publicidad

Gonzalo Verón se adapta rápido a los New York Red Bulls y busca la titul...

MLS

Gonzalo Verón luchando una pelota ante Toronto FC

Gonzalo Verón se adapta rápido a los New York Red Bulls y busca la titularidad

Gonzalo Verón se adapta rápido a los New York Red Bulls y busca la titularidad

Con poco más de un mes, el argentino se viene acoplando aun más a su nuevo equipo

Gonzalo Verón luchando una pelota ante Toronto FC
Gonzalo Verón luchando una pelota ante Toronto FC

Por: Olivia Cervantes

Para algunos futbolistas acoplarse a un nuevo país, un nuevo equipo y una nueva liga puede tomar algo de tiempo. Pero para el mediocampista Gonzalo Verón, no le tomó mucho para irse acostumbrando a los New York Red Bulls de la MLS luego de pasar la mayoría de su joven carrera en su natal de Argentina.

Con poco más de un mes desde que se integró al club neoyorquino, Verón se ha hecho hueco junto a la línea ofensiva que consiste del goleador Bradley Wright-Phillips, Lloyd Sam, Sacha Kljestan y Mike Grella, que tiene a los Red Bulls entre los mejores dos de la Conferencia del Este.

“Estoy contento, los primeros meses requieren un poco de trabajo por la presión, la formación, donde uno va vivir; las cosas chicas que toman tiempo”, comentó el exjugador de San Lorenzo de la Primera División. “Mas allá de todo eso, estoy muy contento con el equipo, con el técnico y hay que ponernos mas tranquilos, mas cómodos y tratar de aprovechar esta oportunidad.

publicidad

“Hay muchas cosas a las cuales uno no está acostumbrado como el idioma, culturas diferentes, al estilo de juego que es distinto a lo que estamos haciendo en Argentina, es mucho más dinámico, mucho más físico. Esa es una cuestión deportiva donde en uno o dos meses uno se va adaptando para así copiar rápidamente eso y tratar de plasmarlo en la cancha”.

Algo que Verón ya logró copiar de sus compañeros son los goles. En su segundo partido con New York, Verón oficializó la goleada de los Red Bulls sobre Toronto FC, marcando el 3-0 en tiempo adicional con menos de 10 minutos en la cancha.

Pero aun le falta algo a Verón. En las seis participaciones que ha tenido con los Red Bulls, ninguna ha sido como titular. Aunque ganarse el puesto es una de las metas de Verón, no es algo que le esté quitando el sueño ya que está consciente de que sus compañeros han luchado por estar donde están por muchas más tiempo que él.

“Estoy tranquilo. Llegué al equipo en un momento donde ya estaba formado, ya estaba bien en la tabla así que sigo tranquilo”, Verón dijo. “Estoy consciente que estoy en un nuevo club, un nuevo idioma, a un nuevo país y donde quizás cuesta poco la adaptación pero estoy tranquilo”.

Con un lugar casi garantizado en los Playoffs, New York quiere terminar la temporada con el pie derecho y aunque Verón aun no hable muy bien el inglés, conoce los objetivos del equipo para el resto del año.

publicidad

“Lo primero sería terminar primero en la liga, en la [conferencia] con el liderato, y en la general también. Después tratar de hacer partidos muy buenos en los Playoffs para tratar de conseguir la Copa [MLS]”, finalizó Verón.

Luego de caer a mitad de semana ante New England Revolution, Verón y los Red Bulls buscarán recuperarse en el duelo de este domingo en casa de los Portland Timbers (5 pm ET | ESPN Deportes).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad