publicidad
Orlando City celebra triunfo sobre Chicago Fire

El hondureño Bryan Róchez mantiene a Orlando City con vida en el triunfo 1-0 sobre Chicago Fire

El hondureño Bryan Róchez mantiene a Orlando City con vida en el triunfo 1-0 sobre Chicago Fire

El atacante hondureño Bryan Róchez fue el autor del único tanto para la importante victoria de Orlando.

Orlando City celebra triunfo sobre Chicago Fire
Orlando City celebra triunfo sobre Chicago Fire

Un gol del hondureño Bryan Róchez a cuatro minutos del final, le dio al Orlando City Soccer un luchado triunfo 0-1 en su visita al Chicago Fire, resultado que mantiene vivas las aspiraciones clasificatorias de los sureños, tras un intenso duelo jugado en el Totota Park. 

Róchez ingresó como uno de los cambios en la segunda parte del choque y por segundo juego en fila consiguió anotar, para permitirle a los suyos sumar los tres puntos completos, cuando todo hacía pensar en empate. 

Fue el tercer duelo de la temporada rival entre ambos conjuntos. Orlando había ganado uno y empatado el último disputado en agosto, que cerraron con un 1-1 en Citrus Bowl. 

Orlando City echó de menos a Kaká, que por segundo juego corrido debió quedarse fuera de la convocatoria por lesión. Sin embargo, por primera vez en todo el torneo, el DT Adrian Heath pudo repetir una formación inicial, colocando en cancha a los mismos once que vencieron hace una semana al Sporting Kansas City (3-1). 

Los leones de la Florida tuvieron la primera ocasión del duelo y por poco consiguen abrir el marcador. Corría el minuto 18 cuando una combinación entre Cyle Larin y Carlos Rivas terminó con un remate del colombiano que se estrelló e el travesaño del arco defendido por Jon Busch. 

La acción de peligro pareció despertar a los locales que con Accam muy activo, ganó espacios y comenzó a llegar con peligrosidad al área rival. De hecho, pasada la media hora de juego dispuso de las más claras para romper el cero. 

publicidad

Igboananike al 35' cabeceó a gol, pero encontró una gran respuesta de Tally Hall, quien con una gran zambullida mantuvo el cero en su portería. Dos minutos después Hall volvería a lucirse, esta vez con un disparo de Shipp con destino a la malla, que el guardameta mandó al tiro de esquina. 

Chicago siguió mandando luego del descanso, aunque tener el balón en sus pies no significó mucho peligro para los visitantes, que por su parte abusaron del pelotazo largo buscando a su hombre más adelantado, el canadiense Cyle Larin. 

Como hace una semana, el DT de Orlando Adrian Heath encontró la solución en su banco de suplentes. Un doble cambio al 71' fue determinante para el futuro del encuentro. Róchez y Brek Shea ingresaron y no tardaría en rendir frutos. 

Fue al 86' cuando Shea ganó un balón por la franja derecha, avanzó hacia el centro y filtró un balón dentro del área a Darwin Cerén -otro de los cambios- quien tocó corto a Róchez y éste definió al borde del área chica para conseguir el único gol del encuentro y darle la victoria a los visitantes. 

En la próxima fecha Orlando visita al New York Red Bulls el viernes, en tanto que Chicago visita el miércoles a Montreal y el sábado a Toronto. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad