publicidad

EE.UU. jugará ante Brasil el martes pensando únicamente en el partido an...

MLS

Jürgen Klinsmann dirigiendo a la selección de EE.UU.

EE.UU. jugará ante Brasil el martes pensando únicamente en el partido ante México

EE.UU. jugará ante Brasil el martes pensando únicamente en el partido ante México

Klinsmann asegura que EE.UU. está preparada y decidida para clasificar a Confederaciones

Jürgen Klinsmann dirigiendo a la selección de EE.UU.
Jürgen Klinsmann dirigiendo a la selección de EE.UU.

Por: Diego Pinzón (@PinzonDiego) | Enviado especial

BOSTON, Massachusetts – A pesar de tener un partido más de preparación ante el pentacampeón del mundo, Jürgen Klinsmann solamente tiene la mente puesta en el encuentro ante México, el 10 de octubre.

“Estamos preparados y decididos para jugar ante México. Con muchísimas ganas de ese partido”, comentó el alemán con un tono retador, el lunes en la conferencia de prensa previa al encuentro amistoso ante Brasil. “El cuerpo técnico sabe muy bien el equipo que llevaremos a ese partido. No tendría ningún problema con nombrar la alineación mañana”.

Aquel partido ante México determinará cuál de las dos selecciones clasifica a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, luego que ambos se repartieran las últimas dos ediciones de la Copa Oro.

“Creo que la manera en que nos estamos preparando [para México] es mucho más intensa de nuestra parte”, aseguró Klinsmann. “Todos quieren estar en el Rose Bowl y ser parte de ese partido, y eso eleva el nivel de exigencia de los jugadores”.

La selección estadounidense viene de vencer a Perú por 2-1 en un encuentro en el que Gyasi Zardes fue el jugador más destacado liderando el mediocampo por la banda izquierda. Klinsmann fue el primero que experimentó con Zardes por ese flanco y la adaptación del jugador en esa posición, ha sido mayor recientemente en el LA Galaxy.

publicidad

Ante Brasil, Zardes podría continuar cementando su lugar en la selección.

“Partidos como este son cruciales en el aspecto psicológico y para tener un entendimiento de lo mucho que importa el aspecto mental”, indicó Klinsmann. “Al jugador le ayuda a demostrar que puede hacerlo ante los mejores del mundo, y solamente consigues esa confianza jugando ante ellos.

“No importa el resultado, pero para jugadores como Gyasi y DeAndre Yedlin lo importante es entender que sí pueden jugar al más alto nivel”.

Ese mismo sentimiento lo evocó Jermaine Jones durante la misma rueda de prensa. Para el mediocampista de New England Revolution el encuentro ante Brasil, último antes del partido ante México, será determinante para él y sus compañeros.

“Es una de las mejores selecciones del mundo y siempre es importante para probarse a uno mismo”, comentó Jones. “Quizás Neymar no sepa quién es Zardes en este momento, pero si tiene un buen partido, dirán ‘wow es un muy buen jugador’, y de esta manera se gane el respeto de los otros jugadores”.

A pesar de ello, Klinsmann no quiere que la naturaleza del partido ante la canarinha desvíe a los jugadores del objetivo principal de este duelo: México.

“No siempre es fácil comunicarle a los jugadores cuando un partido como este es tan especial, simplemente lo deben saber.” reconoció el alemán. “Nos ayudará para obtener mucha más información para el partido ante Mexico, pero también es una oportunidad enorme para ellos de que se midan ante Brasil y puedan demostrar su nivel ante los mejores del mundo”.

publicidad

EE.UU. y Brasil se medirán el próximo martes en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts, la casa del New England Revolution de la MLS (Unimás, 8 pm ET).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad