publicidad
.

Fabián Espíndola reconoce que DC United se complicó sin necesidad ante N...

Fabián Espíndola reconoce que DC United se complicó sin necesidad ante NE Revolution

Fabián Espíndola reconoce que DC United se complicó sin necesidad ante NE Revolution

Fabián Espíndola fue la figura del DC United en la remontada ante NE Revolution

Fabián Espíndola mira un balón aéreo

WASHINGTON, DC — Cuando el partido entre D.C. United y New England Revolution se encontraba 1-1 al minuto 75 y Chris Rolfe falló un tiro penal, parecía que el club capitalino había perdido su mejor oportunidad de la noche para pasar a la semifinal de conferencia.

Pero el equipo le dio confianza a su mejor goleador de la temporada regular y éste al final les respondió al marcar el gol de la victoria ocho minutos después en el RFK Stadium.

“Es grande”, dijo Rolfe tras el partido. “Estaba decepcionado por la forma cómo había estado rematando y el penal que fallé y obviamente ese gol fue inmenso para mí”.

Aunque había fallado esa pena máxima, gracias también a un estirón monumental del portero Shuttleworth de los Revs, Rolfe  explicó que estaba “tranquilo” porque “sabía que iba a tener otra oportunidad”.

Y reconoció que lo único que le pasaba por la mente era si seguiría en el juego. “No sabía qué iba a pasar porque no había jugado los 90 minutos por mucho tiempo. Pero aclaré mi mente y me puse optimista y me llegó el gol”, acotó.

Sobre el pase de Fabián Espíndola dijo que fue “fantástico” porque cuando el argentino lo vio le envió el balón “justo adonde me encontraba para rematar”. “Fue increíble”, exclamó. “DC United sabe cómo responder ante estas situaciones adversas y hoy lo demostró”, concluyó Rolfe.

publicidad

A su lado se encontraba Espíndola quien comentó sobre el fallo del penal.

 “Ustedes saben cómo es eso de cobrar penales. Rolfe ha estado excelente pero a veces se falla. Lo que hay que hacer es seguir adelante”, le dijo Espíndola a FutbolMLS.com sobre el penal fallado por Rolfe.

Sobre el gol relató: “Nick [DeLeon] en el segundo tiempo empezó a levantar muchísimo el ritmo y en la oportunidad que tuvo parecía que iba a ir uno contra uno con el defensor pero lo sostuvo bien, yo le pasé por atrás, puso una pelota genial yo me di la vuelta, vi a Rolfe y le puse la bola para que marcara como lo hizo”, relató.

Sin embargo, el delantero argentino analizó: “Fue una victoria muy a lo DC, siempre metiéndonos en problemas, bajando y defendiendo cuando no tenemos que bajar, dándole la pelota en casa a los contrarios y los primeros 20 minutos fueron bastante débiles de nuestra parte”, lamentó.

Independientemente de los altos y bajos que, segun dijo, tuvo su club, Espíndola reconoció que “fue un partido emocionante” como los que han caracterizado a estos clubes, sobretodo en Playoffs.

Y también reconoció que a pesar de sus dos asistencias de gol, el equipo perdió varias oportunidades.

“Eso es lo que pasa cuando te hacen un gol temprano, se te cierran los espacios y cuando llegas quizás la pelota no entra. Regalamos los primeros minutos y eso no funciona y menos en los Playoffs”, concluyó Espíndola.

publicidad

Por su parte, el costarricense Álvaro Saborío destacó que “después de lo que pasó en Columbus” con la goleada de 5-0 el último partido de la ronda eliminatoria el equipo había “respondido muy bien”.

“Fue un partido típico de Playoffs, luchado, con un poco de polémica pero igual creo que nosotros hicimos todo el mérito para ganarlo”, puntualizó Saborío.

Sobre la recompensa para Rolfe y el equipo por haber fallado ese penal, el costarricense afirmó que “fue justo po el esfuerzo del equipo y por supuesto para Rolfe”.

“Lo de penal fue circunstancial, cualquiera lo puede fallar, él se sintió con confianza y nos dio el triunfo”, concluyó Saborío.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero de Rayados opinó en contra de la regla porque, según él, se le da ventaja al que llega. “Pero si juegas es porque estás en un gran nivel, ya que compites con los mejores de América”.
El técnico de América hizo referencia a los dos tantos que recibieron de pelota parada, el segundo un golazo de Osvaldo Martínez. “Me encantó el funcionamiento del primer tiempo”, agregó.
El DT de Santos no quedó conforme tras la derrota ante América en la Copa MX a pesar de que su equipo hizo las cosas bien. “Los triunfos te van dando confianza y tienes tiempo de mejorar”, explicó.
En este completo informe repasamos lo que se dijo, y lo que se hizo, en el caso del club de Chiapas y sus repetidos adeudos, que incluyen 129 controversias presentadas en su contra.
El mediocampista de la Fiera no dudó en colgarle a su equipo el cartel de favorito en el torneo. Además dijo que está en su mejor momento y no quiso opinar sobre por qué no es llamado al Tri.
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Rescatan adolescente víctima de tráfico humano en una parada de tránsito en Arizona
La menor había sido reportada como desaparecida en California, sus captores la llevaban a Nevada donde presuntamente sería explotada sexualmente.
Guía para entender qué pasará el día de la toma de posesión de Donald Trump
El viernes 20 de enero el magnate republicano jurará como presidente No. 45 de EEUU, dando así fin a ocho años de la era de Barack Obama, el primer presidente negro de la historia del país. Aunque se especuló mucho sobre lo pomposo que sería de su toma de posesión, lo cierto es que los eventos planeados por su comité se redujeron a tres días.
Marchas, protestas y hasta bailes este viernes en Chicago por la toma de posesión de Donald Trump
La principal marcha se realizará este viernes en las inmediaciones de la Torre Trump de las 5 pm en adelante. El sábado será la Marcha de las Mujeres a partir de las 10 am en el centro de la ciudad.
Primer Impacto
Encuentra las noticias y los reportajes más impactantes que ocurren en Estados Unidos y el mundo, presentadas por Bárbara Bermudo y Pamela Silva-Conde.
Escucha los horóscopos del día jueves con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día jueves para cada uno de los signos zodiacales.
Andrea Legarreta y su marido Erik Rubín abrieron un gimnasio para cuidar su figura
Esta bella pareja se asoció con otros amantes del ejercicio para abrir este gym, el cual ofrece una rutina original y personalizada para que tengas el cuerpo que siempre quisiste.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout