publicidad
.

Lampard marca por primera vez, Pirlo conduce y New York City FC vence 2-...

Lampard y Pirlo funcionaron para NYCFC.

Lampard marca por primera vez, Pirlo conduce y New York City FC vence 2-0 a Toronto FC

Lampard marca por primera vez, Pirlo conduce y New York City FC vence 2-0 a Toronto FC

El inglés anotó por primera vez en el 2-0 sobre Toronto FC; el NYFC a un punto de playoffs.

Lampard y Pirlo funcionaron para NYCFC.
Lampard y Pirlo funcionaron para NYCFC.

Por Ariel Judas - @arieljudas

New York City FC se reencontró con el triunfo de la mano del primer gol en la MLS de Frank Lampard, en un partido en el que Andrea Pirlo destacó en el control del mediocampo. Una noche redonda para los neoyorquinos, que derrotaron 2-0 a Toronto FC.


 Los números mantienen viva la esperanza de playoffs para el equipo de Jason Kreis, a la vez que Toronto FC teme por su estabilidad en la fase final de la temporada regular al acumular tres derrotas en línea.

Con un nuevo XI inicial, la ausencia de David Villa en la convocatoria y un equipo canadiense con todas sus estrellas. Un menú que no se presentaba como agradable o fácil de digerir para un NYCFC que pende de un hilo en su esfuerzo por alcanzar la postemporada en su año inaugural.

 Todas las dudas que hasta ahora plantearon (y plantean) los fichajes de Andrea Pirlo y Frank Lampard encontraron un terreno de certezas, al menos durante la primera parte.

El inglés -capitán y en una posición de ‘enganche’ esta noche- lo intentó todo. Con un estado atlético muy mejorado con respecto a actuaciones recientes, el volante combinó en muchas ocasiones con Mix Diskerud, Ned Grabavoy y Patrick Mullins. El despliegue del discutido exChelsea pagó dividendos en el 19’, cuando disparó desde el sector derecho del área de Toronto un balón bastante envenenado, que tras un rebote superó a Chris Konopka. Primer gol de Lampard en la Major League Soccer.

Frank Lampard marca su primer gol en la MLS /Univision Deportes Network

 El upgrade en cuanto a sus prestaciones también lo ofreció Pirlo. El italiano falló mucho menos en sus pases y en sus acciones defensivas. Y hasta fue capaz de exponer un punto más de agresividad en las batallas uno a uno que le tocó protagonizar en la mitad de campo.

 TFC no se conformó con el plan que propuso el local, y nunca aceptó el papel de actor secundario. Michael Bradley y Sebastian Giovinco contaron con un buen puñado de ocasiones como para irse al descanso con un empate. El accionar providencial de los jugadores con la camiseta celeste impidió que eso ocurriera.

 El cuadro de Toronto se adelantó unos metros en el inicio de la segunda parte. Al tiempo que llegó de manera más frecuente al área de New York, abrió las posibilidades de contragolpe para los locales.

publicidad

 La más clara de ellas llegó en el 66’, cuando Lampard (justo antes de ser reemplazado por Kwadwo Poku) falló en la definición ante Konopka. El esfuerzo de Toronto FC, en tanto, no cesó. El arquero Josh Saunders se consolidó como una de las figuras del partido al responder a disparos de la visita, en especial de Giovinco y Bradley.

 En el 77’ el partido encontró su definición, cuando Andrea Pirlo lanzó un tiro de esquina desde la izquierda y Patrick Mullins envió la pelota al fondo de la red con un cabezazo. El efectivo #14 fue uno de los puntales del cuadro neoyorquino, donde también destacaron Andrew Jacobson y Mix Diskerud.

 Muchos de los detalles que a lo largo de todo el año estuvieron en contra de NYCFC esta noche jugaron a su favor. El conjunto entrenado por Kreis demostró madurez y sus estrellas europeas estuvieron a la altura de la importancia de este partido. También contó con algo de suerte, un elemento que le fue bastante esquivo al menos hasta hoy.

 ¿Sirve el encuentro de esta noche para hacer renacer las esperanzas de entrar a la postemporada? Por lo pronto, los tres puntos ayudan para curar heridas y confirmar que en 2015 el plantel de ‘la Gran Manzana’ ha superado a TFC a lo largo de los tres enfrentamientos de temporada regular. La tercera derrota consecutiva deja a los de Canadá en una posición incómoda de cara a sus opciones de clasificar a la postemporada.

publicidad

New York City FC jugará su próximo partido el sábado 19, cuando reciba en el Yankee Stadium a San Jose Earthquakes. Ese mismo día Toronto FC será local en el BMO Field frente a Colorado Rapids.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cielo nublado y mucho viento para este jueves en Nueva York
La temperatura máxima será de 43 grados y la mínima se registrará en los 39 grados, con sensaciones térmicas más bajas. Se acerca el frente frío que bajará más la temperatura y el fin de semana se podría tener el día más frío de la temporada.
Legisladora musulmana de Minnesota insultada por un taxista: "me llamó ISIS y amenazó con quitarme el velo"
Ilhan Omar, legisladora de origen somalí recién electa por Minnesota, afirmó que el conductor de un taxi que tomó en Washington se dirigió a ella con expresiones islamobóficas y sexistas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?