publicidad

Jurgen Klinsmann: “Es impresionante ver lo que ha sucedido con el fútbol en este país”

Jurgen Klinsmann: “Es impresionante ver lo que ha sucedido con el fútbol en este país”

Más de 90 mil personas abarrotarán el Rose Bowl este sábado, para Klismann esto demuestra el crecimiento del fútbol en Estados Unidos

Guerra de barras en el Estados Unidos contra México Univision Deportes Network

PASADENA, CA.- Más de 90 mil personas abarrotarán el estadio Rose Bowl para presenciar el duelo entre Estados Unidos y México por la Copa Concacaf en busca del representante de la región a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Si el estadio lucirá repartido entre las aficiones de ambos países 50-50, 60-40 o 70-30, es lo de menos, lo que realmente se destaca es la creciente pasión que continúa mostrando la afición de los Estados Unidos por el rey de los deportes.

“Es realmente impresionante ver lo que ha sucedido con el fútbol en este país”, expresó el DT de la Selección de Estados Unidos Jurgen Klinsmann.

“Continúa creciendo y creciendo, México siempre ha sido grande. El solo hecho de estar en medio de esto, como equipo, como entrenadores es emocionante, son momentos especiales el tener a una afición como la de la noche del sábado, y con la rivalidad que todos conocemos, no podemos esperar más a que todo empieze”, agregó el entrenador.

El fútbol en los Estados Unidos ya es una realidad imposible de eludir, y que compite a la par con el resto de deportes arraigados en el ADN del común aficionado estadounidense.  Un ejemplo claro es que a la par de la Copa Concacaf, el equipo de béisbol LA Dodgers está disputando la serie de los Playoffs y el duelo entre estadounidenses y mexicanos genera la misma expectativa entre la afición de Los Ángeles.

publicidad

Si vamos más allá, actualmente la MLS tiene un promedio general de asistencia a sus estadios de más de 21 mil aficionados por partido, mientras que el LA Galaxy asegura más de 20 mil por partido. Un promedio que promete seguir creciendo con los años y cuyo empuje lo da la calidad de competencia que ofrece la liga norteamericana.

“No cabe duda que este deporte continua creciendo de una manera increíble en nuestro país”, dijo el capitán de Estados Unidos y mediocampista de Toronto FC Michael Bradley.  “Un día como mañana (hoy) son realmente especiales para todos quienes están envueltos, para jugadores, para los entrenadores, para los fans, para ustedes, son días que hay que disfrutar.  Creo que la atmósfera con la afición de México, con la afición de Estados Unidos, tiene el potencial para ser muy grande.

Para nadie es desconocido el inmenso apoyo que recibe la afición mexicana alrededor del país, principalmente en el sur de California.  No obstante, Klinsmann considera que incluso esa tendencia ha ido cambiando con el paso de los años, y que espera una gran presencia de afición estadounidense para este partido.

“Va a ser interesante ver cuántos aficionados estarán apoyando a EE.UU. y cuántos por México”, dijo Klinsmann.  “Antes veías 90-10 en la presencia de la afición más a favor de los mexicanos, ahora ha ido cambiando. 

publicidad

“En un campo de juego, cualquier cosa puede pasar”, explicó.  “Cosas muy especiales pueden ocurrir en un solo partido donde empiezas a ganarte el cariño de la gente. Sabemos que aquí en el Sur de California tenemos gente de todas partes del mundo y es algo muy bonito ver”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad