publicidad

Héroes inesperados le dan triunfo por penales a FC Dallas para eliminar...

MLS

El arquero Jesse González, uno de los héroes de FC Dallas.

Héroes inesperados le dan triunfo por penales a FC Dallas para eliminar a Seattle Sounders

Héroes inesperados le dan triunfo por penales a FC Dallas para eliminar a Seattle Sounders

El mexicoamericano Jesse González atajó dos penaltis mientras Walker Zimmerman anotó el gol del triunfo.

FC Dallas 2-1 Seattle Sounders: Revive lo mejor del partido UniMás

En un partidazo no apto para cardiacos en la vuelta de la semifinal de la Conferencia Oeste, FC Dallas sacó el necesitado triunfo por 2-1 sobre la hora ante el Seattle Sounders en tiempo regular, empatando el global 3-3 para ir a la definición por penales, donde emergió la figura del méxico-americano Jesse González para darle la victoria a los texanos por 4-2.


González, de 20 años, atajó los disparos del austríaco Andreas Ivanschitz y de Chad Barrett. La frialdad corrió por las venas de Walker Zimmerman para meter el penalti que selló la clasificación del FCD a la Final de Conferencia.

Los Hoops se presentaban con la confianza de ser uno de los locales más fuertes desde el verano del 2014, habiendo ganado 22 de sus 28 partidos en casa desde entonces. Mientras que los Sounders lo hacían con la convicción de que su experimentada plantilla se comiera a la juventud de los texanos, para conservar la ventaja de 2-1 conseguida en el partido de ida.  

En la primera mitad lo único que concedieron ambas escuadras fue que su rival llegara hasta el último tercio, tan solo para que los defensores cerraran los huecos y terminaran resolviendo.

Evidentemente, el tipo de partido complico la habilidad de los futbolistas con más talento de los dos equipos. Pero cerca del medio tiempo, Mauro Díaz comenzó a leer el partido de diferente manera, y Obafemi Martins tomó nota. Ambos provocaron que sus equipos tuvieran sus aproximaciones más cercanas con remates de larga distancia de Michael Barrios y Haedo Valdez que Stefan Frei y Jesse González resolvieron respectivamente.

publicidad

Todo indicaba que en la segunda parte, un solo gol terminaría siendo la diferencia ya que el margen de error era mínimo.

Tyrone Mears estuvo a punto de cometer el error clave, pero el lateral de Seattle pudo respirar, ya que Fabián Castillo anunció demasiado su remate, y Frei se lo quedó con facilidad. Minutos después, Frei comenzó a convertirse en figura, cuando Barrios desbordo, mando una diagonal retrasada para que nuevamente Castillo sacara un remate con dirección de gol, pero el arquero Esmeralda atajo.

Desde los minutos iniciales de la complementaria, se hizo descarada la tónica del encuentro, con los texanos volcados al ataque, y los de Cascadia colgados de su arco esperando el contragolpe letal.

Oscar Pareja no se quiso guardar nada, y con aun media hora por jugarse, le dio ingreso al panameño Blas Pérez, y más tarde metió al joven delantero canadiense Tesho Akindele; ambos se pondrían el traje de héroe eventualmente.

Al minuto 84, Je-Vaughn Watson desbordó por derecha y puso un centro a los linderos del área chica, y entre los defensores de Seattle apareció el novato del año del 2014, Akindele, para romper el candado Esmeralda.

Parecía que Seattle estaba muerto, y Sigi Schmid le dio ingreso a Marco Pappa en lo que parecía ya un movimiento desesperado. Sin embargo, el guatemalteco pagó dividendos al minuto 90, cobrando un tiro de esquina a segundo palo, que Chad Marshall cabeceo a la red y que dejaba a los texanos momentáneamente eliminados.

publicidad

Tan sólo un minuto después, en un córner para los Hoops, llegó el gol que obligaba a los tiempos extra. El servicio fue muy pasado, pero el “Súper Ratón” canalero fue capaz de recentrar estirándose al máximo, y el defensor Zimmerman cabeceó como si fuera un centro delantero para empatar el global a tres tantos.

Todavía en los últimos segundos del tiempo regular, Castillo tuvo el cabezazo de la clasificación, pero se la entregó a Frei que ya estaba vencido en el suelo.

Una genialidad de Díaz, dejó a Akindele con el remate del triunfo en el primer tiempo extra, y Blas Pérez la tuvo tras un desborde de Barrios, pero ambos fallaron en su definición. Akindele tuvo un par más en el segundo tiempo extra, pero el tercero no llegó.

La definición por penales se hizo inevitable. Ahí, el méxico-americano González se agigantó tapando dos penales. Ninguno de los futbolistas que seleccionó Pareja y su cuerpo técnico falló y la fiesta en el Toyota Stadium se desató con la fiesta. El FCD está en la Final de Conferencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad