publicidad

Fabián Espíndola reconoce que DC United se complicó sin necesidad ante NE Revolution

Fabián Espíndola reconoce que DC United se complicó sin necesidad ante NE Revolution

Fabián Espíndola fue la figura del DC United en la remontada ante NE Revolution

Fabián Espíndola mira un balón aéreo

WASHINGTON, DC — Cuando el partido entre D.C. United y New England Revolution se encontraba 1-1 al minuto 75 y Chris Rolfe falló un tiro penal, parecía que el club capitalino había perdido su mejor oportunidad de la noche para pasar a la semifinal de conferencia.

Pero el equipo le dio confianza a su mejor goleador de la temporada regular y éste al final les respondió al marcar el gol de la victoria ocho minutos después en el RFK Stadium.

“Es grande”, dijo Rolfe tras el partido. “Estaba decepcionado por la forma cómo había estado rematando y el penal que fallé y obviamente ese gol fue inmenso para mí”.

Aunque había fallado esa pena máxima, gracias también a un estirón monumental del portero Shuttleworth de los Revs, Rolfe  explicó que estaba “tranquilo” porque “sabía que iba a tener otra oportunidad”.

Y reconoció que lo único que le pasaba por la mente era si seguiría en el juego. “No sabía qué iba a pasar porque no había jugado los 90 minutos por mucho tiempo. Pero aclaré mi mente y me puse optimista y me llegó el gol”, acotó.

Sobre el pase de Fabián Espíndola dijo que fue “fantástico” porque cuando el argentino lo vio le envió el balón “justo adonde me encontraba para rematar”. “Fue increíble”, exclamó. “DC United sabe cómo responder ante estas situaciones adversas y hoy lo demostró”, concluyó Rolfe.

publicidad

A su lado se encontraba Espíndola quien comentó sobre el fallo del penal.

 “Ustedes saben cómo es eso de cobrar penales. Rolfe ha estado excelente pero a veces se falla. Lo que hay que hacer es seguir adelante”, le dijo Espíndola a FutbolMLS.com sobre el penal fallado por Rolfe.

Sobre el gol relató: “Nick [DeLeon] en el segundo tiempo empezó a levantar muchísimo el ritmo y en la oportunidad que tuvo parecía que iba a ir uno contra uno con el defensor pero lo sostuvo bien, yo le pasé por atrás, puso una pelota genial yo me di la vuelta, vi a Rolfe y le puse la bola para que marcara como lo hizo”, relató.

Sin embargo, el delantero argentino analizó: “Fue una victoria muy a lo DC, siempre metiéndonos en problemas, bajando y defendiendo cuando no tenemos que bajar, dándole la pelota en casa a los contrarios y los primeros 20 minutos fueron bastante débiles de nuestra parte”, lamentó.

Independientemente de los altos y bajos que, segun dijo, tuvo su club, Espíndola reconoció que “fue un partido emocionante” como los que han caracterizado a estos clubes, sobretodo en Playoffs.

Y también reconoció que a pesar de sus dos asistencias de gol, el equipo perdió varias oportunidades.

“Eso es lo que pasa cuando te hacen un gol temprano, se te cierran los espacios y cuando llegas quizás la pelota no entra. Regalamos los primeros minutos y eso no funciona y menos en los Playoffs”, concluyó Espíndola.

publicidad

Por su parte, el costarricense Álvaro Saborío destacó que “después de lo que pasó en Columbus” con la goleada de 5-0 el último partido de la ronda eliminatoria el equipo había “respondido muy bien”.

“Fue un partido típico de Playoffs, luchado, con un poco de polémica pero igual creo que nosotros hicimos todo el mérito para ganarlo”, puntualizó Saborío.

Sobre la recompensa para Rolfe y el equipo por haber fallado ese penal, el costarricense afirmó que “fue justo po el esfuerzo del equipo y por supuesto para Rolfe”.

“Lo de penal fue circunstancial, cualquiera lo puede fallar, él se sintió con confianza y nos dio el triunfo”, concluyó Saborío.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad