publicidad
.

En un partidazo, Toronto se impuso en el global 7-5 sobre Montreal y ava...

En un partidazo, Toronto se impuso en el global 7-5 sobre Montreal y avanzó a la final de la MLS por primera vez en su historia

En un partidazo, Toronto se impuso en el global 7-5 sobre Montreal y avanzó a la final de la MLS por primera vez en su historia

El conjunto escarlata venció 5-2 en tiempo reglamentario al Impact en una noche mágica de Jozy Altidore. Jugará la final ante Seattle Sounders FC el próximo 10 de diciembre.

Épica Semifinal: Toronto va por la MLS Cup /Univision Deportes Network

TORONTO - En tiempo extra y con una definición plena de emoción Toronto FC derrotó por 5-2 a Montréal Impact (7-5 en el marcador global) y clasificó por primera vez en su historia a la gran final, la MLS Cup 2016 en la que enfrentará a Seattle Sounders.

Armando Cooper, Jozy Altidore, Nick Hagglung, Benoit Cheyrou y Toisant Ricketts marcaron los goles del cuadro escarlata, mientras que Dominic Oduro e Ignacio Piatti fueron los autores de los tantos visitantes.

En el marco de un primer tiempo extremadamente competido y duro, Toronto se fue al descanso con una victoria parcial por 2-1, que no solamente igualaba la serie de la Final de la Conferencia Este (4-4), sino que otorgaba el pasaje a la final al conjunto escarlata gracias a su mayor cantidad de tantos conseguidos en condición de visitante.

Pero no todo fue soplar y hacer botellas para los escarlatas. Pese a contar con la iniciativa ofensiva desde el comienzo del partido los locales -que volvieron a mostrar errores defensivos similares a los del partido de ida- fueron sorprendidos en el 24’, cuando Dominic Oduro abrió la cuenta para Montréal Impact, luego de una gran jugada individual de Matteo Mancosu.

Con este impresionante contragolpe Montreal Impact abrió el marcador /Univision Deportes Network


La reacción de Toronto llegó gracias a jugadas a balón parado. En el minuto 37 Armando Cooper recogió un rebote generado por Hernán Bernardello (luego de un tiro de esquina lanzado desde la derecha) y consiguió el 1-1.

El panameño Armando Cooper igualó las acciones para Toronto /Univision Deportes Network

Y en el 45’ -tras un córner de Sebastian Giovinco desde la banda izquierda- Jozy Altidore entró en el área del Impact a toda velocidad y se anticipó para lograr el 2-1 con un potente cabezazo.

Gran jugada entre Giovinco y Altidore que termina en gol para Toronto /Univision Deportes Network


El delantero de la selección estadounidense -de brillante presente- marcó el quinto gol en los cinco partidos de Playoffs consecutivos que ha jugado en 2016. Algo nunca antes conseguido por un futbolista en los 21 años de historia de la MLS.

El inicio de la segunda parte fue el momento apropiado para que Montréal Impact intentara tomar la semifinal de la liga por asalto. Y el abanderado de ese intento no fue otro que Ignacio Piatti, quien en el 53' -bajo la atenta mirada de cuatro defensores y el portero de Toronto- logró colar en cámara lenta una pelota que se convirtió en el empate parcial 2-2.

Nacho Piatti la luchó hasta el final y revivió a Montreal con este gol /Univision Deportes Network

Un marcador que volvía a poner al club francófono en control. Pero el entusiasmo duró poco, ya que el defensor Nick Hagglund anotó el tercero para Toronto FC y volvió a poner la serie en una situación de empate, con un marcador general de 5-5.

Con este cabezazo, Toronto empató la serie a cinco goles y fuerza a tiempos extras /Univision Deportes Network

Los 90 minutos reglamentarios se extinguieron con una acumulación de intentos del conjunto dueño de casa. Altidore, Sebastian Giovinco y Tosaint Ricketts contaron con oportunidades de rematar el partido y dar la clasificación a la final de la liga a TFC. Pero ese esfuerzo no fue suficiente. 3-2 para Montréal en la ida. 3-2 para Toronto en la revancha. La Conferencia Este se definiría en tiempo extra. El juego eléctrico y el gran ambiente que ofreció la afición que completó el BMO Field merecían una prórroga.

En el inicio del primer tiempo adicional Giovinco se lesionó al intentar un disparo de media distancia. Todo Toronto contuvo la respiración mientras 'la Hormiga Atómica' -su mejor futbolista- dejaba el terreno de juego para ser sustituido por Benoit Cheyrou.

publicidad

Un minuto después de entrar en juego fue el propio Cheyrou el que -de cabeza- consiguió el cuarto tanto de la noche para el equipo de la camiseta rojo sangre. Y casi inmediatamente después -tras una brillante incursión de Altidore por la derecha- Ricketts hizo el quinto gol del equipo de Greg Vanney, que finalmente comenzaba a creerse la posibilidad de alcanzar por primera vez un lugar en el partido por la Copa MLS.

Bajo una lluvia torrencial, y apelando a un carácter épico, Toronto FC se terminó quedando con la corona de la Conferencia Este. La final de la la liga 2016 es la próxima y última parada. La cita queda fijada para el sábado 10 de diciembre, en el mismo escenario de hoy (el BMO Field) frente al campeón de la Conferencia Oeste, Seattle Sounders.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Evite las multas por no contar con Obamacare
Alrededor de 162 mil personas en Arizona aún no cuentan con un seguro de salud, situación que podría generarle una multa, además del riesgo quedarse en cobertura en caso de un problema de salud.
La brecha tecnológica afecta el rendimiento de miles de estudiantes en EEUU
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?