publicidad
.

Jesse Marsch sobre el futuro de NYRB: “Este equipo no volverá a ser el m...

Jesse Marsch, enojado con el arbitraje.

Jesse Marsch sobre el futuro de NYRB: “Este equipo no volverá a ser el mismo en 2016”

Jesse Marsch sobre el futuro de NYRB: “Este equipo no volverá a ser el mismo en 2016”

El técnico explicó por qué contará con otro plantel para seguir su trabajo durante la próxima temporada.

Jesse Marsch, enojado con el arbitraje.
Jesse Marsch, enojado con el arbitraje.

HARRISON, Nueva Jersey- La temporada de New York Red Bulls terminó en la serie final de la Conferencia Este. Un gran recorrido, teniendo en cuenta las bajas expectativas que el equipo generaba en marzo. Una decepción, viendo la gran carrera del club de New Jersey a lo largo del año.

Tras el partido del domingo por la noche el técnico Jesse Marsch se presentó en la sala de conferencias del Red Bull Arena para comenzar a hacer el balance de la temporada 2015.

“Estoy orgulloso de mis muchachos, de ser su entrenador”, señaló Marsch. “Algo de lo que hablé con ellos al comienzo de la temporada fue el de instalar el concepto de ‘vaciar el tanque’ en el más alto nivel. Y no se puede pedir más de este grupo de futbolistas”, comentó el entrenador.

“Quiero agradecer a mis jugadores, a esta organización y a nuestros fans”, prosiguió el técnico, dentro de los lineamientos de etiqueta. “En todos los sentidos, esta fue una temporada mágica. Y nos quedamos a tres, seis centímetros de hacerla todavía más mágica”, dijo Marsch, en relación a la infartante definición del partido contra Columbus Crew.

 

New York Red Bulls 1-0 Columbus Crew: Revive lo mejor del partido /UniMás

Pese al sinsabor del domingo, el jefe del cuerpo técnico de NYRB comienza a planear la temporada 2016. “Los finales de temporada nunca son fáciles. Este equipo no volverá a estar junto tal como existe en este momento. Pero amo a este equipo. Amo la forma en la que estos jugadores se comprometieron con nuestra misión.”

Parece muy claro que varios futbolistas no regresarán a Red Bulls en la temporada 2016. “Existen un montón de situaciones delicadas sobre distintos jugadores”, reconoció Marsch. “Tenemos que pensar cómo vamos a hacer para mantener el núcleo del plantel y la mayor parte del equipo junto la próxima temporada.”

La primera medida tendiente dar continuidad al trabajo de los Red Bulls en 2016 se tomó esta mañana, cuando el director Ali Curtis anunció que el club hará uso de la opción para extender durante un año el contrato de Dax McCarty, el capitán del equipo, una medida esperada desde comienzos de la temporada por el jugador y los hinchas de la escuadra blanquirroja.

publicidad

 

Relacionado
Dax McCarty dijo que fueron superados en todos los aspectos.
La autocrítica de Dax McCarty, el capitán de NY Red Bulls: "Fuimos superados en todo"
La frustración se extendió en el vestuario local, donde el capitán McCarty calificó la temporada de "fracaso".

El futuro parece brillante para Red Bulls, de acuerdo con el relato de su técnico. “Estamos en la fase inicial de este proyecto. Nuestro objetivo es ponernos en este tipo de situación de jugar partidos e instancias importantes cada año”, dijo Marsch. “Queremos invertir en nuestra juventud, en nuestra academia. Si podemos seguir con este tipo de progreso, haremos algo importante a futuro.”

Un 2016 con mayor participación de los jóvenes, y con algunos nuevos jugadores. “Tenemos un par de objetivos, y anunciaremos un par de contrataciones en los primeros días de enero”, ratificó Curtis en la reunión con la prensa de esta mañana. ¿Podría ser uno de esos fichajes el del joven volante jamaiquino Junior Flemmings, quien ya estuvo entrenando con NYRB a comienzos de año?

publicidad

Las necesidades de Red Bulls en defensa son patentes. Uno o dos nuevos jugadores deberían entrar en ese sector en la nueva temporada. La lesión de Damien Perrinelle, el interés que Matt Miazga despierta en Europa y las más que probables salidas de Dane Richards y Roy Miller urgen la toma de decisiones en el fondo de la cancha.

 

Relacionado
Matt Miazga, New York Red Bulls
Los "desconocidos" que se hicieron un nombre este año en los New York Red Bulls
Un equipo acostumbrado a grandes nombres encontró soluciones en futbolistas con poca experiencia en la MLS.

Otro ‘fichaje’ que realizará NYRB es el de Gonzalo Verón. Es verdad, el argentino lleva casi cuatro meses en el equipo, pero siempre ha jugado en calidad de suplente. El año próximo el jugador franquicia argentino tendrá un papel mucho más importante, de acuerdo con lo dicho por Marsch y Curtis este lunes.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
‘Pep’ no está pasando un buen momento en el Manchester City, pero sabe cómo mejorar a su paciente. Aquí te presentamos las curiosidades poco conocidas de este gran estudioso, y no solo del fútbol.
El jugador brasileño del FC Barcelona se vistió de héroe para impedir un asalto en la nueva 'xXx'.
El presidente de la Liga MX fue muy claro al anunciar, en rueda de prensa, que la familia Chargoy ya recibió el pedido de desprenderse del club de Chiapas para la próxima temporada.
Esta noche será el debut de las Águilas en la nueva edición de la Copa MX. Y aquí te contamos con qué equipo saldrá La Volpe a buscar la victoria ante Santos.
El mediocampista de Cruz Azul no recibirá una suspensión por el supuesto escupitajo contra Nicolás Castillo, de Pumas. Así lo informó la Comisión Disciplinaria, tras no encontrar pruebas.
El australiano cayó en segunda ronda del Abierto de su país y fue abucheado. Luego se sinceró y le echó la culpa al exceso de baloncesto. “Tengo que tomar mi pretemporada en serio”, comentó.
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
El exastro del Tri denunció a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe” en el 86. Nombró a Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
El gran ‘Cuah’ confesó que le hubiera encantado jugar con Carlos Vela y con Giovani dos Santos, pero también los criticó. “Son amigos y se los dije. Les falta esa ambición por seguir ganando”, opinó.
El exdirector deportivo de los Rayos aclaró por qué lo sacaron del club. “Hubo gente que se vio afectada, que perdió protagonismo. Y no hablo solo del cuerpo técnico”, dijo.
Hugo Sánchez pasaría del sueño de dirigir al Real Madrid a convertir al Puebla en el equipo más importante de México y es que tras los problemas económicos y el tema de la multipropiedad en la Liga MX, el ‘Pentapichichi’ estaría dispuesto a comparale al equipo camotero a Jesús López Chargoy.
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
José Reza: un joven indocumentado que va camino al éxito
Este joven de 19 años, originario de México, logró llegar a la universidad gracias a su desempeño académico y la ayuda de la comunidad.
Obama promete seguir defendiendo a los dreamers
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
Detienen en República Dominicana a presunto traficante sexual de niñas que operaba en Texas
El sospechoso había escapado del país tras ser acusado de traficar menores de edad a través de un sitio web.
Muere el menor que disparó contra su maestra y compañeros en un colegio de Monterrey
El estudiante y único agresor padecía un problema psicológico, informaron las autoridades del fronterizo estado de Nuevo León, quienes agregaron que las cuatro personas heridas se encuentran graves.
Zuleyka reveló quién es el verdadero dueño de su corazón y por qué se junta con puras "malas"
La bellísima boricua rompió muchos corazones en su visita a nuestra casa y aprovechó para platicar de sus próximos proyectos, su vida amorosa y su gran orgullo por su bello Puerto Rico.
Otra vez en tela de juicio la sexualidad de Vadhir Derbez y todo por la predicción de una vidente
Una vidente vaticinó que el hijo mayor de Eugenio Derbez revelaría su verdadera orientación sexual, y él mismo nos dice qué opina de la supuesta "predicción".
Lo que no sabías de Donald Trump, por si pensaste que conocías al presidente electo  
Mucho se ha dicho de nuestro presidente electo, pero con estos nuevos detalles descubrirás que sabes muy poco de Donal Trump.
Alan Tacher recordó cómo vivió en carne propia el terremoto de 1985 en la Ciudad de México
El 19 de septiembre de 1985 Alan Tacher se encontraba en su salón de clases de la secundaria cuando sucedió el desastre natural que dejó marcado a todo el pueblo mexicano. Y así lo recordó.