publicidad

La MLS cree que es mejor traer a jugadores en su mejor momento que a vet...

MLS

Don Garber considera que las preferencias de los equipos de MLS cambiaron.

La MLS cree que es mejor traer a jugadores en su mejor momento que a veteranos consagrados

La MLS cree que es mejor traer a jugadores en su mejor momento que a veteranos consagrados

El comisionado Don Garber considera que las necesidades de los equipos de la liga en materia de incorporaciones están cambiando.

Don Garber considera que las preferencias de los equipos de MLS cambiaron.
Don Garber considera que las preferencias de los equipos de MLS cambiaron.

La política de contratación de jugadores franquicia parece estar cambiando en varios equipos de la MLS. Y la dirección de la liga toma nota de esa situación. Durante el mediotiempo de la definición de la final de la Conferencia Este entre Toronto FC y Montréal Impact el Comisionado Don Garber se refirió a este tema.

"Cuando tienes a [Steven] Gerrard, [Frank] Lampard y [Didier] Drogba en tu liga eso suma mucho perfil", dijo la máxima autoridad de la liga. "Pero me entusiasman jugadores como Sebastian Giovinco. Me entusiasma [Ignacio] Piatti, creo que es uno de los mejores jugadores de la liga", agregó Garber. "También veo a Michael [Bradley] y Jozy [Altidore] y creo que obtener a jugadores jóvenes que vengan a jugar en su mejor momento es mucho más importante que conseguir futbolistas legendarios en el final de sus carreras", apuntó. "Creo que necesitábamos eso mucho más [en el pasado]. No creo que lo necesitemos tanto ahora".

Relacionado
Didier Drogba jugó el miércoles su último partido en la MLS.
Con la eliminación del Impact el goleador, Didier Drogba puso fin a su carrera en la MLS
Tras una espectacular irrupción en la segunda mitad de 2015 el astro marfileño tuvo una producción más moderada en 2016.

Con distinto efecto e importancia en sus respectivos equipos Gerrard, Lampard y Drogba acaban de finalizar sus vínculos con LA Galaxy, New York City FC y Montréal Impact.

"Los equipos solían traer a jugadores veteranos consagrados porque pensaban que eso les ayudaría a vender más entradas", explicó el Comisionado Garber. "Ahora importa si esos jugadores te van a ayudar a ganar", añadió. "Si tu equipo gana tienes a 36.000 personas yendo a tus partidos. No necesitas conseguirlos de manera artificial. Pero, obviamente, ha sido un honor tener a esos jugadores en nuestra liga".

Eso no significa que el arribo de nombres consagrados en el fútbol europeo se detendrá por completo, quiso dejar en claro Garber. Pero sí hizo foco en que el interés y la necesidad de los equipos está cambiando. Fichajes recientes -como los de Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders) y Rónald Matarrita (New York City FC)- podrían estar indicando que los clubes de la liga están más interesados en el futuro que en el pasado de sus incorporaciones.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad