publicidad
.

Las estrellas del Galaxy brillan en el 3-2 sobre FC Dallas en el duelo p...

Las estrellas del Galaxy brillan en el 3-2 sobre FC Dallas en el duelo por Súperliderato

Las estrellas del Galaxy brillan en el 3-2 sobre FC Dallas en el duelo por Súperliderato

Con goles de Gio dos Santos, Robbie Keane y Steven Gerrard derrotaron 3-2 a los texanos.

Las estrellas del Galaxy brillan en el 3-2 sobre FC Dallas en el duelo por Súperliderato /UniMás

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

Con el Súperliderato en juego, el trio galáctico se encargó de alinear los astros para que LA Galaxy terminara ganándole 3-2 al FC Dallas en el StubHub Center.

Galaxy venía de una sequía de tres partidos sin gol, tras una racha goleadora impresionante. Sin embargo, la noche en la que el mundo miró al cielo en busca de la Súper Luna, el equipo angelino le devolvió el brillo a sus estelares futbolistas y su espectacular ofensiva.

Giovani dos Santos, Robbie Keane y Steven Gerrard anotaron para la victoria en el StubHub Center.

Los Hoops apenas se estaban acomodando en el terreno de juego cuando se les vino encima la lluvia de estrellas y en menos de 15 minutos ya estaban abajo por dos goles.

El lateral izquierdo de los Galácticos, Robbie Rogers inició la jugada del primer gol al minuto 11, presionando en la salida y ganando el balón. Robbie Keane abrió la jugada por el costado derecho del área donde llego Gyasi Zardes, el seleccionado estadounidense mando un centro raso a donde el seleccionado mexicano Giovani dos Santos le ganó por una fracción de segundo a su marcador para empujar el esférico a la red venciendo a su compatriota Jesse González.

Unos minutos después, Gio regresó la cortesía que habían tejido para su tercer gol en la MLS. El nuevo dorsal 10 galáctico recibió el balón en las afueras del área y entre tres defensores le dejo el balón a Keane. El irlandés, con el tiempo suficiente, se acomodó, y con parte interna metiéndole comba definió pegado al poste.

publicidad

Dallas se negó a morir de nada y en la recta final de la primera mitad, Michael Barrios metió a los texanos al partido. Mauro Díaz le filtro un pase a la corrida de Barrios, el colombiano no realizo el mejor control y el balón se elevó en el área. Donovan Ricketts salió a cortar pero Barrios siguió la jugada y gano en el aire con un cabezazo que se fue al fondo del arco.

Sin embargo, el destino del partido tomó su rumbo definitivo al minuto 57. Keane había estrellado un remate en el travesaño y los defensores texanos mandaron al tiro de esquina el rebote, no sin antes una serie de reclamos de los futbolistas locales pidiendo la marcación de una supuesta mano en el área. Eso quedo en la irrelevancia, cuando del tiro de esquina se generó el tercer gol. Omar González remató a quemarropa frente a González quien logro atajar pero en el contrarremate Steven Gerrard no se tentó el corazón.

Aun con los planetas alineados en contra, los norteños de Texas vendieron cara la derrota. A cinco minutos del silbatazo final, armaron una secuencia de pases en el área de LA, Matt Hedges de tacón dejo a Atiba Harris de frente al arco para marcar el segundo gol que le dio forma final al marcador.

Por primera vez el potente ataque del Galaxy, tuvo a sus tres Jugadores Franquicia marcando gol en el mismo partido.

Con el triunfo, Galaxy toma la cima de la Conferencia del Oeste con 50 puntos, es líder general y está en la delantera por el Supporters’ Shield. Mientras que Dallas se tiene que conformar con quedarse como escolta en el Oeste a tres unidades de los angelinos y a una de Vancouver.  

publicidad
ZONA MLS
Resumen semanal con las historias más destacadas de la MLS y sus jugadores estrellas.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Vuelven a arrestar a la joven que fingió su secuestro como venganza contra su novio
La mujer de 19 años había salido de la cárcel bajo fianza, luego de hacerle creer a las autoridades que había sido raptada. Sin embargo, ya estando en libertad agredió a unos reporteros que la grababan, provocando una nueva detención.
Es grave el estado del anciano de 93 años atropellado por su vecino en Cooper City
Aparentemente el hombre fue atropellado accidentalmente, pero la policía mantiene abierta la investigación. El anciano permanece internado en una institución médica sin que se conozcan más detalles sobre su estado de salud.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?