publicidad

José Mourinho cree en su crecimiento y le gustaría dirigir en la MLS en...

MLS

José Mourinho cree en su crecimiento y le gustaría dirigir en la MLS en un futuro

José Mourinho cree en su crecimiento y le gustaría dirigir en la MLS en un futuro

El entrenador del Chelsea se ve entrenando en la MLS en un futuro

Expediente: José Mourinho cree en el crecimiento de la MLS Univision Deportes Network

Uno de los entrenadores más exitosos del fútbol europeo cree en el crecimiento y desarrollo de la MLS. Es más, en algunos años podría dejar el viejo continente por dirigir en un club de la liga norteamericana.

"Yo creo que el próximo paso [para la MLS] es intentar que los jugadores europeos lleguen a la liga más jóvenes, eso volverá a la liga más competitiva", aseguró Jose Mourinho en entrevista exclusiva con Hristo Stoichkov para Expediente de Univision Deportes."Y entrenadores también, ¿por qué no? Yo hoy digo no porque aún sigo disfrutando del fútbol europeo, pero a lo mejor en unos años no digo no".

publicidad

"Me recuerdo que [Marcelo] Lippi ha ido a China, Fabio [Capello] ha ido a Rusia. Es gente que no solamente tiene tanto que enseñar, sino también puede crear casi una escuela de entrenadores que vengan detrás de ellos".

Mourinho ha viajado a los EE.UU. tanto con el Inter de Milán, el Real Madrid y el Chelsea para realizar pretemporadas europeas, enfrentando incluso a varios equipos de la MLS. Incluso, en la más reciente pretemporada, el Chelsea de Mourinho con la mayoría de titulares perdió por 4-2 ante el equipo filial B de los New York Red Bulls.

Por ello, el actual entrenador del club inglés es consciente de la apertura de la liga norteamericana al mundo.

"Hay una cosa que ha cambiado seguro, y es que antes era imposible para nosotros aquí en Europa seguir la MLS, pero ahora tienes los partidos en vivo en Sky Sports aquí en Inglaterra, por ejemplo", comentó Mourinho. "Como mínimo han conseguido abrir nuestra atención en general, y la gente en Europa sigue a la MLS de una manera diferente".

De la misma manera, Mourinho destacó la importancia de que jugadores con amplia trayectoria en el fútbol internacional emigren de Europa hacia la MLS.

"No tengo ninguna duda que estos jugadores top pueden aportar mucha experiencia a sus equipos", enfatizó el portugués. "Imagínate a un chico que juegue en el mediocampo del New York [City FC] y que juegue con Pirlo y con Lampard; sino aprende de Pirlo y de Lampard, entonces no merece ser jugador".-

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad