publicidad

Dramático triunfo de Seattle Sounders 2-1 vs FC Dallas en la ida tras golazo de Clint Dempsey

Dramático triunfo de Seattle Sounders 2-1 vs FC Dallas en la ida tras golazo de Clint Dempsey

Los Sounders vinieron de atrás y se repusieron al gol del colombiano Castillo que adelanto a los texanos

Seattle Sounders celebra gol de Clint Dempsey

Seattle Sounders aprovechó su condición de local en el partido de ida y venció 2-1 al FC Dallas con una voltereta firmada por un golazo de Clint Dempsey en los minutos finales en el CenturyLink Field.

Ninguno de los dos tuvo la paciencia de especular y salieron a buscar el partido. Por momentos, se jugó de área a área sin titubeos, y de hecho el gol que abrió la quiniela al minuto 18 se dio de esa manera, con dos de las mejores dos duplas ofensivas siendo las protagonistas.

Al minuto 17, la dupla de Obafemi Martins y Clint Dempsey intentaron su típica jugada, en la que uno filtra el pase en los linderos del área para el que hace la corrida, pero una pegajosa marca evitó que Dempsey pudiera controlar el balón.

Instantes después, Mauro Díaz recibió el balón en medio campo y se conectó con su mancuerna preferida mediante un pase de tres dedos. Fabián Castillo hizo el movimiento justo al espacio que quería la pelota, ahí le llegó el pase del argentino, encaró al portero Stefan Frei y definió con un tiro cruzado.

Díaz estuvo cerca de marcar el segundo mediante un tiro libre que se fue apenas desviado. De igual manera los Sounders pudieron empatarlo antes del medio tiempo.

Martins le sirvió de poste a Andreas Ivanschitz y el disparo del austríaco buscó colocarla, pero su remate se fue a unos centímetros del poste. Mientras que a Dempsey le quedó un rebote en el área para probar al arco; Jesse González le atajó.

Para la segunda mitad, el encuentro continuó con el mismo ritmo de ida y vuelta.
publicidad

Los arqueros hicieron su parte en ese inicio, con Frei obligando a David Texeira a abrirse y quedarse sin ángulo de disparo en los primeros minutos. González con su sentido de ubicación le atajó un cabezazo a Andy Rose segundos más tarde.

Justo cuando comenzaba la preocupación en la tribuna, y el silencio ya no era un extraño, apareció Ivanschitz con una jugada individual al minuto 67. El austríaco condujo, se quitó de encima a Ezequiel Cirigliano quien pudo cometerle una falta táctica pero decidió no meter la pierna y el mediocampista de Seattle sacó un disparo cruzado desde afuera del área al que González no llegó, para que los cartones se emparejaran.

Los desbordes de Castillo y Michael Barrios por línea de fondo, hicieron sus estragos en la defensa de los Sounders, pero entre Frei y la zaga se las arreglaron para evitar estar en desventaja nuevamente.

Y cuando todo indicaba que los texanos se iban a casa con un cómodo empate con gol de visitante incluido, apareció Dempsey con el toque mágico. Al minuto 87, el estadounidense cobró un tiro libre a la perfección por sobre la barrera y muy cerca del ángulo superior, dejando la estirada de González para la foto.  

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el Toyota Stadium, a las 7:30 pm ET.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad