publicidad
Ignacio Piatti celebra sus dos goles ante New York City FC

Ignacio Piatti opaca debut de Frank Lampard, en la victoria de Montreal por 3-2 ante NYCFC

Ignacio Piatti opaca debut de Frank Lampard, en la victoria de Montreal por 3-2 ante NYCFC

Ignacio Piatti opaca debut de Frank Lampard, en la victoria de Montreal por 3-2 ante NYCFC

Ignacio Piatti celebra sus dos goles ante New York City FC
Ignacio Piatti celebra sus dos goles ante New York City FC

Por: Ariel Judas ( @arieljudas )

BRONX, NY - Con David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard en cancha para New York City FC, y mientras Montreal Impact espera que Didier Drogba se ponga a tono, la gran figura del partido del sábado fue Ignacio Piatti. El capitán del Impact le permitió a Montreal regresar a Canadá con tres puntos.

En sus dos últimos encuentros en el Yankee Stadium - ante Toronto FC y Orlando City SC - el equipo de Jason Kreis consiguió marcar nueve goles y recibió siete. Una ecuación que, gracias al gran triunfo del pasado fin de semana frente a la franquicia del estado de Florida, consiguió generar muchísimo optimismo alrededor de las opciones del equipo celeste de finalizar la temporada regular dentro de las posiciones de Playoffs.

Pero las carencias en la defensa - en la que ninguno de los centrales del equipo neoyorquino parece sentirse titular establecido - siguen pesando en un plantel que, sin dudas, ha mejorado de manera sensible en sus últimos compromisos.

En su primer encuentro como titular en la MLS Pirlo estuvo muy activo en el comienzo del juego, entregando muestras de todo lo bueno que aportó frente a Kaká y compañía, la semana pasada. Pero ‘el Arquitecto’ no pudo construir en la primera mitad. Un equipo de New York demasiado partido y un efectivo y agresivo Impact impidieron que el trabajo del italiano fructificara.

El asedio de la escuadra canadiense pronto comenzó a dar resultado. En el quinto minuto Dominic Oduro abrió el marcador al aprovechar un error en conjunto de Jefferson Mena y Josh Saunders.

publicidad

En medio de una interesante batalla futbolística entre Pirlo e Ignacio Piatti el 10 argentino de la visita comenzó a tomar distancia. El excampeón de la Copa Libertadores comenzó a administrar el ataque del club canadiense, creando opciones para Oduro, Andrés Romero y Dilly Duka, así como para sí mismo.

Tras una precisa asistencia de Romero, Piatti consiguió el segundo tanto de la tarde, superando a Saunders por encima del cuerpo del portero, con un globito sensacional. Otro error grave de los centrales, otro gol para la visita.

Con una buena actuación de los laterales Ambroise Oyongo y Donny Toia (sumada a la solidez de Laurent Ciman y Marco Donadel) Montreal Impact controló el primer tiempo a voluntad. Los dueños de casa prácticamente no causaron preocupación al cancerbero Evan Bush y consiguieron contener al ‘gerente general’ Pirlo.

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron una copia fiel de lo visto hasta ese momento, pero New York City levantó su nivel con el ingreso de Mix Diskerud y Kwadwo Poku. El integrante de la selección estadounidense jugó de ‘wing’ por la derecha, abriendo el frente de ataque para su equipo, mientras que el ghanés fue un buen escudero para Pirlo, a quien protegió en el plano físico ante la persistencia de los volantes del club canadiense.

En el 66’ Thomas McNamara cae en el área del Impact y el árbitro José Carlos Rivero señaló penal para NYCFC. Una oportunidad que fue convertida por Villa, en la anotación número 13 del español en la liga esta temporada.

publicidad

Dos minutos más tarde el esperado debut de Frank Lampard en la MLS se concretó. El inglés aportó toques de buena calidad en la mitad de la cancha, pero dio la sensación de no estar todavía a su máximo nivel de juego.

Con todo a favor para conseguir el empate la defensa de New York siguió permitiendo que jugadores dirigidos por Frank Klopas como Piatti y Oduro arrimaran mucho peligro a los tres palos protegidos por Josh Saunders. En el 83’ el arquero comete penal al argentino, quien desde los doce pasos anotó el segundo gol de su cuenta personal en el partido.

Sin dejar tiempo para las lamentaciones McNamara marcó dentro del área tras una genialidad individual y - con pocos minutos por delante - volvió a poner a los locales en el partido. Pero el encuentro llegó al final antes de que NYCFC pudiera conseguir el empate. El 2-3 final fortalece las opciones de postemporada de Montreal y puede doler más de la cuenta cuando los celestes se pongan a hacer cuentas en las últimas semanas de competición regular.

El próximo partido de liga para NYCFC será el domingo 9 de agosto, cuando visite a su rival de patio, New York Red Bulls en el tercer capítulo del Derby de Nueva York. Para Montreal el siguiente compromiso de liga llegará el miércoles 5 de agosto, cuando reciba en el Stade Saputo, presicamente a los Red Bulls.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad