publicidad

Épica definición de penaltis da triunfo a Portland Timbers 2 (7) - 2 (6)...

MLS

Timbers avanzan por penales.

Épica definición de penaltis da triunfo a Portland Timbers 2 (7) - 2 (6) sobre Sporting KC

Épica definición de penaltis da triunfo a Portland Timbers 2 (7) - 2 (6) sobre Sporting KC

Tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario, unos apretados tiempos extras forzaron a la tanda de penales, donde el portero Larsen Kwarasey se graduó de héroe.

Revive toda la tanda de penales, a continuación:

PORTLAND, Óregon.- En épico y cardiaco partido de Playoffs con dos equipos que se negaban a morir, Portland Timbers y Sporting Kansas City empataron 2-2 tras 120 minutos, y en la onceava ronda de la tanda de penaltis, los Timbers se quedaron con la victoria de 7-6 en los penales.

Portland fue a buscar el partido desde el primer minuto, poniendo el balón constantemente en el área de Sporting KC. Y prácticamente fue dominador del encuentro por 85 minutos, pero el juego tomó un giro inesperado al final del tiempo regular y posteriormente en los tiempos extras.

El inglés Liam Ridgewell estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo tras uno de los tantos tiros de esquina que cobró Diego Valeri. El remate del defensor Timber superó la estirada de Tim Melia, pero para suerte del arquero de KC, Paulo Nagamura quien se encontraba en el primer palo, alcanzó a meter la pierna para rechazar.

publicidad

Sporting comenzó a nivelar el partido transformándolo en uno más ríspido, en ocasiones jugando con fuego, ya que Kevin Ellis se pudo ir expulsado temprano en el partido por una fuerte barrida en mediocampo. Una decisión arbitral, que más tarde sabríamos sería muy relevante.

Lo mejor de los visitantes al frente corría a cargo de Dom Dwyer, pero no encontraba con quien asociarse para causar más problemas.

Timbers encontró el gol de la ventaja al minuto 57. En una jugada de mucho más empuje que de fútbol, y con un balonazo a las afueras del área, el balón le quedo a Valeri. El argentino se metió en una traficada zona entre rebotes. Los defensores no lograban despejar, y llegó el costarricense Rodney Wallace con decisión para quedarse con el esférico y meter un disparo con parte externa a segundo poste para vencer a Melia.

El costarricense protagonizó una curiosa jugada minutos después del gol, cuando no llegó a un balón filtrado debido a la salida a tiempo de Melia, pero en la jugada Wallace accidentalmente le pegó en el rostro al arquero del Sporting, que eventualmente fue sustituido por Jon Kempin, otra circunstancia que resultó clave.

Con la urgencia de Sporting, que jugaban con uno menos por el sangrado de Matt Besler que lo obligaba a estar momentáneamente fuera del terreno recibiendo atención médica, Portland no supo ganar el partido. Al minuto 87, Graham Zusi metió un servicio a las entrañas del área, Kevin Ellis le ganó el salto a Ridgewell y el arquero Larsen Kwarasey se quedó a medio camino, permitiendo que el cabezazo de Ellis se fuera inevitablemente a la red. Lo que mandó el encuentro a tiempos extras.

publicidad

En el 96, Krisztian Németh, que había aparecido muy poco en el encuentro, recibió un balón en el área cargado por izquierda, recorto a George Fochive y aun con un ángulo complicado de disparo, metió un riflazo a la orilla del segundo poste que dejó como estatua al arquero Timber. Golazo del húngaro.

Todo indicaba que ahora el que estaba muerto era Portland, pero los Timbers no se rindieron, y le dieron al Sporting una cucharada de su propia medicina. Al minuto 118 fue Kansas City quien no supo cerrar el encuentro, y tras un saque de banda, los suplentes le respondieron a Caleb Porter. Dairon Asprilla metió un servicio con fe, y Maxi Urruti hizo estallar el Providence Park con su gol.

En la tanda de penaltis, a Valeri le atajó Kempin, pero a Dwyer le atajó Kwarasey manteniendo el empate. Posteriormente Jack Jewsbury y Matt Besler volaron sus disparos para que todo siguiera igualado. Como no podía ser de otra manera, la tanda de penaltis se alargó a la muerte súbita. Ahí, Kempin les atajó a Jorge Villafaña y Alvas Powell, pero Ellis y Saad Abdul-Salaam con el triunfo en sus pies, estrellaron sus remates en el poste. En la onceava ronda de penaltis, los arqueros tuvieron que cobrar y Kempin no pudo vencer a Kwarasey quien se cubrió de gloria.

Portland Timbers enfrentará a Vancouver Whitecaps en las semifinales de conferencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad