publicidad
Didier Drogba - Decision Day

Didier Drogba dio un espectáculo con doblete y Montreal Impact venció 2-1 a Toronto FC

Didier Drogba dio un espectáculo con doblete y Montreal Impact venció 2-1 a Toronto FC

Con el triunfo, el Impact se aseguró la localía en partido de eliminación directa de los Playoffs ante Toronto FC

Didier Drogba - Decision Day
Didier Drogba - Decision Day

MONTREAL, Québec, Canadá.- Con dos goles de Didier Drogba, Montreal Impact aseguró la localía para su duelo por la ronda de eliminación directa  al vencer 2-1 a Toronto FC que, aunque tuvo un primer tiempo impecable, terminó cediendo los últimos tres puntos de visita en el Stade Saputo de la ciudad francófona.

Aunque Toronto fue el más incisivo durante los primeros 45 minutos, y fue el que se puso adelante al abrir el marcador por medio de Jozy Altidore, Montreal recuperó el control del balón y se adueñó del marcador apenas iniciado el segundo tiempo.

El cotejo tuvo dos tiempos totalmente diferentes, y fue Toronto el primero en llevar  peligro sobre la portería local con Sebastián Giovinco, a los cinco minutos, que probó al portero Evan Bush con un tiro de larga distancia. Montreal respondió con un tiro rasante de Nigel Reo-Coker, pero Chris Konopka recortó seguro en su portería.

Con una delantera ofensiva completa –con Giovinco, Altidore, Jonathan Osorio, y Michael Bradley- Toronto por momentos parecía el más eficaz en su ataque, pero Montreal, con Drogba, Ignacio Piatti, Reo-Coke, Marco Donadel, y Dominic Oduro sabía responder a base de contragolpes.

Giovinco buscaba la forma de asegurar el Botín de Oro y a los 29 soltó un zapatazo que se fue desviado por un costado. Por un momento, y cumplida la media hora de juego, el partido se tornó violento con faltas reiteradas de ambas escuadras, sin que el réferi central Allane Kelly se animara a amonestar.

publicidad

Sin asistencias Drogba no tenía mayores oportunidades y apenas a los 41 minutos tuvo participación directa con un tiro libre, pero totalmente desviado.

Apenas un minuto antes de concluir la primera mitad con un oportuno cabezazo Altidore puso el 1-0 transitorio luego que  Giovinco se llevara la marca por la banda izquierda y centrara el balón ante una línea defensiva desarmada. 

Montreal salió con todo en la segunda parte y a los 48 Konopka le quitó el empate a Piatti en un  mano a mano’; un minuto más tarde fue Drogba el que hizo estremecer el paral derecho del cuadro torontiano con un derechazo.

Tras un vendaval de ataques del cuadro francófono su goleador Drogba se encargó de igualar los cartones a los 53 minutos luego de un pase de  Piatti desde la banda izquierda; un minuto más tarde el mismo Drogba se encargó del 2-1 tras otro centro de Donadel; Piatti estuvo a punto del 3-1 pero el travesaño detuvo un potente derechazo del argentino.

Los francófonos se adueñaron del balón y del marcador con un sistema ofensivo totalmente diferente al del primer tiempo y volcado totalmente sobre la media cancha escarlata.

Toronto no se dio por vencido y siguió buscando el empate, y a los 74 Bradley estuvo a punto de conseguirlo pero el balón pegó en el horizontal de Bush.

Toronto terminó su último cotejo encimando una y otra vez la portería de Bush, pero los 90 minutos no fueron suficientes para lograr el empate.

publicidad

Con ese marcador Toronto se enfrentará esta semana, en una fecha aún por decidir, de nuevo a Montreal, en un partido de todo o nada, pues será de eliminación instantánea, y el ganador pasará a la siguiente ronda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad