publicidad

Lampard marca por primera vez, Pirlo conduce y New York City FC vence 2-...

MLS

Lampard y Pirlo funcionaron para NYCFC.

Lampard marca por primera vez, Pirlo conduce y New York City FC vence 2-0 a Toronto FC

Lampard marca por primera vez, Pirlo conduce y New York City FC vence 2-0 a Toronto FC

El inglés anotó por primera vez en el 2-0 sobre Toronto FC; el NYFC a un punto de playoffs.

Lampard y Pirlo funcionaron para NYCFC.
Lampard y Pirlo funcionaron para NYCFC.

Por Ariel Judas - @arieljudas

New York City FC se reencontró con el triunfo de la mano del primer gol en la MLS de Frank Lampard, en un partido en el que Andrea Pirlo destacó en el control del mediocampo. Una noche redonda para los neoyorquinos, que derrotaron 2-0 a Toronto FC.


 Los números mantienen viva la esperanza de playoffs para el equipo de Jason Kreis, a la vez que Toronto FC teme por su estabilidad en la fase final de la temporada regular al acumular tres derrotas en línea.

Con un nuevo XI inicial, la ausencia de David Villa en la convocatoria y un equipo canadiense con todas sus estrellas. Un menú que no se presentaba como agradable o fácil de digerir para un NYCFC que pende de un hilo en su esfuerzo por alcanzar la postemporada en su año inaugural.

 Todas las dudas que hasta ahora plantearon (y plantean) los fichajes de Andrea Pirlo y Frank Lampard encontraron un terreno de certezas, al menos durante la primera parte.

El inglés -capitán y en una posición de ‘enganche’ esta noche- lo intentó todo. Con un estado atlético muy mejorado con respecto a actuaciones recientes, el volante combinó en muchas ocasiones con Mix Diskerud, Ned Grabavoy y Patrick Mullins. El despliegue del discutido exChelsea pagó dividendos en el 19’, cuando disparó desde el sector derecho del área de Toronto un balón bastante envenenado, que tras un rebote superó a Chris Konopka. Primer gol de Lampard en la Major League Soccer.

Frank Lampard marca su primer gol en la MLS Univision Deportes Network

 El upgrade en cuanto a sus prestaciones también lo ofreció Pirlo. El italiano falló mucho menos en sus pases y en sus acciones defensivas. Y hasta fue capaz de exponer un punto más de agresividad en las batallas uno a uno que le tocó protagonizar en la mitad de campo.

 TFC no se conformó con el plan que propuso el local, y nunca aceptó el papel de actor secundario. Michael Bradley y Sebastian Giovinco contaron con un buen puñado de ocasiones como para irse al descanso con un empate. El accionar providencial de los jugadores con la camiseta celeste impidió que eso ocurriera.

 El cuadro de Toronto se adelantó unos metros en el inicio de la segunda parte. Al tiempo que llegó de manera más frecuente al área de New York, abrió las posibilidades de contragolpe para los locales.

publicidad

 La más clara de ellas llegó en el 66’, cuando Lampard (justo antes de ser reemplazado por Kwadwo Poku) falló en la definición ante Konopka. El esfuerzo de Toronto FC, en tanto, no cesó. El arquero Josh Saunders se consolidó como una de las figuras del partido al responder a disparos de la visita, en especial de Giovinco y Bradley.

 En el 77’ el partido encontró su definición, cuando Andrea Pirlo lanzó un tiro de esquina desde la izquierda y Patrick Mullins envió la pelota al fondo de la red con un cabezazo. El efectivo #14 fue uno de los puntales del cuadro neoyorquino, donde también destacaron Andrew Jacobson y Mix Diskerud.

 Muchos de los detalles que a lo largo de todo el año estuvieron en contra de NYCFC esta noche jugaron a su favor. El conjunto entrenado por Kreis demostró madurez y sus estrellas europeas estuvieron a la altura de la importancia de este partido. También contó con algo de suerte, un elemento que le fue bastante esquivo al menos hasta hoy.

 ¿Sirve el encuentro de esta noche para hacer renacer las esperanzas de entrar a la postemporada? Por lo pronto, los tres puntos ayudan para curar heridas y confirmar que en 2015 el plantel de ‘la Gran Manzana’ ha superado a TFC a lo largo de los tres enfrentamientos de temporada regular. La tercera derrota consecutiva deja a los de Canadá en una posición incómoda de cara a sus opciones de clasificar a la postemporada.

publicidad

New York City FC jugará su próximo partido el sábado 19, cuando reciba en el Yankee Stadium a San Jose Earthquakes. Ese mismo día Toronto FC será local en el BMO Field frente a Colorado Rapids.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad