publicidad
.

Las 5 cosas que nos dejó Columbus Crew en la temporada 2016 logo-deporte...

Columbus Crew sale a la cancha

Las 5 cosas que nos dejó Columbus Crew en la temporada 2016

Las 5 cosas que nos dejó Columbus Crew en la temporada 2016

Columbus Crew pasó de ser subcampeón a terminar en los últimos lugares de la Conferencia del Este teniendo así una temporada para el olvido.

Columbus Crew sale a la cancha
Columbus Crew sale a la cancha

Las expectativas en cuanto al desempeño de Columbus Crew para esta temporada eran altas; sin embargo, el actual subcampeón de la MLS tuvo una temporada decepcionante y quedaron eliminados de la postemporada. Pero en esta campaña de altibajos para el plantel de Gregg Berhalter varios fueron los factores que provocaron el mal desempeño del equipo.

Los problemas extracancha jugaron un papel importante durante toda la temporada además de las ausencias y del bajo nivel de sus estrellas, todo esto unido a las lesiones evitaron que el plantel que en el 2015 fue el campeón de la Conferencia del Este tuviera una buena actuación en el 2016.

Acá te presentamos cinco cosas que aprendimos del Columbus Crew en esta campaña.

1- Salida de Kei Kamara tras incidente con Federico Higuaín

El final de la novela entre Kei Kamara y Federico Higuaín terminó con la salida de Kamara del equipo. El jugador fue transferido a New England Revolution como jugador franquicia. En el 2015 Kamara fue uno de los jugadores más importantes en el equipo para que este llegara a la final de la Copa MLS en donde cayeron ante Portland Timbers. Desde la salida de Kei, Ola Kamara se convirtió en el referente de ataque de ‘La Pandilla’ sin embargo el equipo sufrió para ganar los encuentros necesarios para llegar a la postemporada.

Relacionado
Power Rankings de jugadores en la MLS
Kei Kamara es transferido al New England Revolution, proveniente de Columbus Crew SC
Luego del drama protagonizado el fin de semana pasado con el capitán del Crew SC, Federico Higuaín, Kamara sale del equipo.

2- Ausencias afectaron el desempeño de ‘La Pandilla’

Varios jugadores que fueron pilares la temporada pasada en esta campaña no pudieron lucir su juego; además de que muchos estuvieron ausentes por lesiones o por compromisos de selección nacional. Waylon Francis no ve actividad desde principio de septiembre por una lesión de hombro dislocado, ‘El Pipa’ Higuaín estuvo fuera varias jornadas también por lesión. Además los llamados a compromisos con selección nacional dejó afuera a varios jugadores.

Relacionado
Waylon Francis se ganó un puesto en Columbus Crew.
El costarricense Waylon Francis se perderá el resto de la temporada 2016 de la MLS
El lateral de Columbus Crew fue sometido a una operación para reparar una dislocación de su hombro derecho.

3- La llegada de Ola Kamara

El delantero noruego llego al Columbus Crew esta temporada e hiso su debut en abril ante Montreal Impact en donde entró como cambio pero fue hasta mayo cuando el atacante pudo marcar su primer gol en la MLS y vaya forma de hacerlo pues se destapó con un triplete ante Real Salt Lake en donde el conjunto aurinegro de Columbus ganó 4-3. Desde entonces el artillero de 27 años se ha convertido en el referente en el eje de ataque del equipo de Gregg Berhalter sumando 15 goles y dos asistencias. Poco ayudaron los goles de Kamara pues el equipo solo consiguió 36 puntos antes de la última fecha de la temporada regular.

Relacionado
Real Salt Lake recibió a Columbus Crew en un apretado partido
Columbus Crew 4-3 Real Salt Lake: El Kamara noruego dice hOla con un hat-trick
Ola Kamara se estrenó en la MLS con tres goles, pero nuevamente la Pandilla de Ohio estuvo cerca de perder una amplia ventaja en casa.

4- Con pocos cambios en la plantilla

El conjunto de Columbus muy poco cambió con respecto a los nombres que ayudaron al equipo a llegar a la final de la Copa de la MLS, Los cambios fueron mínimos, las contrataciones fueron contadas y las salidas del equipo no fueron significativas (a excepción de la transferencia de Kei Kamara al New England Revolution). Línea por línea los mismos nombres sonaban esta temporada aunque con algunos altibajos por lesión. Contrataciones como la de Ola Kamara, Cristian Martínez, Corey Ashe entre otros fueron las contrataciones más sonadas del equipo. A pesar de que a principio de temporada surgió el rumor de un posible interés del equipo por el colombiano Radamel Falcao, la transferencia no se realizó.

Relacionado
Radamel Falcao
Columbus Crew SC está interesado en el delantero colombiano Radamel Falcao García
El delantero colombiano es una de las fichas que manejaría el actual subcampeón de la MLS

5- Temporada para el olvido

De ser subcampeón de la MLS terminó en los últimos lugares de la Conferencia del Este esta temporada. Columbus Crew está en la penúltima posición a falta de una fecha por disputarse. Columbus inició la temporada con el pie izquierdo y a mediados de la campaña tuvo una racha de 10 partidos al hilo sin conocer la victoria. Columbus no pudo recuperar el vuelo y terminaron teniendo una temporada para el olvido.

Relacionado
Kei Kamara y Federico Higuaín discutieron por un penal.
Columbus Crew de Subcampeón de la MLS a colero general
La Pandilla de Ohio estuvo muy cerca de coronarse campeón de la MLS en 2015, pero el quedarse tan cerca le desmoronó el 2016.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Naturaleza
En video: explosiones en un lago de lava tras el derrumbe de una pared del volcán Kilauea
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
Muere a los 95 años John Glenn, un astronauta pionero que volvió al espacio después de jubilarse
Glenn había sido hospitalizado desde hace una semana en el James Cancer Hospital, aunque no se precisaron las razones de su ingreso en el centro de salud.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?