Deportes y FOX Deportes, han hecho la selección de los 32 jugadores latinos que más se han destacado a lo largo de la temporada regular de la MLS en 2015. La lista de 32 nominados también incluye a selectos ganadores de la encuesta semanal de FutbolMLS.com, Latino de la Jornada.  

publicidad

Los jugadores fueron divididos en ocho grupos de cuatro futbolistas respectivamente.  Los jugadores que reciban la mayor cantidad de votos por cada grupo avanzarán a las llaves eliminatorias subsecuentes.

Creado en el 2010, Latino del Año es el concurso anual de FutbolMLS.com para elegir al mejor jugador latino o de herencia hispana de la MLS basado en la votación de los aficionados.

La contienda se lleva a cabo a la finalización de cada temporada regular de la MLS, y la misma consiste en un periodo de tres semanas de votaciones de los fans, quienes determinan qué jugadores avanzan a cada una de las rondas del concurso. 

En 2010, el goleador colombiano exjugador de Seattle Sounders Fredy Montero fue coronado por la afición como el ganador. Para la temporada 2011, el delantero mexicano Omar Bravo que jugaba para Sporting Kansas City fue elegido como el ganador. Honduras y Houston Dynamo se hicieron presentes en 2012 cuando el título fue adjudicado al mediocampista Oscar Boniek García.  En 2013, el delantero de la Selección de Costa Rica y ex Real Salt Lake (ahora D.C. United) Álvaro Saborío se llevó la corona.

Elegibilidad

Jugadores de la MLS nacidos ya sea en un país latinoamericano, en España o en Estados Unidos, pero que tengan herencia hispana, son elegibles para la contienda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad