publicidad
.

FC Dallas se va satisfecho de Seattle por el gol de visitante a pesar de...

El DT colombiano y leyenda del FC Dallas Oscar Pareja

FC Dallas se va satisfecho de Seattle por el gol de visitante a pesar de la derrota

FC Dallas se va satisfecho de Seattle por el gol de visitante a pesar de la derrota

El técnico Oscar Pareja culpo al arbitraje y malas decisiones al frente de la derrota.

El DT colombiano y leyenda del FC Dallas Oscar Pareja
El DT colombiano y leyenda del FC Dallas Oscar Pareja

Al inicio de la segunda parte, FC Dallas tenía la oportunidad dorada de volver al Toyota Stadium con una victoria de 1-0 sobre Seattle Sounders. Tras el gol de Andreas Ivanschitz al 67, esperaban por lo menos terminar con el empate aunado al gol de visitante.

Pero el golazo de tiro libre de Clint Dempsey a menos de cinco minutos para el final tras una falta de Matt Hedges sobre Christian Roldan en las afueras del área, rompieron toda posibilidad de que los texanos regresaran a casa con un marcador favorable, y forzando a que ganen en la vuelta para mantener la temporada viva. Pero aun con la oportunidad que perdieron, salieron del CenturyLink Field con algo que también tenían como objetivo.

publicidad

“Sabíamos que de visita realmente queríamos ese gol de visitante. Fue algo bueno que lo conseguimos temprano”, dijo el defensor Zach Loyd. “Fue desafortunado que no pudimos salir con un mejor resultado, pero llevarnos un gol de visitante es positivo”.

El técnico Oscar Pareja fue un tanto más cándido en cuanto a dejar ir la ventaja. Le dio crédito a su equipo por la actuación, pero culpo a los árbitros de que ahora se encuentren en una situación de tener que ganar en la vuelta.

“La segunda, no fue una falta. Punto”, dijo Pareja. “No fue falta, y en lo grande que es este escenario, no puedes dar eso. Es incorrecto”.

A eso le podemos añadir las palabras del mediocampista Víctor Ulloa: “El empate hubiera sido enorme para nosotros. Si acaso, fue una falta muy suave, y que gran pegada de Dempsey”.

También le jugo en contra a Dallas cuando hubo una mano en el área de Seattle al minuto 56, que hubiera significado un penalti a favor. Pero aun con los ocasionales infortunios, Dallas creo las suficientes oportunidades para alejarse en el marcador y dejar de lado la historia del arbitraje.

Aparte de la común química entre Mauro Díaz y Fabián Castillo que le dio la ventaja a Dallas al minuto 18, los texanos dominaron los costados, causándole bastantes dolores de cabeza a Seattle. Pero aun cuando se encontraron en las posiciones correctas, de acuerdo con Pareja, su equipo no definió como él pensó lo harían.

publicidad

“No creo que hayamos tomado las decisiones correctas en el último tercio”, declaro Pareja sobre el ataque en la segunda parte. “Creo que podíamos herirlos más. Cuando nos metemos en esos espacios, somos peligrosos. Fuimos más consistentes en la primera mitad. En la segunda, aun tuvimos algunas chances”.

La poca contundencia le costó caro a Dallas. Aunque, para su suerte, Jesse González estuvo en un día bastante atinado, siempre bien posicionado para detener remates a corta distancia.

El trabajo defensivo de los Hoops realizado por sus mediocampistas y la defensa eventualmente se rompió, a pesar de la buena actuación de González y lo que ellos creen fue una polémica decisión arbitral al minuto 86.

“Sabíamos que ellos pondrían la intensidad, y era importante para nosotros emparejar eso”, dijo Ulloa. “En el primer gol creo que debí despejar mejor”.

Es cierto que Dallas tiene que ganar en la vuelta, pero que sea en casa, contribuye a la mentalidad positiva del equipo. En casa, los texanos del norte terminaron la temporada regular con una marca de 13 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, y en siete partidos dejaron su arco en ceros.

Ese potencial de local por sí mismo, hace pensar que Dallas está más que vivo en esta serie, aun cuando los Hoops solo han vencido a Seattle una vez en sus últimos ocho enfrentamientos.

“La serie está abierta”, declaro Pareja. “Los esperaremos en Frisco”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
El entrenador del Real Madrid consideró que hicieron un gran partido, pero fallaron en 5 minutos, los cuales fueron aprovechados por el Sevilla. Expresó que la derrota llegaría tarde o temprano.
El astro argentino recordó el compromiso que se hizo a su llegada al club italiano tras su paso por Barcelona, donde asumió la idea de sólo ganar con los celestes.
Los organizadores de la copa se unieron a los homenajes al equipo tras su fatal accidente aéreo, en la ceremonia participaron los hijos del entrenador Caio, quien falleció en el percance.
A sus 17 años el hijo del ex goleador del Barcelona y figura del Ajax debutó con el club holandés, el joven futbolista se desempeña como extremo izquierdo.
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los de la Comarca derrotaron 2-1 a Veracruz en el cierre de la Fecha 2, para llegar a cuatro puntos, y mucho se debe al uruguayo Jonathan Rodríguez.
El director técnico de El Salvador no quiso dar su opinión sobre el arbitraje después del duelo ante Honduras.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
La 'alegría' de Fidel Martínez llega al Atlas
El ecuatoriano deja la capital del país para regresar a Guadalajara, solo que en esta ocasión con el conjunto rojinegro.
publicidad
En tonalidad azul "Yes You Can": Alejandro Chabán estrenó tremenda camioneta de color único
Mira las fotos del momento en el que nuestro querido Alejandro Chabán recibió su nueva camioneta, única en el mundo por estar pintada del color representativo de su compañía Yes You Can.
Roberto Tapia da la cara y asegura que no se esconde de la justicia por lo que se le acusa
El cantante reapareció en Los Angeles muy tranquilo y dando la cara para aclarar el supuesto abuso sexual a una menor del que se le acusa en México.
El 'Chapo' Guzmán denuncia que sufre acoso sexual en la cárcel donde se encuentra
El narcotraficante, quien alguna vez fue el más buscado del mundo, ahora se queja de sufrir acoso sexual por parte de uno de los custodios de la cárcel de máxima seguridad donde se encuentra recluido.
¿Cómo lograr ser más atractivas ante la pareja?
Para que otra persona la pueda ver más atractiva, lo más importante es sentirse bien con usted misma y tener seguridad. Cuando existe el autocuidado, físico y emocional, es más fácil verse de manera diferente, porque es una proyección de lo que ocurre internamente.
Sasha Obama se fue de vacaciones e impactó a todos en su traje de baño
La hija menor del presidente Obama impactó a todos con su bikini en unas muy merecidas vacaciones con sus amigas en la Florida.
Niurka asegura que absolutamente nadie baila como ella lo hace en "Aventurera"
La cubana ya está preparando su número musical para el gran re-estreno de "Aventurera", y asegura nadie podría imitarla porque es una rutina única para ella.
Adolescente se reencuentra con sus padres 18 años después de ser robada al nacer
Una adolescente de nombre Alexis se reencontró con sus verdaderos padres después de haber sido robada del hospital donde nació hace 18 años. Mire el emotivo reencuentro.
Despierta América y 'RESIDENT EVIL: THE FINAL CHAPTER' te invitan al cine
Manda un correo electrónico a Vamonosalcine@tv.univision.com y gana dos accesos para que disfrutes de la película antes de su estreno en cines.