publicidad
.

Héroes inesperados le dan triunfo por penales a FC Dallas para eliminar...

El arquero Jesse González, uno de los héroes de FC Dallas.

Héroes inesperados le dan triunfo por penales a FC Dallas para eliminar a Seattle Sounders

Héroes inesperados le dan triunfo por penales a FC Dallas para eliminar a Seattle Sounders

El mexicoamericano Jesse González atajó dos penaltis mientras Walker Zimmerman anotó el gol del triunfo.

FC Dallas 2-1 Seattle Sounders: Revive lo mejor del partido /UniMás

En un partidazo no apto para cardiacos en la vuelta de la semifinal de la Conferencia Oeste, FC Dallas sacó el necesitado triunfo por 2-1 sobre la hora ante el Seattle Sounders en tiempo regular, empatando el global 3-3 para ir a la definición por penales, donde emergió la figura del méxico-americano Jesse González para darle la victoria a los texanos por 4-2.


González, de 20 años, atajó los disparos del austríaco Andreas Ivanschitz y de Chad Barrett. La frialdad corrió por las venas de Walker Zimmerman para meter el penalti que selló la clasificación del FCD a la Final de Conferencia.

Los Hoops se presentaban con la confianza de ser uno de los locales más fuertes desde el verano del 2014, habiendo ganado 22 de sus 28 partidos en casa desde entonces. Mientras que los Sounders lo hacían con la convicción de que su experimentada plantilla se comiera a la juventud de los texanos, para conservar la ventaja de 2-1 conseguida en el partido de ida.  

En la primera mitad lo único que concedieron ambas escuadras fue que su rival llegara hasta el último tercio, tan solo para que los defensores cerraran los huecos y terminaran resolviendo.

Evidentemente, el tipo de partido complico la habilidad de los futbolistas con más talento de los dos equipos. Pero cerca del medio tiempo, Mauro Díaz comenzó a leer el partido de diferente manera, y Obafemi Martins tomó nota. Ambos provocaron que sus equipos tuvieran sus aproximaciones más cercanas con remates de larga distancia de Michael Barrios y Haedo Valdez que Stefan Frei y Jesse González resolvieron respectivamente.

publicidad

Todo indicaba que en la segunda parte, un solo gol terminaría siendo la diferencia ya que el margen de error era mínimo.

Tyrone Mears estuvo a punto de cometer el error clave, pero el lateral de Seattle pudo respirar, ya que Fabián Castillo anunció demasiado su remate, y Frei se lo quedó con facilidad. Minutos después, Frei comenzó a convertirse en figura, cuando Barrios desbordo, mando una diagonal retrasada para que nuevamente Castillo sacara un remate con dirección de gol, pero el arquero Esmeralda atajo.

Desde los minutos iniciales de la complementaria, se hizo descarada la tónica del encuentro, con los texanos volcados al ataque, y los de Cascadia colgados de su arco esperando el contragolpe letal.

Oscar Pareja no se quiso guardar nada, y con aun media hora por jugarse, le dio ingreso al panameño Blas Pérez, y más tarde metió al joven delantero canadiense Tesho Akindele; ambos se pondrían el traje de héroe eventualmente.

Al minuto 84, Je-Vaughn Watson desbordó por derecha y puso un centro a los linderos del área chica, y entre los defensores de Seattle apareció el novato del año del 2014, Akindele, para romper el candado Esmeralda.

Parecía que Seattle estaba muerto, y Sigi Schmid le dio ingreso a Marco Pappa en lo que parecía ya un movimiento desesperado. Sin embargo, el guatemalteco pagó dividendos al minuto 90, cobrando un tiro de esquina a segundo palo, que Chad Marshall cabeceo a la red y que dejaba a los texanos momentáneamente eliminados.

publicidad

Tan sólo un minuto después, en un córner para los Hoops, llegó el gol que obligaba a los tiempos extra. El servicio fue muy pasado, pero el “Súper Ratón” canalero fue capaz de recentrar estirándose al máximo, y el defensor Zimmerman cabeceó como si fuera un centro delantero para empatar el global a tres tantos.

— Fútbol MLS (@futbolMLS) November 9, 2015

Todavía en los últimos segundos del tiempo regular, Castillo tuvo el cabezazo de la clasificación, pero se la entregó a Frei que ya estaba vencido en el suelo.

Una genialidad de Díaz, dejó a Akindele con el remate del triunfo en el primer tiempo extra, y Blas Pérez la tuvo tras un desborde de Barrios, pero ambos fallaron en su definición. Akindele tuvo un par más en el segundo tiempo extra, pero el tercero no llegó.

— Fútbol MLS (@futbolMLS) November 9, 2015

La definición por penales se hizo inevitable. Ahí, el méxico-americano González se agigantó tapando dos penales. Ninguno de los futbolistas que seleccionó Pareja y su cuerpo técnico falló y la fiesta en el Toyota Stadium se desató con la fiesta. El FCD está en la Final de Conferencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Controversia por la forma en que policías de Miami-Dade arrestan a una mujer discapacitada
En el video se puede observar que los agentes no tienen los cuidados necesarios al momento de arrestar a la mujer sin piernas y que se movilizaba en silla de ruedas, incluso la dejan caer. Las autoridades reconocieron la importancia de proveerle a los agentes las herramientas para transportar a las personas con alguna necesidad especial.
Ohio a un paso de ser el próximo estado en permitir el porte de armas en las universidades
Falta la firma del gobernador John Kasich para que el proyecto de ley se haga efectivo, aunque la dirección de las universidades públicas tendrá la última palabra sobre si autorizan armas en el campus.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?