publicidad

La penúltima jornada de la MLS arranca el miércoles con fuertes implicac...

MLS

La penúltima jornada de la MLS arranca el miércoles con fuertes implicaciones de Playoffs

La penúltima jornada de la MLS arranca el miércoles con fuertes implicaciones de Playoffs

Toronto con la posibilidad histórica de meterse a la liguilla; última llamada para Portland y Salt Lake

Toronto FC vs New York Red Bulls, Síguelo en vivo

Toronto FC vs. New York Red Bulls
BMO Field, Toronto, ON – 14 de octubre, 8pm ET

Toronto nunca ha clasificado a los Playoffs, y el miércoles ante sus fanáticos con quien tienen varias cuentas pendientes, podrían comenzar a cambiar la historia con un triunfo que les otorgaría automáticamente un boleto a la liguilla. El problema es que enfrentarán a los Red Bulls, quienes son superlíderes, y quieren acercarse aún más a conquistar su segundo Supporters’ Shield en los últimos tres años.

Esta será la segunda ocasión que se enfrentarán en la temporada, en agosto en Red Bull Arena los taurinos aplastaron a los escarlatas 3-0 – el argentino Gonzalo Verón anotó su primer gol en la MLS ese día. Aunque, la última vez que se enfrentaron en Toronto, en la temporada 2014, los canadienses ganaron 2-0.

FC Dallas vs. Vancouver Whitecaps FC
Toyota Stadium, Frisco, TX – 14 de octubre, 9pm ET

Se enfrentaron la jornada pasada en Vancouver y lo que pintaba como un partidazo terminó en un empate sin goles en los que ambos se reservaron a la hora de atacar, aunque los texanos dejaron ir una ocasión muy clara en los minutos finales. El empate extendió la racha de los Caps a cuatro encuentros sin ganar, aun así le dio el punto que matemáticamente los clasificó a los Playoffs.

Dallas ya había asegurado su boleto a la liguilla anteriormente. Con los dos ya dueños de los codiciados boletos, nuevamente pelearan por el liderato de la Conferencia del Oeste. El ganador también tendría la posibilidad de alcanzar y pasar a los New York Red Bulls en la disputa por el Supporters’ Shield. En caso de empate, ambos quedarían a merced del LA Galaxy en cuanto al liderato del Oeste se refiere.

publicidad

Un dato que no es muy alentador para Vancouver, es que las cinco veces que visitaron a los Hoops, terminaron derrotados.

Real Salt Lake vs. Portland Timbers
Rio Tinto Stadium, Sandy, UT – 14 de octubre, 9:30pm ET

Las últimas dos veces que Portland visitó a Salt Lake, terminó ganando, incluido un triunfo por la mínima en este misma temporada. A los Timbers les urge un tercer triunfo ya que están al borde de quedarse fuera de la fiesta grande. Están empatados en puntos con San José Earthquakes por la última plaza, pero por criterios de desempate los californianos ya los rebasan. El problema de los leñadores es que el gol escasea, por lo cual se hace difícil ganar partidos.

RSL ha tenido un mal año, pero podrían salvarlo con la racha positiva y el buen fútbol con el que se han reencontrado en las últimas fechas. Cuando Joao Plata y Juan Manuel “Burrito” Martínez se enganchan, Salt Lake es muy peligroso al frente. Este partido es a todo o nada para la Monarquía. Si ganan, emparejan a Portland y San José en puntos por la codiciada última plaza a liguilla en el Oeste, si pierden, pueden ir pensando en 2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad