publicidad

Latino del Año 2014: Marco Pappa, el hombre que hizo el clic inmediato e...

MLS

Marco Pappa Latino del Año 2014 en la MLS.

Latino del Año 2014: Marco Pappa, el hombre que hizo el clic inmediato en Seattle Sounders

Latino del Año 2014: Marco Pappa, el hombre que hizo el clic inmediato en Seattle Sounders

Pappa se convirtió en el primer guatemalteco en ganar el galardón y extendió el reinado centroamericano.

Marco Pappa  Latino del Año 2014 en la MLS.
Marco Pappa Latino del Año 2014 en la MLS.

DATOS GENERALES*

Nombre: Marco Pablo Pappa

País: Guatemala

Club: Seattle Sounders FC

Posición: Mediocampista

Edad: 27 años

Partidos Jugados: 33 (contando Playoffs)

Goles / Asistencias: 6 goles, 6 asistencias (contando Playoffs)

Latino del año 2014 con el 68% de los votos

Pappa regresó a la MLS, donde había jugado en el Chicago Fire entre 2008 y 2012, y tras haber su experiencia en Países Bajos desembarcó en Seattle Sounders a principios del 2014. El mediocampista ofensivo se puso la 10 Esmeralda y rápidamente hizo clic con la dupla ofensiva conformada por Clint Dempsey y Obafemi Martins, formando uno de los tridentes más letales recordados en la historia de la liga. El chapín contribuyo con seis goles y media docena de asistencias sumando los Playoffs. Su desempeño y aporte grupal fueron pieza angular en la conquista del Supporters’ Shield, donde incluso anoto un gol en el partido decisivo ante LA Galaxy.

En la contienda por el Latino del Año, Pappa fue el primer ganador con el nuevo formato, en el cual la ronda definitiva se disputó en forma de un cuadrangular final. Pappa le pasó por encima en las votaciones al panameño Jaime Penedo, al mexicano Erick Torres y al chileno Pedro Morales, obteniendo el 68% de los votos. Previamente había eliminado en octavos a Víctor Bernárdez y en cuartos al mexicano y compañero de equipo Gonzalo Pineda.

Con la selección de Guatemala, sigue siendo el futbolista más representativo de sus país desde Carlos “Pescadito” Ruiz, y de hecho cerró su magnífico 2014 llevando a Guatemala hasta la final de la Copa Centroamericana, donde él fue elegido Balón de Oro del torneo. Para el 2015, Pappa no pudo repetir sus buenas actuaciones constantemente como el año anterior por diferentes motivos, pero continuo siendo un hombre muy confiable para el esquema de Sigi Schmid.

publicidad

*al momento de ganar el premio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad