publicidad

Didier Drogba revitalizó el ataque de Montreal Impact desde su arribo

Didier Drogba revitalizó el ataque de Montreal Impact desde su arribo

Con el marfileño, el cuadro canadiense no solo es mejor al frente, también defensivamente.

Montreal Impact 2-1 Chicago Fire: El efecto de Drogba empuja Montreal a los Playoffs Univision Deportes Network

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

Por gran parte del año, la impresión en Montreal era que la productividad ofensiva del Impact iba de la mano con que Ignacio Piatti no se levantara de la cama con el pie equivocado ese día. Y básicamente, así era. Las cosas han cambiado en septiembre desde que Didier Drogba comenzó a pisar el terreno de juego de forma regular.

Omitiendo el amargo debut, cuando ingresó de cambio y disputó unos minutos ante el Philadelphia Union en un partido en agosto, el marfileño le ha dado nueva vida al ataque del cuadro canadiense en el ocaso del verano. Los números ciertamente lo respaldan.

publicidad

Con Drogba disputando los 90 minutos en los partidos ante Chicago Fire, LA Galaxy y New England Revolution, Montreal ha anotado siete goles, lo cual nos da un promedio de más de dos goles por partido. Contando los otros 23 partidos que el Impact disputó en la liga sin su nuevo goleador, el promedio de goles por partido apenas alcanzaba un raquítico 1.35.

En tan solo tres partidos completos con Didier, los 7 goles que el club celebró, son cerca del 20% de todos los goles que el Impact ha marcado en liga en 2015. Drogba estuvo involucrado directamente en cinco de los siete (firmó cuatro goles a su nombre, registró una asistencia).

La diferencia de goles del subcampeón de la región, es actualmente de cero. Antes de los tres partidos completos con Drogba en el terreno de juego, la diferencia era negativa, con un nada envidiable -4. Esto podría parecer irrelevante, pero considerando la posibilidad de remontar posiciones en la tabla, principalmente con Toronto FC y DC United, este factor ahora no les juega en contra.

Drogba ya es el tercer máximo goleador del club en la campaña, y no sería descabellado que termine en primero, considerando que Ignacio Piatti (sin ser delantero nominal) tiene ocho, y Dominic Oduro tiene siete.

Pero lo más importante grupalmente es lo que ha ganado el equipo con un referente del peso de Drogba, quien le ha quitado toda la responsabilidad a Piatti, y potencializa a los complementos como Andrés Romero, Dilly Duka o el mismo Oduro.

publicidad

El club ha acumulado 7 puntos claves con las actuaciones de Drogba, producto de un emocionante triunfo de 4-3 sobre el Chicago Fire con un hat-trick del marfileño, un empate sin goles ante el campeón LA Galaxy y de golear al subcampeón New England Revolution 3-0. En la pelea por el último boleto a los Playoffs en la Conferencia del Este es tan cerrada que Orlando City está a un punto, New York City a dos puntos y el Union a tres puntos del Impact; en otras palabras, sin esos siete puntos Montreal no se encontraría hoy en la privilegiada sexta posición con pase a la liguilla.

Además, como un efecto secundario del que poco se habla, es que el sector defensivo del equipo ha mejorado con Drogba en la cancha. Quizás esto se deba a que los rivales no tienen la confianza de atacar libremente con varios elementos debido al resguardo para Didier.

Lo que sí es una realidad, es que la ofensiva #1 (Galaxy) y la #7 (Revolution) no pudieron hacerle daño a Montreal. Cuando empataron sin goles con los galácticos, ese fue apenas el segundo partido en ocho que los angelinos no anotaron, y cuando golearon a los Revs, detuvieron una racha de nueve partidos marcando por lo menos un gol y seis triunfos al hilo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad