publicidad
Freddy Montero Latino del Año 2010

Latino del Año 2010: Fredy Montero, la eterna estrella de Seattle Sounders

Latino del Año 2010: Fredy Montero, la eterna estrella de Seattle Sounders

Montero continúa siendo un fuerte representante de los Seattle Sounders

 Freddy Montero Latino del Año 2010
Freddy Montero Latino del Año 2010

DATOS GENERALES*

Nombre: Fredy Montero
País: Colombia
Equipo : Seattle Sounders FC
Posición: Delantero
Edad : 23
Partidos Jugados : 29 (27 de titular)
Goles y asistencias: 10 y 10
Temporada del equipo : Desde sus inicios en la MLS en el 2009, Seattle Sounders han sido el eterno invitado los Playoffs, siempre quedándose a pasos de llegar a la gran final de la Copa MLS.

Latino del Año 2010 con el 79% de los votos

Para Seattle Sounders, el delantero Fredy Montero fue el jugador indicado para arrancar su actividad en la MLS. Desde la primera temporada, el colombiano sumó para el club. Doce goles y siete asistencias que lo llevaron a recibir halagos como ser nombrado la Contratación del Año de la MLS y Jugador de la Semana en la primera jornada.

Con grandes actuaciones continuando en el 2010, Montero fue seleccionado al Equipo de las Estrellas de la MLS por segunda vez consecutiva. Con apenas 23 años lideró en los Sounders en cada categoría, anotando 10 goles y 10 asistencias, ganándose el Botín de Oro del club, además de ser nombrado como Latino del Año. Montero también anotó el primer gol internacional en actividad de la Liga de Campeones de la CONCACAF en el duelo ante Metapán de Honduras.

La estancia de Montero terminó en el 2013, cuando fue cedido a préstamo al club colombiano Millonarios a principios de la temporada, antes de nuevamente ser cedido al Sporting Clube de Portugal donde eventualmente cerraría un contrato. Aun así, Montero continúa apoyando fielmente a los Sounders.

publicidad

*al momento de ganar el premio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad