publicidad

Federico Higuaín derrite los ojos de su entrenador, pero también de los...

MLS

Federico Higuaín derrite los ojos de su entrenador, pero también de los rivales

Federico Higuaín derrite los ojos de su entrenador, pero también de los rivales

Gregg Berhalter y Jesse Marsch tienen palabras de elogio para el 10 del Columbus Crew.

Pipa Higuaín: "Así pienso, así juego" Univision Deportes Network

NUEVA YORK, NY- Federico Higuaín tocó la pelota más veces que cualquiera durante la primera Final de Conferencia. Sus intervenciones fueron desequilibrantes y ayudaron a que Columbus Crew tome el control de las acciones. 

En total fueron 89 intervenciones las del Pipa, que repartió con buen destino casi el 84% de sus 62 pases. Más allá de las estadísticas, el argentino fue importante para determinar el flujo del juego de la Pandilla de Ohio. Durante el primer tiempo buscó que su equipo salga rápido en el contragolpe, filtró pases para Kei Kamara intentó una fase extra de juego abriendo la cancha hacia los costados. 

publicidad

"La cosa con Federico es que es capaz de resolver a una velocidad muy alta aun cuando existe mucha presión", destacó el entrenador del Crew, Gregg Berhalter.  "Hace parecer fácil lo que realmente es difícil. Es una cualidad que nos ayuda mucho, porque es capaz de recibir la pelota en cualquier posición, controlarla y hacer la jugada correcta", agregó Berhalter, que lo tiene como su conductor en la cancha. 

Esas son las cualidades desde donde parte el juego de Higuaín. En las últimas semanas, el Pipa elevó sus intervenciones, destacándose todavía más durante los 90 minutos. "Creo que lo que corre no es lo que hace la diferencia, sino que siempre aparece bien ubicado", puntualizó el técnico de Columbus Crew. 

Higuaín encuentra la manera de sorprender, principalmente porque forma parte de un sistema de ataque que tiene muchas variantes y muchos focos. Así mientras Kei Kamara suele tomar la atención de los centrales y Justin Meram e Ethan Finlay pueden romper líneas por las bandas, el Pipa se mueve suelto, buscando los huecos a las espaldas de los volantes centrales de New York Red Bulls. 

"Higuaín estuvo muy activo. Es parte de su juego y es difícil de seguirle el ritmo", analizó el técnico de New York Red Bulls, Jesse Marsch. "A veces, aparece en zonas donde nadie lo espera y ahí es donde es muy peligroso", completó Marsch, que espera poder solucionar esas filtraciones para el partido del domingo (7:30 ET pm | Fox Deportes) "Será una tarea importante tratar de contenerlos en Nueva York, pero esperamos poder estar preparados", dijo el DT de Red Bulls.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad