publicidad
.

Kendall Waston y los Vancouver Whitecaps, listos para dar vuelta la pági...

Vancouver Whitecaps en semis

Kendall Waston y los Vancouver Whitecaps, listos para dar vuelta la página en los Playoffs

Kendall Waston y los Vancouver Whitecaps, listos para dar vuelta la página en los Playoffs

El defensor de los goles importantes en Vancouver Whitecaps y el recuerdo del trago amargo en Dallas.

Vancouver Whitecaps en semis
Vancouver Whitecaps en semis

Para Kendall Waston y los Vancouver Whitecaps es tiempo de tomarse revancha. El pasado domingo, en #DecisionDay, el defensor costarricense volvió a ser clave para abrir un partido trabado ante Houston Dynamo y asegurar el segundo lugar en la Conferencia del Oeste y, por consecuencia, el acceso directo a las semifinales, evitando la ronda de eliminación directa. 

El defensor anotó con un cabezazo su segundo gol en 2015 en lo que era el 2-0 parcial sobre el Dynamo, encaminando a 20 minutos del final la victoria que le aseguraba a los Caps la segunda posición. 

Más valiosa todavía había sido el cierre de su primera temporada regular con el equipo (el año pasado)  cuando, también con un frentazo a falta de 20' consiguió el gol del triunfo sobre Colorado Rapids, asegurando por un punto la clasificación como el quinto equipo del Oeste en 2014. 

Claro que la historia reciente en los Playoffs no tuvo un final feliz para Waston y los Whitecaps. Los canadienses se ganaron su lugar en la rueda de eliminación directa y cayeron ante FC Dallas en un partido picante, con 42 infracciones pitadas y siete tarjetas mostradas por el polémico Mark Geiger, incluyendo un penal por una mano en el área del propio Waston.

De eso se agarró el entrenador galés Carl Robinson para preparar su equipo modelo 2015. "Se acuerdan de lo que mal que la pasamos aquel día", pronunció el DT europeo en la primera sesión de la pretemporada. Y Vancouver respondió con su mejor temporada desde que juega en la MLS,.

publicidad

"Vi ese penal mil veces", reconoció Waston ante los reporteros después de la última práctica. "Ahora me puedo reír, pero al principio lloraba", agregó el defensa. "(Robinson) siempre nos dijo que recordáramos esos sentimientos porque los malos momentos son los que te fortalecen", rescató. 

Waston siguió al pie de la letra la recomendación del galés y tuvo en parte su revancha siendo reconocido por los fanáticos de los Whitecaps como el "Jugador del año" en este 2015. "Es muy importante, porque durante este torneo tuvimos a muchos compañeros que jugaron muy bien como Matías (Laba), Pedro (Morales), David (Ousted) pero los fans me votaron a mí y estoy muy feliz", expresó entre risas Waston. 

Después de su gol, el tico toma confianza para marcar más goles en los Playoffs, donde las jugadas a balón parada toman todavía más importancia. "Los partidos son muy parejos y cada jugada preparada son muy importantes", destacó. 

El domingo (5pm ET | ESPN Deportes) tendrán la posibilidad de escribir una nueva historia ante Portland Timbers en el duelo de Cascadia. Y por qué no, como en otros partidos importantes, Waston puede anotarse entre los goleadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares arriba y laureles para los ganadores. Te presentamos a los Espumosos de la Liga MX.
El portero español recuerda perfectamente toda la acción que terminó con un gol histórico: el primero del mejor jugador del mundo. Fue en un 0-6 de su equipo, el Palamós, ante el Barcelona.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Terremoto de 6.5 en Indonesia
Un fuerte terremoto de 6.5 sacudió Indonesia en la madrugada del miércoles con un balance de casi un centenar de muertos, decenas de heridos y personas atrapadas bajo los escombros de edificios derrumbados por el temblor.
Policía captura a hombre que intentó escapar en su vehículo por las calles de Los Ángeles
Tras una larga persecución que comenzó en el área de Pacoima, las autoridades lograron retener al conductor.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?