publicidad

El argentino Lucas Melano guió remontada de Portland Timbers para empate...

MLS

Portland Timbers vs. Houston Dynamo

El argentino Lucas Melano guió remontada de Portland Timbers para empate 2-2 ante Houston Dynamo

El argentino Lucas Melano guió remontada de Portland Timbers para empate 2-2 ante Houston Dynamo

El delantero argentino marcó un gol y una asistencia para la remontada de los Timbers y el empate 2-2 ante el Dynamo.

Portland Timbers vs. Houston Dynamo
Portland Timbers vs. Houston Dynamo

Houston Dynamo -una de las franquicias más irregulares de esta temporada- dejó escapar tres puntos vitales frente a unos laboriosos y desafortunados Portland Timbers. En una noche en la que anotaron Boniek García y Lucas Melano (y en la que Erick Torres tuvo poca participación) el marcador se cerró con un 2-2 in extremis. 

La finalización del primer tiempo no se correspondió en prácticamente nada con lo que ambos equipos ofrecieron sobre el terreno de juego del Providence Park. Desde el tercer minuto de juego Portland Timbers hizo méritos suficientes como para irse a vestuarios con una victoria parcial, pero finalmente prevaleció el oportunismo de los atacantes de Houston Dynamo.

publicidad

Frente a un equipo texano visiblemente superado frente a la presión de Timbers, el plantel de Caleb Porter acumuló ocasiones a lo largo de la primera parte. Desde el minuto 3’ (en el que Diego Valeri casi abre el marcador con un preciso tiro libre), hasta el 36’, en el que su compatriota Lucas Melano disparó contra el cuerpo del arquero Tyler Deric. Todo fue color verde y la esperanza de tres puntos para Portland se mantuvo latente.

En medio de una cuestionable actuación del árbitro Ricardo Salazar los locales dominaron pero no consiguieron adelantarse en el marcador. Hasta que cinco minutos antes del entretiempo el Orange Crush dio la campanada. Tras un pase lleno de picardía de Will Bruin en el área grande el catracho Óscar Boniek García consiguió el 1-0 justo frente al Timbers Army.

Y en el 44’ fue Bruin el encargado de anotar. La asistencia al trote de WIll Bruin habilitó al #12, quien desde la derecha superó la meta defendida por Adam Larsen Kwarasey. El fin de la primera parte premió al más efectivo y no al que mejor lo intentó. Un nervioso Owen Coyle se marchó al camarín con la idea de capitalizar en el complemento el resultado que enmudeció a la guerrera hinchada de la ‘Ciudad Verde’.

La visita buscó controlar el segundo tiempo y jugar con los nervios y la desesperación de los Timbers. En la vereda de enfrente Porter quitó a un volante (Rodney Wallace) para hacer ingresar al goleador nigeriano Fanendo Adi. Si bien los dueños de casa continuaron buscando el arco rival el Dynamo acumuló a hasta cinco jugadores en su última línea y Deric se empeñó en firmar otra gran actuación en esta temporada.

publicidad

En el 75’ Darlington Nagbe descontó para Portland con un zurdazo que se coló entre las piernas del portero de Houston. Y en el 86’ Lucas Melano empalmó un centro ejecutado por Valeri y puso a su equipo 2-2. Primera anotación del argentino en liga.

La cautela y la acumulación de futbolistas en su área solamente le sirvieron al conservador equipo anaranjado para rescatar un punto en Oregon. Owen Coyle dejó escapar una providencial victoria por no buscar el encuentro cuando sus jugadores administraban la victoria parcial.

Llega otro jornada de rivalidades a la MLS. El próximo domingo 30 Portland Timbers visitará a Seattle Sounders. Houston Dynamo, en tanto, será local el sábado 29 en el BBVA Compass Stadium ante Vancouver Whitecaps.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad