publicidad
.

FC Dallas se va satisfecho de Seattle por el gol de visitante a pesar de...

El DT colombiano y leyenda del FC Dallas Oscar Pareja

FC Dallas se va satisfecho de Seattle por el gol de visitante a pesar de la derrota

FC Dallas se va satisfecho de Seattle por el gol de visitante a pesar de la derrota

El técnico Oscar Pareja culpo al arbitraje y malas decisiones al frente de la derrota.

El DT colombiano y leyenda del FC Dallas Oscar Pareja
El DT colombiano y leyenda del FC Dallas Oscar Pareja

Al inicio de la segunda parte, FC Dallas tenía la oportunidad dorada de volver al Toyota Stadium con una victoria de 1-0 sobre Seattle Sounders. Tras el gol de Andreas Ivanschitz al 67, esperaban por lo menos terminar con el empate aunado al gol de visitante.

Pero el golazo de tiro libre de Clint Dempsey a menos de cinco minutos para el final tras una falta de Matt Hedges sobre Christian Roldan en las afueras del área, rompieron toda posibilidad de que los texanos regresaran a casa con un marcador favorable, y forzando a que ganen en la vuelta para mantener la temporada viva. Pero aun con la oportunidad que perdieron, salieron del CenturyLink Field con algo que también tenían como objetivo.

publicidad

“Sabíamos que de visita realmente queríamos ese gol de visitante. Fue algo bueno que lo conseguimos temprano”, dijo el defensor Zach Loyd. “Fue desafortunado que no pudimos salir con un mejor resultado, pero llevarnos un gol de visitante es positivo”.

El técnico Oscar Pareja fue un tanto más cándido en cuanto a dejar ir la ventaja. Le dio crédito a su equipo por la actuación, pero culpo a los árbitros de que ahora se encuentren en una situación de tener que ganar en la vuelta.

“La segunda, no fue una falta. Punto”, dijo Pareja. “No fue falta, y en lo grande que es este escenario, no puedes dar eso. Es incorrecto”.

A eso le podemos añadir las palabras del mediocampista Víctor Ulloa: “El empate hubiera sido enorme para nosotros. Si acaso, fue una falta muy suave, y que gran pegada de Dempsey”.

También le jugo en contra a Dallas cuando hubo una mano en el área de Seattle al minuto 56, que hubiera significado un penalti a favor. Pero aun con los ocasionales infortunios, Dallas creo las suficientes oportunidades para alejarse en el marcador y dejar de lado la historia del arbitraje.

Aparte de la común química entre Mauro Díaz y Fabián Castillo que le dio la ventaja a Dallas al minuto 18, los texanos dominaron los costados, causándole bastantes dolores de cabeza a Seattle. Pero aun cuando se encontraron en las posiciones correctas, de acuerdo con Pareja, su equipo no definió como él pensó lo harían.

publicidad

“No creo que hayamos tomado las decisiones correctas en el último tercio”, declaro Pareja sobre el ataque en la segunda parte. “Creo que podíamos herirlos más. Cuando nos metemos en esos espacios, somos peligrosos. Fuimos más consistentes en la primera mitad. En la segunda, aun tuvimos algunas chances”.

La poca contundencia le costó caro a Dallas. Aunque, para su suerte, Jesse González estuvo en un día bastante atinado, siempre bien posicionado para detener remates a corta distancia.

El trabajo defensivo de los Hoops realizado por sus mediocampistas y la defensa eventualmente se rompió, a pesar de la buena actuación de González y lo que ellos creen fue una polémica decisión arbitral al minuto 86.

“Sabíamos que ellos pondrían la intensidad, y era importante para nosotros emparejar eso”, dijo Ulloa. “En el primer gol creo que debí despejar mejor”.

Es cierto que Dallas tiene que ganar en la vuelta, pero que sea en casa, contribuye a la mentalidad positiva del equipo. En casa, los texanos del norte terminaron la temporada regular con una marca de 13 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, y en siete partidos dejaron su arco en ceros.

Ese potencial de local por sí mismo, hace pensar que Dallas está más que vivo en esta serie, aun cuando los Hoops solo han vencido a Seattle una vez en sus últimos ocho enfrentamientos.

“La serie está abierta”, declaro Pareja. “Los esperaremos en Frisco”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fail histórico: este delantero jamás olvidará este 'casi' gol
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Sale a la luz el video que muestra al oficial de Austin demandado por presunto uso de fuerza excesiva
Las imágenes captadas por la cámara de la patrulla del oficial Gregory White se puede observar al agente acercándose a un indigente y posteriormente arrestándolo de manera violenta.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?