publicidad
.

Héroes inesperados le dan triunfo por penales a FC Dallas para eliminar...

El arquero Jesse González, uno de los héroes de FC Dallas.

Héroes inesperados le dan triunfo por penales a FC Dallas para eliminar a Seattle Sounders

Héroes inesperados le dan triunfo por penales a FC Dallas para eliminar a Seattle Sounders

El mexicoamericano Jesse González atajó dos penaltis mientras Walker Zimmerman anotó el gol del triunfo.

FC Dallas 2-1 Seattle Sounders: Revive lo mejor del partido /UniMás

En un partidazo no apto para cardiacos en la vuelta de la semifinal de la Conferencia Oeste, FC Dallas sacó el necesitado triunfo por 2-1 sobre la hora ante el Seattle Sounders en tiempo regular, empatando el global 3-3 para ir a la definición por penales, donde emergió la figura del méxico-americano Jesse González para darle la victoria a los texanos por 4-2.


González, de 20 años, atajó los disparos del austríaco Andreas Ivanschitz y de Chad Barrett. La frialdad corrió por las venas de Walker Zimmerman para meter el penalti que selló la clasificación del FCD a la Final de Conferencia.

Los Hoops se presentaban con la confianza de ser uno de los locales más fuertes desde el verano del 2014, habiendo ganado 22 de sus 28 partidos en casa desde entonces. Mientras que los Sounders lo hacían con la convicción de que su experimentada plantilla se comiera a la juventud de los texanos, para conservar la ventaja de 2-1 conseguida en el partido de ida.  

En la primera mitad lo único que concedieron ambas escuadras fue que su rival llegara hasta el último tercio, tan solo para que los defensores cerraran los huecos y terminaran resolviendo.

Evidentemente, el tipo de partido complico la habilidad de los futbolistas con más talento de los dos equipos. Pero cerca del medio tiempo, Mauro Díaz comenzó a leer el partido de diferente manera, y Obafemi Martins tomó nota. Ambos provocaron que sus equipos tuvieran sus aproximaciones más cercanas con remates de larga distancia de Michael Barrios y Haedo Valdez que Stefan Frei y Jesse González resolvieron respectivamente.

publicidad

Todo indicaba que en la segunda parte, un solo gol terminaría siendo la diferencia ya que el margen de error era mínimo.

Tyrone Mears estuvo a punto de cometer el error clave, pero el lateral de Seattle pudo respirar, ya que Fabián Castillo anunció demasiado su remate, y Frei se lo quedó con facilidad. Minutos después, Frei comenzó a convertirse en figura, cuando Barrios desbordo, mando una diagonal retrasada para que nuevamente Castillo sacara un remate con dirección de gol, pero el arquero Esmeralda atajo.

Desde los minutos iniciales de la complementaria, se hizo descarada la tónica del encuentro, con los texanos volcados al ataque, y los de Cascadia colgados de su arco esperando el contragolpe letal.

Oscar Pareja no se quiso guardar nada, y con aun media hora por jugarse, le dio ingreso al panameño Blas Pérez, y más tarde metió al joven delantero canadiense Tesho Akindele; ambos se pondrían el traje de héroe eventualmente.

Al minuto 84, Je-Vaughn Watson desbordó por derecha y puso un centro a los linderos del área chica, y entre los defensores de Seattle apareció el novato del año del 2014, Akindele, para romper el candado Esmeralda.

Parecía que Seattle estaba muerto, y Sigi Schmid le dio ingreso a Marco Pappa en lo que parecía ya un movimiento desesperado. Sin embargo, el guatemalteco pagó dividendos al minuto 90, cobrando un tiro de esquina a segundo palo, que Chad Marshall cabeceo a la red y que dejaba a los texanos momentáneamente eliminados.

publicidad

Tan sólo un minuto después, en un córner para los Hoops, llegó el gol que obligaba a los tiempos extra. El servicio fue muy pasado, pero el “Súper Ratón” canalero fue capaz de recentrar estirándose al máximo, y el defensor Zimmerman cabeceó como si fuera un centro delantero para empatar el global a tres tantos.

— Fútbol MLS (@futbolMLS) November 9, 2015

Todavía en los últimos segundos del tiempo regular, Castillo tuvo el cabezazo de la clasificación, pero se la entregó a Frei que ya estaba vencido en el suelo.

Una genialidad de Díaz, dejó a Akindele con el remate del triunfo en el primer tiempo extra, y Blas Pérez la tuvo tras un desborde de Barrios, pero ambos fallaron en su definición. Akindele tuvo un par más en el segundo tiempo extra, pero el tercero no llegó.

— Fútbol MLS (@futbolMLS) November 9, 2015

La definición por penales se hizo inevitable. Ahí, el méxico-americano González se agigantó tapando dos penales. Ninguno de los futbolistas que seleccionó Pareja y su cuerpo técnico falló y la fiesta en el Toyota Stadium se desató con la fiesta. El FCD está en la Final de Conferencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Coras de Tepic hacían el triunfo en su bolsa, pero el capitán santista de "palomita" igualó las tablas.
Julio Gómez condujo por derecha y sirvió para Daniel Ríos, quien en un mar de piernas sacó potente riflazo.
El búlgaro hizo trampa (otra vez) en el juego de preguntas de Fútbol Club, en el que se enfrenta a Félix Fernández. En este video se ve claramente dónde tiene las respuestas.
El técnico del Guadalajara trabajó a puertas cerradas después de la derrota ante Tijuana y, por eso, el equipo que pondrá hoy por la Copa MX es todo un interrogante. Pero aquí armamos el rompecabezas.
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
Los estudiantes de artes culinarias de la escuela Westside fueron invitados a crear un platillo que fuera representativo de la ciudad. El ganador fue un sándwich inspirado en la torta mexicana.
El portero del Guadalajara agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
Estados Unidos rechazó un cargamento de aguacates que tenía como destino Texas, donde la noche del 4 de febrero se celebra la Super Bowl, el día que más aguacates de México se consumen en Estados Unidos. Los aguacates fueron desviados a Canadá y los agricultores esperan que el problema se resuelva en los próximos días.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Andrés Iniesta al fin recibió un premio… al juego limpio
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
publicidad
Juzgan a un cubanoestadounidense acusado de planear un ataque yihadista en Florida
El FBI divulgó este martes llamadas telefónicas que demostrarían que el sospechoso iba a intentar poner una bomba en el aeropuerto militar en Cayo Hueso para apoyar la causa del autodenominado Estado Islámico.
El hijo de Jones le dice a García que quiere ayudar en su búsqueda
En La Viuda Negra - Robert llegó a Colombia para integrarse a la policía y poder dar con el paradero de Jones.
Trump firmará acciones ejecutivas sobre inmigración desde este miércoles
El presidente confirmó en Twitter que tomará decisiones sobre la seguridad en la frontera, luego de que varios medios reportaran los planes.
Concejo de Los Ángeles vota medida sobre creación de junta de civiles para revisar casos contra policías
El plazo para emitir la decisión se vence este miércoles 26 de enero. Si se aprueba podría formar parte de las propuestas para las elecciones en mayo. La organización se encargaría de revisar las audiencias que involucren a los uniformados.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
Alejandro demostró ser el rey del ring
En Blue Demon, Alejandro dejó boquiabierto a Vera al demostrarle sus habilidades en el ring y vencer uno a uno a sus luchadores.
Blue Demon - Vera estuvo a punto de descubrir el romance entre Alejandro y Goyita - Escena del día
En Blue Demon, Vera estuvo a punto de descubrir a Goyita y Alejandro dándose un beso, por suerte él pudo escaparse a tiempo.
Resumen de Despertar Contigo Capítulo 99
En Despertar Contigo, Cindy cae en la trampa de Pablo y Cristian y descubren sus mentiras. Maia se entera que Pablo no es el papá del hijo de Cindy.