El ‘Maestro’ Higuaín emula a Guillermo Barros-Schelotto en triunfo de Columbus sobre NYRB

Con un hat-trick de pases para gol del argentino Federico Higuaín, Crew venció 3-2 a los Red Bulls en crucial duelo por un boleto a los Playoffs.

Video Federico Higuaín conecta con Jonathan Mensah para el primero de Columbus

Columbus Crew venció 3-2 a New York Red Bulls con una actuación memorable de Federico Higuaín, quien registró los tres pases para gol de la Pandilla de Ohio.

Higuaín repitió una hazaña que su compatriota Guillermo Barros-Schelotto realizó en la memorable final de la MLS Cup en 2008. Hace casi 9 años, de que en el mismo estadio, el Crew Stadium, el ídolo argentino había registrado un hat-trick de asistencias para vencer a los taurinos en aquella final. Y el sábado por la noche, aunque sin la copa de por medio, Higuaín le hizo lo mismo al mismo rival.

Video Derechazo de Justin Meram le da la ventaja al Columbus Crew


El ‘Maestro’ argentino comenzó su concierto de asistencias casi desde el arranque del partido con un servicio que Jonathan Mensah cabeceó de manera contundente.

PUBLICIDAD

Los neoyorquinos, que llegaban golpeados por perder la final de la US Open Cup a media semana, reaccionaron con un tanto de su histórico goleador, Bradley Wright-Phillips.

Video Con gran pase de Sean Davis, Bradley Wright Phillips marca el empate de los Red Bulls


Pero al arranque de la parte complementaria, nuevamente Higuaín puso un pase con ventaja, esta vez para Justin Meram, quien también hizo una buena jugada para mandar el balón a la red.

Posteriormente, en un tiro de esquina, Higuaín puso otro bombón con ventaja para sus compañeros, el cual Josh Williams no desaprovechó.

Video Higuaín consigue tercera asistencia y Columbus aumenta ventaja con el gol de Josh Williams


Red Bulls no dejó de pelear y consiguió un penalti que Gonzalo Verón convirtió para revivir la esperanza de los visitantes.

Video Verón devuelve esperanzas para los Red Bulls con gol de penalti


Al final, el hat-trick de pases para gol del argentino resultaron ser una dosis letal para los taurinos, al igual que en 2008.