publicidad

Fabio Capello, interesado en dirigir en la MLS y New York City FC podría...

MLS

Fabio Capello, interesado en dirigir en la MLS y New York City FC podría ser su destino

Fabio Capello, interesado en dirigir en la MLS y New York City FC podría ser su destino

El italiano suena para dirigir al equipo de la MLS a partir de la próxima temporada

Fabio Capello, entrenador

Tras las expectativas que generó New York City FC en su primera temporada como equipo de expansión en la MLS, la decepción no podría ser menor.

Varios han sido los rumores acerca de la posibilidad que City Football Group, propietario del club, decida reemplazar a Jason Kreis como director técnico. El propio Kreis ha reconocido que ya no depende de él y que entiende porqué podrían relegarlo en el banco, pero medios de Inglaterra y Estados Unidos han puesto un nombre que suena fuerte.

De acuerdo con el Daily Mail y Goal.com, NYCFC está negociando la contratación de Fabio Capello, quien dirigió recientemente a la selección nacional de Rusia y la de Inglaterra.

El entrenador italiano ha reconocido en varias ocasiones que le encantaría dirigir en la MLS, y el club de la Gran Manzana tiene varios vínculos con la leyenda de la Juventus.

Capello dirigió a Frank Lampard en la selección inglesa y estuvo a punto de llevarse a Andrea Pirlo para el Real Madrid en 2006.

Si se llega a dar la llegada de Capello, el italiano reemplazaría a Kreis quien lleva desde 2014 como entrenador de NYCFC, y es uno de los entrenadores jóvenes más reconocidos del fútbol estadounidense, desde que ganó en 2009 la MLS Cup con Real Salt Lake, además de llevar al equipo de Utah hasta la final de la CONCACAF Champions League, el año siguiente.

Capello, por su parte, como entrenador ha sido campeón en múltiples ocasiones de la Serie A italiana y La Liga española, así como de la UEFA Champions League. Sin embargo, Capello no gana un título desde la temporada 2006-07 del fútbol europeo cuando consiguió su segunda corona en España con el Real Madrid.

publicidad

La leyenda francesa Patrick Vieira, actual entrenador de la academia del Manchester City, también ha sonado para asumir el cargo de entrenador en NYCFC, pero de acuerdo con Goal.com, las posibilidades son mínimas. 

Kreis aún se mantiene como entrenador de NYCFC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad