publicidad

Hablando con Nacho Piatti | "Era un sueño jugar con Drogba" logo-deporte...

MLS

Hablando con Ingacio Piatti

Hablando con Nacho Piatti | "Era un sueño jugar con Drogba"

Hablando con Nacho Piatti | "Era un sueño jugar con Drogba"

En esta edición de "Hablando con" el creativo argentino cuenta cómo se transformó el equipo este año.

Hablando con Ingacio Piatti
Hablando con Ingacio Piatti

Para esta edición de “Hablando con" de la emblemática vigésima temporada  de la MLS, conversamos con el delantero argentino de Montreal Impact FC Ignacio Piatti.

Piatti nos da a conocer a fondo el cambio drástico que experimentó su equipo y lo que los hizo pasar del último lugar la temporada pasada a lograr un subcampeonato en la Liga de Campeones de la CONCACAF y convertirse en serio aspirante a la MLS Cup esta campaña.

Nos comparte su experiencia de compartir la delantera con la estrella mundial Didier Drogba, su evolución en la MLS y su eterna pasión por el San Lorenzo.

Previo al último partido de la temporada regular y ya clasificados a los 2015 Audi MLS Cup Playoffs, Piatti y Montreal se preparan para la disputa del Clásico Canadiense contra Toronto FC, con la idea de asegurar el tercer puesto de la Conferencia del Este este domingo en #DecisionDay (5:00 p.m. E.T. (TSN4, RDS, MLS LIVE).


¿Qué significa para usted haber anotado el gol que clasificó a Montreal Impact a los Playoffs?

“Fue un gol muy lindo, muy importante. Todavía no habíamos quedado fuera de los playoffs, sabíamos que teníamos un partido contra Toronto en el que si ganábamos también clasificábamos. Era muy importante porque Orlando había ganado y buscábamos llegar a la última fecha un poco más tranquilos. Un partido muy peleado, le tiré al arco y por suerte entró, fue un alivio para todos, un muy lindo gol”.

publicidad

Se quedaron muy cerca la edición pasada de ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF,  ¿cree que con las nuevas incorporaciones puedan llegar a otra final, esta vez a la de la MLS Cup?

“Si, estuvimos muy cerca de lograr la CONCACAF,  pero hicimos un excelente papel porque llegar con Montreal a la final tiene mucho mérito. Tenemos equipo para der pelea en la MLS, este año podemos llegar muy lejos. Pero bueno, los partidos también hay que jugarlos y por ahí en alguna distracción o pelota parada te hacen el gol y se pone difícil remontarlo, pero tenemos muy buen equipo”.

¿Cómo ha vivido la llegada de Didier Drogba y lo que ha aportado al equipo?

“Era un sueño estar con él, cuando estaba en Argentina lo veía por televisión y decía “¡que jugador!” y ahora en estos momentos estoy jugando a la par de él. También representa mucho para el club tener una figura como él jugando con nosotros. La verdad es que cuando vino no le costó nada adaptarse. Enseguida se unió al grupo, hizo goles en todos los partidos, ayudó a que Montreal también clasifique. Es una alegría para todos estar jugando con él”. 

¿Qué han aprendido el uno del otro en el tiempo que han compartido la delantera?

“Yo aprendo más de él en el sentido de mirar cómo se mueve para poder darle la pelota en todos los entrenamientos, hablar de donde quiere la pelota. La verdad es que uno aprende todos los días cosas que lo ayudaron a él a ser grande”.

publicidad

¿Cómo ha cambiado el equipo fuera de la cancha?

“Vinieron jugadores muy importantes, el año pasado nos faltaba en todas las zonas un poco de presión, este año nos reforzamos bien. Trajeron 13 jugadores nuevos, fue un cambio importante pero enseguida se adaptaron para la CONCACAF, hicimos un gran plantel y llegamos hasta donde llegamos debido a esto. Nos reforzamos en todas las líneas y de a poco nos fuimos conociendo y por eso llegamos a ser este equipo lo que somos ahora”.  

¿Qué le pide el entrenador en su posición?

“El entrenador me pide que juegue libre allá arriba. Que juegue por donde más quiera, por donde me sienta bien. Yo trato de buscar la pelota y de hacer jugar a mis compañeros también y poder hacerles llegar la pelota bien sea a Drogba o a Luca, o a cualquiera que juega al lado mío”.

¿Qué es lo que más disfruta de ser delantero?

“A mí me gusta divertirme dentro de la cancha. Lo que más disfruto es hacer goles, me gusta llegar al arco contrario y poder anotar. Esta temporada llevo ya nueve goles y estoy contento por haber marcado y esperemos seguir así”.

¿Qué defensa es el que más se le complica en la MLS?

“Son todos muy difíciles en la MLS. Una vez que te empiezan a conocer te marcan de dos o tres personas como lo hacen con Drogba o como nosotros también lo hacemos con algunos jugadores, por ejemplo como Giovinco.

publicidad

El domingo vamos a tener que tener mucha precaución, estar dos o tres jugadores a lado de él para que no haga jugadas, pero la verdad es que la MLS se está poniendo muy fuerte. Es una liga muy buena, todos los equipos son difíciles”.

¿Cómo ha recibido el equipo la llegada del nuevo entrenador Mauro Biello?

“Bien, lleva tiempo en el club trabajando, fue jugador, era el ayudante de campo de [Frank] Klopas, entonces ya lo conocíamos. Él venía a trabajar con el entrenador y después decidieron que el entrenador se tenía que ir y él lo agarró. Por suerte lo está haciendo bien y seguro se queda para el próximo año”. 

¿Qué diferencia encuentra entre Biello y Klopas?

“No sé si hay diferencia. Cuando llegó Drogba, [Biello] cambió mucho la delantera porque nosotros teníamos un buen equipo solo que nos faltaba un poco adelante. No podíamos sacar los goles”. 

Acabamos de comentar el golazo que marcó la semana pasada, ¿está de nuevo en su mejor momento? 

“Estoy bien. Tuve unos días complicados por no haber entrenado por un problema familiar que tuve que viajar a Buenos Aires. Llegué, me puse a entrenar y ahora me siento bien. Espero poder continuar de la misma manera y darle ayuda al equipo para seguir adelante. Me siento muy cómodo aquí en Montreal”. 

¿Cómo se prepara el equipo rumbo a playoffs y para el clásico canadiense que disputan esta semana?

publicidad

“Estamos muy contentos de haber entrado a playoffs. Estamos preparados para jugar estos partidos porque nos tocó jugar gracias a Dios la CONCACAF. Fuimos a jugar en México, Costa Rica que fueron muy difíciles y sabemos cómo son esos partidos. Estamos muy ansiosos también por ver a quién nos toca enfrentar, sabemos que son rivales difíciles pero tenemos la confianza de poder llegar lo más arriba posible”. 

Hay lleno garantizado para el partido del domingo, ¿cómo siente el apoyo de la afición de Montreal?


“La afición nos sigue siempre, la verdad la llegada de Didier ayuda a que la cancha esté siempre llena. Lo mismo pasó cuando jugamos la final y la semifinal de la CONCACAF con 60,000 personas, la verdad es que siempre nos acompañan y eso es muy bueno”.

Es un duelo de grandes delanteras, en Montreal está usted y Didier Drogba, mientras que Toronto cuenta con Sebastian Giovinco y Jozy Altidore, ¿hay espectáculo garantizado? 

“Sí, obviamente. Hay muy buenos jugadores, también está Michael Bradley con ellos. Va a ser un partido muy lindo, abierto y obviamente estamos con toda la confianza, esperemos ganar nosotros para pasar al tercero y jugar de local lo que se viene”.

¿Qué le parece el nuevo formato de la Liga, #DecisionDay?

“Me parece muy bien porque ahí se definen cosas. Me parece bien jugar todos a la misma hora, después cuando terminan los partidos saber en qué posición estás porque si no por ahí uno tiene ventaja de saber, entonces creo que es mejor todos al mismo tiempo”. 

publicidad

¿Cómo evalúa su tiempo en la MLS?

“Ya llevo más de un año y la verdad me gusta mucho la Liga. Creció mucho, llegaron muchos jugadores muy importantes que la hicieron crecer. Estoy cada vez con más confianza aportándole cosas a la MLS y a mi carrera. Me gusta Montreal, me gusta la ciudad, estoy muy contento, es muy positivo venir a jugar a la MLS”.

Ayudó a San Lorenzo a conquistar la Copa Libertadores, llegó a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF con Montreal y ahora están en playoffs, ¿cómo ha vivido este periodo lleno de éxitos?

“Muy bien.  Lo he vivido junto con mi familia, me siento muy bien acompañado y es eso es lo que hace lograr éxito. Creo que este año podemos llegar lejos en la MLS y la podemos ganar el título que ojalá”.

  El año pasado Montreal terminó último en la tabla de posiciones, ¿cuál fue el cambio drástico que ahora los hace contendientes al título?

“Bueno, yo llegué para las ultimas 10 fechas del campeonato. El equipo ya estaba último, por lo que me contaron que había partidos que no tuvieron suerte, otros que jugaban mal y se perdían los partidos. Cuando uno viene de una racha negativa pasa así. Creo que este año vinieron 14 jugadores y eso también cambió mucho”.

Es un gran año para los equipos canadienses, los tres están en playoffs, ¿cómo vive el país este suceso

publicidad

“Muy bien. Que los tres equipos de Canadá estén en playoffs quiere decir que se están haciendo las cosas bien. La gente acompaña y te hace sentir el cariño por la calle, así que espero que sigan los equipos de la misma manera”.

¿Se mantiene en comunicación con los otros jugadores argentinos que militan en la MLS?

“Sí, tengo comunicación cuando juego en contra. Hablo con todos pero con el que más tengo comunicación es con Federico Higuaín”.

Han comenzado las eliminatorias para el mundial, ¿cómo ve a Argentina en este proceso?

Si bien perdió el primer partido, empató el segundo. Creo que argentina va a clasificar, ahora se nos complica porque Messi es muy importante y no está, hay cosas que sin él son difíciles. Argentina tiene jugadores muy buenos y creo que van a clasificar”.

  ¿Qué disfrutas hacer aparte del fútbol?

“Me gusta estar con mi familia, en mi casa, tranquilo y jugar al golf un poco”.


  ¿Cuál ha sido el ejemplo a seguir en tu vida?

“Mi abuelo, desde mi infancia me enseñó a jugar fútbol, así que creo que fue ese el ejemplo que más me marcó”.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad