publicidad
Vancouver Whitecaps en semis

Kendall Waston y los Vancouver Whitecaps, listos para dar vuelta la página en los Playoffs

Kendall Waston y los Vancouver Whitecaps, listos para dar vuelta la página en los Playoffs

El defensor de los goles importantes en Vancouver Whitecaps y el recuerdo del trago amargo en Dallas.

Vancouver Whitecaps en semis
Vancouver Whitecaps en semis

Para Kendall Waston y los Vancouver Whitecaps es tiempo de tomarse revancha. El pasado domingo, en #DecisionDay, el defensor costarricense volvió a ser clave para abrir un partido trabado ante Houston Dynamo y asegurar el segundo lugar en la Conferencia del Oeste y, por consecuencia, el acceso directo a las semifinales, evitando la ronda de eliminación directa. 

El defensor anotó con un cabezazo su segundo gol en 2015 en lo que era el 2-0 parcial sobre el Dynamo, encaminando a 20 minutos del final la victoria que le aseguraba a los Caps la segunda posición. 

Más valiosa todavía había sido el cierre de su primera temporada regular con el equipo (el año pasado)  cuando, también con un frentazo a falta de 20' consiguió el gol del triunfo sobre Colorado Rapids, asegurando por un punto la clasificación como el quinto equipo del Oeste en 2014. 

Claro que la historia reciente en los Playoffs no tuvo un final feliz para Waston y los Whitecaps. Los canadienses se ganaron su lugar en la rueda de eliminación directa y cayeron ante FC Dallas en un partido picante, con 42 infracciones pitadas y siete tarjetas mostradas por el polémico Mark Geiger, incluyendo un penal por una mano en el área del propio Waston.

De eso se agarró el entrenador galés Carl Robinson para preparar su equipo modelo 2015. "Se acuerdan de lo que mal que la pasamos aquel día", pronunció el DT europeo en la primera sesión de la pretemporada. Y Vancouver respondió con su mejor temporada desde que juega en la MLS,.

publicidad

"Vi ese penal mil veces", reconoció Waston ante los reporteros después de la última práctica. "Ahora me puedo reír, pero al principio lloraba", agregó el defensa. "(Robinson) siempre nos dijo que recordáramos esos sentimientos porque los malos momentos son los que te fortalecen", rescató. 

Waston siguió al pie de la letra la recomendación del galés y tuvo en parte su revancha siendo reconocido por los fanáticos de los Whitecaps como el "Jugador del año" en este 2015. "Es muy importante, porque durante este torneo tuvimos a muchos compañeros que jugaron muy bien como Matías (Laba), Pedro (Morales), David (Ousted) pero los fans me votaron a mí y estoy muy feliz", expresó entre risas Waston. 

Después de su gol, el tico toma confianza para marcar más goles en los Playoffs, donde las jugadas a balón parada toman todavía más importancia. "Los partidos son muy parejos y cada jugada preparada son muy importantes", destacó. 

El domingo (5pm ET | ESPN Deportes) tendrán la posibilidad de escribir una nueva historia ante Portland Timbers en el duelo de Cascadia. Y por qué no, como en otros partidos importantes, Waston puede anotarse entre los goleadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad