publicidad
El DT colombiano y leyenda del FC Dallas Oscar Pareja

FC Dallas se va satisfecho de Seattle por el gol de visitante a pesar de la derrota

FC Dallas se va satisfecho de Seattle por el gol de visitante a pesar de la derrota

El técnico Oscar Pareja culpo al arbitraje y malas decisiones al frente de la derrota.

El DT colombiano y leyenda del FC Dallas Oscar Pareja
El DT colombiano y leyenda del FC Dallas Oscar Pareja

Al inicio de la segunda parte, FC Dallas tenía la oportunidad dorada de volver al Toyota Stadium con una victoria de 1-0 sobre Seattle Sounders. Tras el gol de Andreas Ivanschitz al 67, esperaban por lo menos terminar con el empate aunado al gol de visitante.

Pero el golazo de tiro libre de Clint Dempsey a menos de cinco minutos para el final tras una falta de Matt Hedges sobre Christian Roldan en las afueras del área, rompieron toda posibilidad de que los texanos regresaran a casa con un marcador favorable, y forzando a que ganen en la vuelta para mantener la temporada viva. Pero aun con la oportunidad que perdieron, salieron del CenturyLink Field con algo que también tenían como objetivo.

publicidad

“Sabíamos que de visita realmente queríamos ese gol de visitante. Fue algo bueno que lo conseguimos temprano”, dijo el defensor Zach Loyd. “Fue desafortunado que no pudimos salir con un mejor resultado, pero llevarnos un gol de visitante es positivo”.

El técnico Oscar Pareja fue un tanto más cándido en cuanto a dejar ir la ventaja. Le dio crédito a su equipo por la actuación, pero culpo a los árbitros de que ahora se encuentren en una situación de tener que ganar en la vuelta.

“La segunda, no fue una falta. Punto”, dijo Pareja. “No fue falta, y en lo grande que es este escenario, no puedes dar eso. Es incorrecto”.

A eso le podemos añadir las palabras del mediocampista Víctor Ulloa: “El empate hubiera sido enorme para nosotros. Si acaso, fue una falta muy suave, y que gran pegada de Dempsey”.

También le jugo en contra a Dallas cuando hubo una mano en el área de Seattle al minuto 56, que hubiera significado un penalti a favor. Pero aun con los ocasionales infortunios, Dallas creo las suficientes oportunidades para alejarse en el marcador y dejar de lado la historia del arbitraje.

Aparte de la común química entre Mauro Díaz y Fabián Castillo que le dio la ventaja a Dallas al minuto 18, los texanos dominaron los costados, causándole bastantes dolores de cabeza a Seattle. Pero aun cuando se encontraron en las posiciones correctas, de acuerdo con Pareja, su equipo no definió como él pensó lo harían.

publicidad

“No creo que hayamos tomado las decisiones correctas en el último tercio”, declaro Pareja sobre el ataque en la segunda parte. “Creo que podíamos herirlos más. Cuando nos metemos en esos espacios, somos peligrosos. Fuimos más consistentes en la primera mitad. En la segunda, aun tuvimos algunas chances”.

La poca contundencia le costó caro a Dallas. Aunque, para su suerte, Jesse González estuvo en un día bastante atinado, siempre bien posicionado para detener remates a corta distancia.

El trabajo defensivo de los Hoops realizado por sus mediocampistas y la defensa eventualmente se rompió, a pesar de la buena actuación de González y lo que ellos creen fue una polémica decisión arbitral al minuto 86.

“Sabíamos que ellos pondrían la intensidad, y era importante para nosotros emparejar eso”, dijo Ulloa. “En el primer gol creo que debí despejar mejor”.

Es cierto que Dallas tiene que ganar en la vuelta, pero que sea en casa, contribuye a la mentalidad positiva del equipo. En casa, los texanos del norte terminaron la temporada regular con una marca de 13 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, y en siete partidos dejaron su arco en ceros.

Ese potencial de local por sí mismo, hace pensar que Dallas está más que vivo en esta serie, aun cuando los Hoops solo han vencido a Seattle una vez en sus últimos ocho enfrentamientos.

“La serie está abierta”, declaro Pareja. “Los esperaremos en Frisco”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad