publicidad

En su mejor temporada, el goleador Kei Kamara sigue escalando entre los... En su mejor temporada, el goleador Kei Kamara sigue escalando entre los...

MLS

Kei Kamara, Columbus Crew SC

En su mejor temporada, el goleador Kei Kamara sigue escalando entre los récords de la MLS

En su mejor temporada, el goleador Kei Kamara sigue escalando entre los récords de la MLS

El delantero de Columbus Crew está enfocado en marcar más goles esta temporada.

Kei Kamara, Columbus Crew SC
Kei Kamara, Columbus Crew SC

COLUMBUS, Ohio- Gracias a la mejor temporada de su carrera, el sierraleonés Kei Kamara está escalando en los libros de los récords de la MLS.

El goleador de la actual liga llegó con un doblete a los 20 goles el fin de semana pasado, en la victoria sobre Philadelphia Union. 

Esa marca no sólo le permite al delantero africano seguir liderando la carrera al Botín de Oro, también lo ubicó como uno de los 20 máximos anotadores en la historia de la liga. 

"No es algo que estaba buscando", comentó Kamara, que anotó 72 goles desde que llegó a la liga en 2006. "Obviamente quiero marcar goles.  Estar en los libros de historia es siempre especial. Y cuando tiene que ver con los goles, muestra que he estadio haciendo bien las cosas durante mis años en la liga, así que estoy feliz de poder estar en la categoría de esos jugadores". 

Con sus goles 71 y 72, Kamara pasó a históricos como el estadounidense Eddie Johnson, el salvadoreño Ronald Cerritos y al todavía activo Conor Casey, que juega para Philadelphia Union. Ahora Kamara está a la altura del colombiano Juan Pablo Ángel como los número 19 en la lista de artilleros de estos 20 años de MLS.

Todavía están lejos los 144 que marcó Landon Donovan, los 134 de Jeff Cunningham y los 133 de Jaime Moreno.

Kamara es ahora el cuarto goleador en actividad, detrás de Chris Wondolowski, Edson Buddle y Kenny Cooper.  "Cuando miro a ellos, veo que marcaron un montón de goles, fueron realmente buenos", reconoció Kamara. "A mí mucha gente tal vez no me conoce, tal vez sólo reconocen mis goles, por eso es realmente bueno verme ahí (con eso jugadores)", agregó el sierraleonés. 

Kei Kamara se convierte en el 16vo jugador en la historia en llegar a 20 goles /UniMás

Otra temporada como la actual pondría a Kamara en el top 10 de la tabla histórica, algo que Kamara prefiere no pensar todavía. "Yo soy un goleador y quiero hacer goles. Creo que lo más cerca que esté de esos logros, más gente me llamará y ahí empiezas a verlos. Si tengo buenas temporadas en el futuro llegarán. Realmente estoy teniendo un buen año y anotando un mucho de goles, si continúo en este camino seguramente podremos hablar de eso", aceptó el hombre en llamas del Columbus Crew.

Más allá de los récords individuales, el deseo de Kamara es seguir convirtiendo goles que ayuden a su equipo a intentar ganar un título. "No sé qué pasará en los próximo años, yo estoy aquí para seguir haciéndolo lo mejor posible, quiero ganar algo. Si es la Copa MLS y hacemos un buen tramo final de temporada, ¿por qué no? Es lo que realmente me motivó a volver al equipo", dijo el delantero, que inició su carrera con el Crew en 2006 y retornó tras su periplo en otros equipos de la MLS. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad