publicidad
.

Lampard marca por primera vez, Pirlo conduce y New York City FC vence 2-...

Lampard y Pirlo funcionaron para NYCFC.

Lampard marca por primera vez, Pirlo conduce y New York City FC vence 2-0 a Toronto FC

Lampard marca por primera vez, Pirlo conduce y New York City FC vence 2-0 a Toronto FC

El inglés anotó por primera vez en el 2-0 sobre Toronto FC; el NYFC a un punto de playoffs.

Lampard y Pirlo funcionaron para NYCFC.
Lampard y Pirlo funcionaron para NYCFC.

Por Ariel Judas - @arieljudas

New York City FC se reencontró con el triunfo de la mano del primer gol en la MLS de Frank Lampard, en un partido en el que Andrea Pirlo destacó en el control del mediocampo. Una noche redonda para los neoyorquinos, que derrotaron 2-0 a Toronto FC.


 Los números mantienen viva la esperanza de playoffs para el equipo de Jason Kreis, a la vez que Toronto FC teme por su estabilidad en la fase final de la temporada regular al acumular tres derrotas en línea.

Con un nuevo XI inicial, la ausencia de David Villa en la convocatoria y un equipo canadiense con todas sus estrellas. Un menú que no se presentaba como agradable o fácil de digerir para un NYCFC que pende de un hilo en su esfuerzo por alcanzar la postemporada en su año inaugural.

 Todas las dudas que hasta ahora plantearon (y plantean) los fichajes de Andrea Pirlo y Frank Lampard encontraron un terreno de certezas, al menos durante la primera parte.

El inglés -capitán y en una posición de ‘enganche’ esta noche- lo intentó todo. Con un estado atlético muy mejorado con respecto a actuaciones recientes, el volante combinó en muchas ocasiones con Mix Diskerud, Ned Grabavoy y Patrick Mullins. El despliegue del discutido exChelsea pagó dividendos en el 19’, cuando disparó desde el sector derecho del área de Toronto un balón bastante envenenado, que tras un rebote superó a Chris Konopka. Primer gol de Lampard en la Major League Soccer.

Frank Lampard marca su primer gol en la MLS /Univision Deportes Network

 El upgrade en cuanto a sus prestaciones también lo ofreció Pirlo. El italiano falló mucho menos en sus pases y en sus acciones defensivas. Y hasta fue capaz de exponer un punto más de agresividad en las batallas uno a uno que le tocó protagonizar en la mitad de campo.

 TFC no se conformó con el plan que propuso el local, y nunca aceptó el papel de actor secundario. Michael Bradley y Sebastian Giovinco contaron con un buen puñado de ocasiones como para irse al descanso con un empate. El accionar providencial de los jugadores con la camiseta celeste impidió que eso ocurriera.

 El cuadro de Toronto se adelantó unos metros en el inicio de la segunda parte. Al tiempo que llegó de manera más frecuente al área de New York, abrió las posibilidades de contragolpe para los locales.

publicidad

 La más clara de ellas llegó en el 66’, cuando Lampard (justo antes de ser reemplazado por Kwadwo Poku) falló en la definición ante Konopka. El esfuerzo de Toronto FC, en tanto, no cesó. El arquero Josh Saunders se consolidó como una de las figuras del partido al responder a disparos de la visita, en especial de Giovinco y Bradley.

 En el 77’ el partido encontró su definición, cuando Andrea Pirlo lanzó un tiro de esquina desde la izquierda y Patrick Mullins envió la pelota al fondo de la red con un cabezazo. El efectivo #14 fue uno de los puntales del cuadro neoyorquino, donde también destacaron Andrew Jacobson y Mix Diskerud.

 Muchos de los detalles que a lo largo de todo el año estuvieron en contra de NYCFC esta noche jugaron a su favor. El conjunto entrenado por Kreis demostró madurez y sus estrellas europeas estuvieron a la altura de la importancia de este partido. También contó con algo de suerte, un elemento que le fue bastante esquivo al menos hasta hoy.

 ¿Sirve el encuentro de esta noche para hacer renacer las esperanzas de entrar a la postemporada? Por lo pronto, los tres puntos ayudan para curar heridas y confirmar que en 2015 el plantel de ‘la Gran Manzana’ ha superado a TFC a lo largo de los tres enfrentamientos de temporada regular. La tercera derrota consecutiva deja a los de Canadá en una posición incómoda de cara a sus opciones de clasificar a la postemporada.

publicidad

New York City FC jugará su próximo partido el sábado 19, cuando reciba en el Yankee Stadium a San Jose Earthquakes. Ese mismo día Toronto FC será local en el BMO Field frente a Colorado Rapids.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los de la Comarca derrotaron 2-1 a Veracruz en el cierre de la Fecha 2, para llegar a cuatro puntos, y mucho se debe al uruguayo Jonathan Rodríguez.
El director técnico de El Salvador no quiso dar su opinión sobre el arbitraje después del duelo ante Honduras.
El director técnico de Honduras aseguró que su equipo no jugó bien el primer tiempo ante El Salvador, pero que supieron corregir en el segundo.
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
Doblete de Rubilio Castillo fue determinante luego de la expulsión de Rodolfo Zelaya que le cambió por completo la cara al partido.
El charrúa Rodríguez salió en plan genial y gracias a su doblete le propinó una dolorosa derrota 2-1 al “Tibu”, que parece que se va.
Los Auriazules protestará ante la Disciplinaria una presunta agresión del elemento de Cruz Azul sobre Nicolás Castillo.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
La 'alegría' de Fidel Martínez llega al Atlas
El ecuatoriano deja la capital del país para regresar a Guadalajara, solo que en esta ocasión con el conjunto rojinegro.
publicidad
Imágenes del caos durante el tiroteo que dejó al menos cinco muertos en un festival de música en México
Asistentes a los conciertos subieron videos de la balacera que tuvo lugar en una discoteca donde se celebraba la clausura del festival de música electrónica BPM a altas horas de la madrugada. Al menos cinco personas fallecieron y 12 resultaron heridas.
Trump no es mi jefe
“Trump se equivoca si cree que él puede censurar o amenazar, como lo haría cualquier caudillo latinoamericano, e imponer limitaciones a los periodistas en Estados Unidos”.
El 'Chapo' Guzmán dice que lo acosan en la cárcel de México donde se encuentra
El narcotraficante, que alguna vez fue el más buscado del mundo, ahora se queja de sufrir acoso sexual por parte de las autoridades en la cárcel de máxima seguridad donde se encuentra recluido.
México: al menos cinco muertos en un tiroteo en un festival de música en Playa del Carmen
Algunos asistentes al festival colgaron imágenes en las redes sociales del pánico después de que un hombre armado abriese fuego. Entre los muertos hay al menos tres extranjeros.
Alicia Machado presume a su nuevo novio francés por todos lados
La guapa venezolana presume por todo lo alto en sus redes sociales a su galán francés, y hasta demuestra que él le ha enseñado su idioma.
Conductor de televisión venezolano es asesinado a sangre fría en Caracas
Arnaldo Albornoz, de 34 años y conductor del programa venezolano de espectáculos "La Bomba" fue asesinado a sangre fría tras un asalto justo frente a la puerta de su casa.
Quieren que Alejandra Guzmán forme parte de la serie biográfica de su madre Silvia Pinal
La productora Carla Estrada declaró que está buscando a la 'Reina de Corazones' para que forme parte de la esperada serie biográfica sobre la vida de la gran Silvia Pinal.
Declaran estado de emergencia en 12 estados por intensas tormentas invernales
Al menos 9 personas han muerto por los accidentes y estragos que han causado las intensas tormentas invernales que azotan a 12 estados, desde Nuevo México hasta Wisconsin.