publicidad

Latino del Año 2012: Óscar Boniek García, el ganador de la sonrisa etern...

MLS

Boniek García Latino del Año 2012

Latino del Año 2012: Óscar Boniek García, el ganador de la sonrisa eterna

Latino del Año 2012: Óscar Boniek García, el ganador de la sonrisa eterna

Boniek fue el primer centroamericano y hondureño en alzarse con el galardón de FutbolMLS.com.

Boniek García Latino del Año 2012
Boniek García Latino del Año 2012

DATOS GENERALES*

Nombre: Óscar Boniek García
País: Honduras
Club: Houston Dynamo
Posición: Mediocampista
Edad: 28 años
Partidos Jugados: 23 (contando Playoffs)
Goles y Asistencias: 5 goles, 6 asistencias (contando Playoffs)

Latino del Año 2012 con el 55,59% de los votos


Llegó a la MLS a mitad de temporada en el 2012, y se apropió de la liga. Catapultó al Houston Dynamo hasta la gran final de la MLS Cup por segundo año consecutivo. El mediocampista que puede cumplir múltiples funciones, ya sea por la banda derecha o por el centro, defendiendo o atacando, marcó 4 goles y registro 6 asistencias en la que ha sido hasta hoy su mejor campaña. En los Playoffs, agregó a su cuenta una asistencia y un gol clave en la final de conferencia ante el DC United.

Los jugadores lo votaron el jugador del año, y se dio el lujo de alzarse como el Latino del Año, derrotando en la final netamente catracha a su compatriota Roger Espinoza. Previamente, había eliminado al Latino del Año 2010 Fredy Montero en octavos, y después se despachó a puro paisano hondureño: en cuartos a Marvin Chávez y en semifinales a Víctor Bernárdez.


Posteriormente, tuvo un buen año con la escuadra naranja en 2013, donde fue fundamental en los Playoffs para eliminar al superlíder New York Red Bulls. A nivel de selección, fue convocado para su segunda Copa del Mundo en Brasil 2014, donde jugó en los tres partidos de la fase de grupos. Aún sigue vistiendo la camiseta del Dynamo con un alto desempeño y sigue siendo un consentido de la afición naranja y centroamericana por su futbol y su eterna sonrisa.

 *al momento de ganar el premio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad